ANA ISABEL MARTINEZ HERNANDEZ
PDI-Ajudant Doctor/A
Área de conocimiento: FILOLOGIA INGLESA
Departamento: Filología Inglesa y Alemana
Biografía
Ana-Isabel Martínez-Hernández es profesora ayudante doctora en el departamento de Filología Inglesa y Alemania de la Universidad de Valencia. Se doctoró en Lenguas aplicadas, Literatura y Traducción por la Universitat Jaume I en 2022. Ha formado parte de grupos de innovación educativa como CLHIOS o WikiTrad, y del grupo de investigación GENTT. Hoy por hoy, es miembro del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA) y del grupo de investigación TeLL-ME (Teaching and Learning Languages in Multicultural Education). Ha formado parte de la comisión evaluadora de CertAcles y ha impartido cursos de formación al profesorado y cursos de preparación a la acreditación de varios niveles en inglés. Sus intereses y líneas de investigación se centran en las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, así como de las necesidades especiales en el aula de inglés. Sus trabajos han sido publicados en revistas nacionales e internacionales, entre ellas Porta Linguarum, Miscelánea: Journal of English and American Studies o Pragmalingüística. Asimismo, participa en el comité editorial de la revista Ibérica y ha sido revisora en revistas nacionales e internacionales como MonTi, Porta Linguarum o Teaching and Teacher Education.
Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
01/09/2025 - 27/01/2026 |
LUNES de 12:00 a 13:30 DESPATX Planta 6 FACULTAT FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ |
01/09/2025 - 27/01/2026 |
JUEVES de 12:00 a 13:30 DESPATX Planta 6 FACULTAT FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ |
28/01/2026 - 31/07/2026 |
MARTES de 08:30 a 11:30 DESPATX Planta 6 FACULTAT FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ |
Observaciones |
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València |
Formación académica
Publicaciones en revistas
-
-
-
-
-
-
Ana-Isabel Martínez-Hernández
(2022)
Using a free corpus tool for time-efficient feedback on English as a foreign language reports. Miscelanea. A Journal of English and American Studies. ISSN: 1137-6368
-
Ana-Isabel Martínez-Hernández
(2021)
Book review: Llegir la Imatge. Il·lustrar la Paraula. Reflexions al voltant del llibre il·lustrat i el còmic. Language Value. ISSN: 1989-7103
-
-
-
-
Begoña Bellés-Fortuño; Ana-Isabel Martínez-Hernández
(2019)
English in the healthcare setting: the use of wordcloud and quizlet with psychological pathologies. EDULEARN proceedings. ISSN: 2340-1117
Otras Publicaciones
Lucía Bellés-Calvera; Begoña Bellés-Fortuño (2022). The international classroom in a CLIL setting: The case of Tourism En R. Ruiz Cecilia y Juan Ramón Guijarro Ojeda (Eds.), Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (pp. 429 - 452). . (pp. 429 - 452) .
Ana-Isabel Martínez-Hernández (2024). Bridging the gap: fostering inclusive learning for visually diverse learners in the EFL classroom Educación 360: Emociones, tecnología, evaluación e inclusión en la era digital . (pp. 43 - 64) .
Ana-Isabel Martínez-Hernández (2024). Transformative pedagogy: unleashing the potential of Google Bard in academic writing instruction Aprendizaje 4.0: Inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital . (pp. 17 - 32) .
Ana-Isabel Martínez-Hernández; Lucía Bellés-Calvera (2024). Using AI in language teaching: opportunities and concerns Transformando la educación: aplicaciones prácticas de las tecnologías en el aula . (pp. 133 - 165) .
Estancias en Centros de Investigación
Lineas de actividad
Participaciones en Congresos
Ana Isabel Martínez Hernández (2024). Breaking barriers: creating accessible EFL learning. (Ponencia). EDU-ICER'24 The changing world and transdiciplinary quests in education . Izmir . TURQUÍA
Ana-Isabel Martínez-Hernández; Lucía Bellés-Calvera (2022). Teachers' use of emojis in digital academic contexts. (Comunicación). XX Congreso internacional AELFE . Pisa . ITALIA
Lucía Bellés-Calvera; Ana-Isabel Martínez-Hernández (2020). Written discourse competence and asynchronous online learning: An analysis of writing errors in higher education. (Comunicación). Nodos del conocimiento . ESPAÑA
Begoña Bellés-Fortulo; Ana-Isabel Martínez-Hernández; Lucía Bellés-Calvera; Adrián Mota Babiloni (2021). Lengua y Contenido: El desafío en el aula universitaria de Ciencias. (Comunicación). CIMIE 2021 . ESPAÑA
Lucía Bellés Calvera; Ana-Isabel Martínez-Hernández (2024). USING AI IN LANGUAGE TEACHING AND RESEARCH IN HIGHER EDUCATION: THE GOOD, THE BAD, AND THE UGLY. (Comunicación). Futureduca . ESPAÑA
Lucía Bellés-Calvera, Ana Isabel Martínez-Hernández (2024). Gaming for Fluency: Fostering professional competences through digital learning environment. (Comunicación). AESLA 2024 . València . ESPAÑA
Ana-Isabel Martínez-Hernández; Lucía Bellés-Calvera (2024). Language Strategies and Collaborative Play: Exploring Group Dynamics through Discourse Analysis in Virtual Escape Rooms. (Comunicación). 4th International Conference EnTRetextos 2024 . València . ESPAÑA
Ana-Isabel Martínez-Hernández; Lucía Bellés-Calvera (2022). Teachers' use of emojis in digital academic contexts. (Comunicación). 20th International AELFE Conference 'Communication in the academic, professional, and political spheres during pandemic times' . ESPAÑA
Adrián Mota Babiloni; Ana-Isabel Martínez-Hernández (2022). Efectividad de tareas voluntarias en el curso Refrigeración y Climatización del Grado en Ingeniería Mecánica. (Comunicación). CIMIE22 X Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa Efectividad de tareas voluntarias en el curso Refrigeración y Climatización del Grado en Ingeniería Mecánica . ESPAÑA
Ana-Isabel Martínez-Hernández; Begoña Bellés-Fortuño (2022). Universal Design for Learning (UDL) in the EFL classroom: a whiteboard for all. (Comunicación). 39th International Conference of the Spanish Society for Applied Linguistics (AESLA) . ESPAÑA
Proyectos
Phonicsoft (). 2023. Universidad Jaime I (UJI). Salud Pública-FISABIO. IP: Begoña Bellés Fortuño.
Creación de recursos multilingües para la mejora y la humanización de la comunicación médico-paciente en los servicios públicos de salud (). 2019 - 2021. Ministerio de Ciencia y Tecnología.. . IP: Isabel García Izquierdo.
Mejora de la comunicabilidad y propuesta de multimodalidad del Consentimiento Informado multilingüe en el Sistema Valenciano Público de Sanidad (). 2019 - 2020. Conselleria de Innovación, Universidades, Investigación y Sociedad Digital. . IP: Isabel García Izquierdo.
Desarrollo de recursos multilingües en línea para la mejora del consentimiento informado como acto de comunicación multimodal (). 2019. Universitat Jaume I. . IP: Isabel García Izquierdo.
Tesis, tesinas y trabajos
Ana-Isabel Martínez-Hernández, (2022). Functional diversity in higher education: curriculum accommodation for people with vision disability or hearing impairment in the English as a foreign Language classroom. (Tesis Doctoral con Mención Internacional). Universitat Jaume I..
Ana-Isabel Martínez-Hernández, (2023). Serious CRPG for enhancing collaboration and WTC in English language learning: an Animal Farm game. (Trabajo de Master o de Tercer ciclo de menos de 12 créditos). Universitat Oberta de Catalunya..