foto Ramon Alvarez-Valdes Olaguibel
RAMON ALVAREZ-VALDES OLAGUIBEL
PDI Catedratic/a d'Universitat
Área de conocimiento: ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA
Departamento: Estadística e Investigación Operativa
(9635) 44308
Biografía

Catedrático de Universidad en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Matemáticas de la Universitat de València.

Decano de la Facultad de Matemáticas en el periodo 1994-1996, Director del Departamento de Estadística e Investigación Operativa en el periodo 1999-2005 y Director del Máster de Planificación y gestión de procesos empresariales en el periodo 2008-2016.

Coordinador del Grupo de Planificación y Logística (GPL), dedicado a la investigación y las aplicaciones en problemas de Optimización. Las principales áreas de trabajo son la Logística Portuaria, Problemas de Corte y Empaquetamiento,  Programación de la Producción, Secuenciación de Proyectos, y Problemas de Turnos y Horarios. En todos ellos es autor de un buen número de artículos en revistas internacionales y ha sido Investigador Principal de numerosos proyectos de investigación. El grupo GPL también ha desarrollado aplicaciones para empresas en problemas de producción, de confección de horarios y de turnos de trabajadores.

 

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
35008 - Trabajo de Fin de Grado de MatemáticasTrabajo fin de estudios
36416 - OptimizaciónLaboratorio, Práctica, Teoría
43517 - Trabajo fin de másterTrabajo fin de estudios
44863 - OptimizaciónAula Informática
44869 - Especialidad: orientación investigaciónAula Informática
44872 - Trabajo fin de másterTrabajo fin de estudios
Tutorías
Segundo cuatrimestre
Martes de 16:00 a 19:00. DESPATX 018, 2º PIS-FACULTAT DE MATEMÀTIQUES
Observaciones
Participa en el programa de tutories electròniques de la Universitat de València.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo