La Dra. Amelia R. Granda-Piñán es actualmente Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de València. Es Maestra especialista en Lengua extranjera (inglés) y Licenciada en Antropología Social y Cultural. Posee además un Máster en Investigación Universitaria y otro en Dirección y Gestión de Centros. Es Doctora en Educación con Mención Internacional desde el año 2016. Además, es funcionaria de carrera del cuerpo de Maestros, actualmente en excedencia.
En sus 16 años de experiencia como docente en las enseñanzas regladas no universitarias, ha impartido clase como tutora y como especialista de inglés en diferentes centros privados-concertados y públicos de la Comunidad Valenciana, tanto en Educación Infantil como Educación Primaria. Además, ha ejercido los cargos de Secretaria, Jefatura de Estudios y Dirección. Igualmente, ha sido asesora de formación del profesorado para la red CEFIRE durante 7 años. Por otro lado, ha participado en diferentes proyectos europeos (Comenius, Erasmus, eTwinning, Erasmus+), coordinando alguno de ellos a nivel internacional. También ha estado vinculada a la creación y desarrollo de la iniciativa "Aules Transformadores d'Espais i Metodologies Educatives" de la Conselleria d'Educació.
Su labor investigadora se centra en la innovación educativa y la mejora de los entornos de aprendizaje, con un enfoque particular en la inclusión y la adaptación a los retos del siglo XXI. Su trabajo aborda la implementación de entornos innovadores de aprendizaje como respuesta a los desafíos educativos actuales, destacando la importancia de espacios flexibles y prácticas pedagógicas centradas en el alumnado. Es coautora de artículos como "Los Entornos Innovadores de Aprendizaje como respuesta a los retos educativos del siglo XXI" y "El Aula del Futuro, una oportunidad para el desarrollo de la competencia digital docente".
Es colaboradora del Grupo de Investigación EDI (Educación Digital e Innovación) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e investigadora colaboradora del proyecto ILESE (Innovative Learning Environments and Student Experience: The Evidence) de la Universidad de Melbourne (Australia).
40494 - Procesos y contextos educativos - Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria | |
33601 - Didáctica General - Grado en Maestro/a en Educación Primaria |
01/09/2024 - 26/01/2025 |
MIÉRCOLES de 16:00 a 17:30 null null null |
27/01/2025 - 31/07/2025 |
JUEVES de 10:00 a 13:00 DESPATX ASSOCIATS D.02.15 Planta 2 FACULTAT DE MAGISTERI |
Observaciones |
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València |