Beltrán-Carrillo, V.J.; Pérez-Samaniego, V.; Valencia-Peris, A., Valenciano Valcárcel, J. (2009). ¿Transporte motorizado o transporte activo?: Diferentes medios para asistir al lugar de trabajo según género y edad. (Comunicación). II Congreso Internacional de Ciencias del Deporte de la UCAM Cultura Ciencia y Deporte, Suplemento. Año 5, v. 6, Área de Actividad Física y Salud, p.: S18. Murcia, 2010 . Murcia . ESPAÑA
González, L., Peiró-Velert, C., Valencia-Peris, A., Pérez, E., Querol, F. y Aznar, J. (2010). The assessment of haemophiliac patient's physical activity through accelerometers: a quantitative methodology. (Comunicación). XXIX International Congress of the World Federation of Hemophilia Haemophilia (2010), 16 (Suppl. 4), p. 137 . Buenos Aires . ARGENTINA
Valencia-Peris, A.; Pérez-Gimeno, E.; Fos-Ros, V. y Devís-Devís, J. (2010). Niveles de actividad física en una muestra de adolescentes valencianos. (Poster). VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte CD-Libro de actas. ISBN 978-84-614-3659-C . Elche . ESPAÑA
Valencia-Peris, A.; Peiró-Velert, C.; Pérez-Gimeno, E. y Devís-Devís, J. (2010). Gasto energético según el tipo de día de la semana en adolescentes valencianos. (Poster). VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte CD-Libro de actas. ISBN 978-84-614-3659-C . Elche . ESPAÑA
Fos-Ros, V.; Valencia-Peris, A.; Pérez-Gimeno, E. y Peiró-Velert C. (2010). Validación de una escala de medida para la identidad atlética. (Poster). VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte CD-Libro de actas. ISBN 978-84-614-3659-C . Elche . ESPAÑA
Devís-Devís, J.; Valencia-Peris, A.; Beltrán-Carrilo, V.J. y Peiró-Velert, C. (2010). Actividad física moderada-vigorosa en adolescentes de enseñanza secundaria: comparación entre estudiantes que pertenecen y no pertenecen a un plan de especialización deportiva. (Comunicación). Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Escuelas Superiores de Educación Física (AIESEP) CD Colección Congresos Nº 16 - ISBN : 978-84-614-9946-5 . A Coruña . ESPAÑA
Fos-Ros, V.; Devís-Devís, J.; Pérez-Gimeno, E.; Valencia-Peris, A. y Peiró-Velert, C. (2010). La identidad atlética en una muestra de escolares adolescentes. (Comunicación). Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Escuelas Superiores de Educación Física (AIESEP) CD Colección Congresos Nº 16 - ISBN : 978-84-614-9946-5 . A Coruña . ESPAÑA
Valencia-Peris, A. (2007). Actividades acuáticas y embarazo. (Poster). XXVII Congreso AETN de Natación y Actividades acuáticas . Valencia . ESPAÑA
Valencia-Peris, A. (2007). Influencia de las actividades acuáticas sobre el bienestar biológico y psicológico en mujeres embarazadas. (Poster). XXVII Congreso AETN de Natación y Actividades acuáticas . Valencia . ESPAÑA
Valencia-Peris, A., Aparicio, I. y Llana, S. (2009). Revisión de las lesiones típicas y su rehabilitación en la natación de competición. (Poster). I Congreso de Ciencias de Apoyo al Rendimiento Deportivo . Valencia . ESPAÑA
Devís-Devís, J.; Peiró-Velert, C.; Valencia-Peris, A.; Pérez-Alenda, S.; García-Massó, X. y González, L.M. (2010). Actividad física moderada a vigorosa en pacientes jóvenes afectados de hemofilia A. (Comunicación). XXVIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Epidemiología Gaceta Sanitaria. Volumen 24, Número Esp.Congreso_2, Octubre 2010 . Valencia . ESPAÑA
Pérez-Alenda, S.; Valencia-Peris, A.; Querol, F.; Peiró-Velert, C.; Pérez-Gimeno, E. y González, L.M. (2010). Preferencia en la elección de la modalidad deportiva en pacientes hemofílicos jóvenes. (Comunicación). XXVIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Epidemiología Gaceta Sanitaria. Volumen 24, Número Esp.Congreso_2, Octubre 2010 . Valencia . ESPAÑA
Valencia-Peris, A. (2007). . (Participación comité organizador). Jornadas Internacionales sobre la Calidad de las Revistas Científicas de la Actividad Física y el Deporte . Valencia . ESPAÑA
Valencia-Peris, A. (2010). . (Participación comité organizador). Jornada Cooperació, Esport i Inclusió . Valencia . ESPAÑA
Valencia-Peris, A. (2009). Pràctiques complementàries a un centre d'adults: qué hi ha de diferent en comparació amb el centre de primària?. (Comunicación). 9ª Trobada d'estudiants del practicum . Valencia . ESPAÑA
Jorge Lizandra Mora; Carmen Peiró-Velert; Alexandra Valencia-Peris; Esther Pérez-Gimeno (2011). Investigación cualitativa. Una intervención en actividad física y salud en Secundaria: el caso de Aina. (Poster). II CONGRESO DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR CD Colección Congresos Nº 19 - ISBN : 978-84-939424-0-3 . VALENCIA . ESPAÑA
Cervera-Raga, V.; Peiró-Velert, C.; Valencia-Peris, A. (2011). Fitness testing in physical education and relative age effect. (Poster). International Congress on Enhancement of Physical Activity of Children and Youth-ICEPA ICEPA2011 Congress Proceedings, p.60 ISBN: 978951-39-4252-6 . Vuokatti . FINLANDIA
Peiró-Velert, C.; Valencia-Peris, A. Pérez-Gimeno, E. y Devís-Devís, J. (2011). Actividad física moderada-vigorosa de los adolescentes españoles. (Comunicación). II Congreso Deporte en Edad Escolar En II Congreso Deporte en Edad Escolar. (CD, sin paginación) Valencia, 26-28 octubre. ISBN: 978-84-939424-0-3 . Valencia . ESPAÑA
Valencia-Peris, A; Molina, JP (2012). Experiencias de innovación educativa con blogs en la universidad española. (Comunicación). I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa . ESPAÑA
Martínez-Navarro, I.; Blasco-Lafarga, C.; Cordellat, A.; Roldán, A.; Sanchís, G.; Valencia-Peris, A. (2012). A greater reduction in heart rate complexity during 6-min walk test is related to a better performance among elderly women. (Poster). 8th World Congress on Active Ageing Journal of Aging and Physical Activity, (20)Suppl., S269-S270 . Glasgow . REINO UNIDO
Blasco-Lafarga, C.; Martínez-Navarro, I.; Valencia-Peris A.; Roldán, A.; Sanchís, G.; Cordellat A. (2012). Lower-limb strength is related to response inhibition among older women, independently of aerobic fitness and age. (Poster). 8th World Congress on Active Ageing Journal of Aging and Physical Activity, (20)Suppl., S289 . Glasgow . REINO UNIDO
Molina, JP: Valencia, A.; Valenciano, J.; Pérez, V. y Devís, J (2012). Evolucion de una experiencia universitaria de innovación educativa con blogs. (Comunicación). Innovagogía 2012. I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa . ESPAÑA
Valencia-Peris, A. (2010). Valoración de la Actividad Física en Hemofilia. (Ponencia invitada). IV Jornadas de Formación en Hemofilia . Valencia . ESPAÑA
Valencia-Peris, A. (2012). Una experiencia en el uso del weblog: la opinión de los estudiantes. (Ponencia invitada). II Jornades d'Innovació de la FCCAFE . València . ESPAÑA
Valencia-Peris, A.; Peiró-Velert, C.; Lizandra, J.; Devís-Devís, J. (2013). Variables sociodemográficas predictoras de la actividad física en adolescentes. (Comunicación). X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar: Educación Física y Deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad Libro de actas del congreso. CD COLECCIÓN DE CONGRESOS Nº 22 ISBN 978-84-939424-4-1 . Pontevedra . ESPAÑA
Valencia-Peris, A.; Devís-Devís, J.; Peiró-Velert, C. (2013). Uso sedentario de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes. (Comunicación). X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar: Educación Física y Deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad Libro de actas del congreso. CD COLECCIÓN DE CONGRESOS Nº 22 ISBN 978-84-939424-4-1 . Pontevedra . ESPAÑA
Alexandra Valencia-Peris (2013). Una experiencia de evaluación formativa en el grado de Maestro de Educación Primaria. (Comunicación). VIII Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria CD de Actas del Congreso . Segovia . ESPAÑA
Molina, P.; Úbeda, J., Gómez, F.; Valencia-Peris, A.; Monforte, E.; Sanchís, J.R. (2014). L'edublog com eina d'aprenentatge col·laboratiu per a les classes pràctiques. (Poster). V Trobades d¿Innovació Educativa de la Universitat de València . València . ESPAÑA
Martos, D.; Usabiaga, O.; Valencia-Peris, A. (2014). Alumnat basc i valencià units per una blogosfera. Una experiència al voltant de la pilota basca i valenciana. (Poster). V Trobades d¿Innovació Educativa de la Universitat de València . València . ESPAÑA
Valencia-Peris, A.; Molina, J.P.; Fuentes, J.; Sanchís, R. (2013). El uso de edublogs en la universidad: la opinión del profesorado. (Comunicación). X Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) Ramiro, T.;Ramiro, M. T. (Comps.) X Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). http://www.ugr.es/~aepc/XFORO/LIBRORESUMENESXFORO.pdf . Granada . ESPAÑA
Molina Alventosa, J.P.; Gómez Nicolau, E.; Muñoz Rodríguez, D.; Atienza Gago, R.; Valencia-Peris, A. (2013). Aprendizaje colaborativo en la Universidad mediante el uso de edublogs. (Comunicación). X Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) Ramiro, T.;Ramiro, M. T. (Comps.) X Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). http://www.ugr.es/~aepc/XFORO/LIBRORESUMENESXFORO.pdf . Granada . ESPAÑA
Pérez-Gimeno, E.; Valencia-Peris, A.; Monforte, E.; Gértrudix, F.; Valenciano, J. (2013). La incorporación de edublogs en la evaluación de los aprendizajes en la enseñanza universitaria. (Comunicación). X Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) Ramiro, T.;Ramiro, M. T. (Comps.) X Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). http://www.ugr.es/~aepc/XFORO/LIBRORESUMENESXFORO.pdf . Granada . ESPAÑA
Salva, P.; García-Massó, X.; Valencia, A.; Peiró-Velert, C.; Pérez-Alenda, S.; Querol, F. (2013). Differences in physical activity and sedentary behavior between young hemophiliacs with and without arthropathy. (Poster). World Federation of Haemophilia 13th International Musculoskeletal Congress . Chicago . ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Molina, P.; Valencia-Peris, A.; Gómez-Gozalvo, F.; Úbeda, J.; Monforte, E. (2014). Valoración de una experiencia de uso del edublog para el aprendizaje colaborativo. (Comunicación). II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014. Libro de actas. II Congreso Virtual Internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa, pp. 762-769. ISBN: 978-84-697-0399-1 . Sevilla . ESPAÑA
Valencia-Peris, A.; Molina, P.; Pérez-Gimeno, E.; Martos-García, D. (2014). El edublog como instrumento de evaluación del aprendizaje en el alumnado universitario. (Comunicación). II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014. Libro de actas. II Congreso Virtual Internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa, pp. 770-778. ISBN: 978-84-697-0399-1 . Sevilla . ESPAÑA
Lizandra, J; Valencia-Peris, A; Devís-Devís, J; Pérez-Gimeno, E. (2014). Uso de Medios Tecnológicos de Pantalla en adolescentes según variables Sociodemográficas. (Poster). Simposium Internacional sobre Promoción de la Actividad Física en niños y adolescentes . Huesca . ESPAÑA
Molina, J.P.; Úbeda, J.; Gómez, F.; Valencia-Peris, A.; Monforte, E.; Sanchís, J.R. (2014). Posibilidades del edublog en el aprendizaje colaborativo de clases prácticas universitarias. (Comunicación). XI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) M.T. Ramiro y T. Ramiro-Sánchez (Comp.), Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XI FECIES, p. 600. ISBN: 978-84-697-1002-9 . Bilbao . ESPAÑA
Valencia-Peris, A.; Peiró-Velert, C.; Lizandra-Mora, J. (2014). Uso de medios tecnológicos y rendimiento académico en adolescentes. (Comunicación). EIPAF-Simposium Internacional sobre la Promoción de la Actividad Física en niños y adolescentes . Huesca . ESPAÑA
Atienza Gago, Rodrigo; Valencia-Peris, Alexandra (2015). Contribución de la evaluación formativa y compartida a la adquisición de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado de Educación Física. (Comunicación). IV Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa . Valencia . ESPAÑA
Pérez-Gimeno, E., Peiró-Velert, C., Lizandra, J., Valencia-Peris, A. y Devís-Devís, J. (2016). Motivación en educación física e intención de ser físicamente activo de los adolescentes españoles con sobrepeso y obesidad. (Comunicación). XV Congreso Nacional de Psicología de la actividad física y el deporte y I encuentro internacional de entrenamiento mental en el deporte . València . ESPAÑA
Molina, J.; Valencia-Peris, A.; Martínez, A.C.; Pérez-Gimeno, E.; Sanchís, J.R.; Monforte, E. (2015). Estrategias para la coevaluación y la autoevaluación del aprendizaje del alumnado mediante edublogs. (Comunicación). XII Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior En M.T. Ramiro, R. Ramiro-Sanchez y M.P. Bermúdez (Comp.), Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XII FECIES, p. 568. Granada: Asociación Española de Psicología Conductual. ISBN:978-84-606-6428-4 . Sevilla . ESPAÑA
Sanchis-Soler G.; Blasco-Lafarga C.; Sanchis-Sanchis, R.; Valencia-Peris, A. (2016). ¿Y si apenas se mueven? Programas lúdico cognitivos como alternativa en pacientes paliativos de UHD. (Comunicación). I International Congress on Successful Aging & Exercise Training . Valencia . ESPAÑA
Lizandra, J; València-Peris, A. (2015). Percepción del alumnado sobre el proceso de creación de una blogosfera. (Comunicación). XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior En M.T. Ramiro, R. Ramiro-Sanchez y M.P. Bermúdez (Comp.), Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XII FECIES, p. 780. Granada: Asociación Española de Psicología Conductual. ISBN:978-84-606-6428-4 . Sevilla . ESPAÑA
Felipe Querol;Pau Salva; Xavier Garcia_Masso; Alexandra Valencia; Carmen Peiro-Velert; Sofia Perez-Alenda. (2015). Differences in Sedentary Behavior and Physical Activity Between Severe and Mild Young Haemophiliacs. (Poster). 14th WFH International Musculoskeletal Congress Haemophilia (2015), 21, e551 . Belfast . IRLANDA DEL NORTE
Sanchis-Soler G.; Valencia-Peris A.; Sanchis-Sanchis R.; Blasco-Lafarga C. (2015). Sleep time measured by actigraphy in older adults: a brief review. (Poster). 20th ECSS- Congress of the European College of Sports Science. Malmö 24-27 Junio 2015 Sanchis-Soler, G., Valencia-Peris, A., Sanchis-Sanchis, R., and Blasco-Lafarga, C. (2015). Sleep time measured by actigraphy in older adults: a brief review, In: Book of Abstracts / [ed] Radman, A., Hedenborg, S., & Tsolakidis, E.(editors). Malmö, p. 486. ISBN ISBN 978-91-7104-567-6 . Malmö . SUECIA
Blasco-Lafarga. C.; Sanchis-Soler G.; Sanchis-Sanchis R.; Valencia-Peris A. (2015). Problemática y retos de un programa de entrenamiento funcional domiciliario para ancianos pluripatológicos pacientes de UHD. (Comunicación). 6º Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Mayores Blasco-Lafarga, Cristina; Sanchis-Soler, Gema; Sanchis-Sanchis, Robert; y Valencia-Peris, Alexandra. (2015). Problemática y retos de un programa de entrenamiento funcional domiciliario para ancianos pluripatológicos pacientes de UHD. CL en LONGEVIDAD Y SALUD. INNOVACIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA. Editado por Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga; 644-655. ISBN: 978-84-7785-955-0. D.LEGAL: J 63-2015 . Málaga . ESPAÑA
Sanchis-Soler G, Blasco-Lafarga C, Sanchis-Sanchis y Valencia-Peris, A. (2016). Adaptación del programa EFAM-UV© al ámbito hospitalario. (Comunicación). International Congress On Successful Aging & Exercise Training (ICSAET 2016) . Valencia . ESPAÑA
Atienza Gago, Rodrigo; Valencia-Peris, Alexandra; Martos-García, Daniel (2016). Luces y sombras de la evaluación formativa a través del Edublog. Análisis de una experiencia en la formación inicial del profesorado en Educación Fisica. (Comunicación). I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria . León . ESPAÑA
Lizandra, J; Peiró-Velert, C; Devís-Devís, J; Valencia-Peris, A; Pérez-Gimeno, E (2016). La identidad deportiva de los adolescentes españoles según variables sociodemográficas. (Comunicación). XV Congreso nacional de psicología de la actividad física y del deporte y I encuentro internacional de entrenamiento mental en el deporte . València . ESPAÑA
Valencia-Peris, A; Lizandra, J (2016). Experiencias de uso del edublog en docentes participantes en un proyecto de innovación en Educación Superior. (Comunicación). EDUNOVATIC 2016: I Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC . Madrid . ESPAÑA
Valencia-Peris, A; Lizandra, J; Peiró-Velert, C; Devís-Devís, J; Pérez-Gimeno, E (2016). Actividad Física moderada-vigorosa según la nacionalidad de origen de los adolescentes españoles. (Poster). Simposium Internacional sobre Actividad Física, Salud y Justicia Social: Poblaciones Vulneradas . Valencia . ESPAÑA
Sanchis-Soler, G.; Blasco-Lafarga, C.; Valencia-Peris, A.; San Inocencio-Cuenca, D.; Llorens-Soriano, P. (2017). Reducción en la sobrecarga del cuidador tras un programa de entrenamiento para ancianos pluripatológicos UHD. (Poster). Innovación y retos. 5º Congreso de la sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología. La atención integral a debate Pendiente de Publicación . Valencia . ESPAÑA
Sanchis-Soler, G.;Valencia-Peris, A.; San Inocencio-Cuenca, D.; Llorens-Soriano, P.; Blasco-Lafarga, C. (2016). Efectos del programa de entrenamiento domiciliario EFAMH-UV(c) sobre la dependencia y el patron de sedentarismo en pacientes UHD. (Poster). Symposium Exernet. Investigación en Ejercicio, Salud y Bienestar: 'Exercise is Medicine' . Cádiz . ESPAÑA
Valencia-Peris, A.; Lizandra, J.; Peiró-Velert, C.; Devís-Devís, J. (2017). Diferencias de género en la motivación y satisfacción en las clases de Educación Física. (Poster). IV Simposium Internacional de Primavera: Educación Física y Justicia Social: Poblaciones Vulneradas . Valencia . ESPAÑA
Lizandra, J; Valencia-Peris, A. (2017). Tutorización Virtual de TFMs: Una experiencia práctica. (Comunicación). I Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa . Eindhoven . PAÍSES BAJOS
Valencia-Peris, A.; Lizandra, J; Martos, D. (2017). Evaluación formativa y compartida en el uso de edublogs para aumentar la participación del alumnado en sus procesos de enseñanza-aprendizaje. (Comunicación). X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida: Buenas prácticas docentes Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 3(2), 561-566 . León . ESPAÑA
Valencia-Peris, A.; Lizandra, J. (2017). Uso de edublogs en el entorno universitario: un proyecto de innovación colaborativo. (Comunicación). I Congreso Internacional de Investigación Educativa e Innovación. CIVINEDU Book of abstracts CIVINEDU 2017. pp. 88. Eindhoven, NL: Adaya Press . Eindhoven . PAÍSES BAJOS
Jorge Lizandra; Javier Monforte; Alexandra Valencia-Peris (2017). El uso del relato autobiográfico como elemento de evaluación: una experiencia en educación superior. (Comunicación). X congreso internacional de evaluación formativa y compartida Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA). Vol. 3, Nº 2 (edición especial). ISSN: 0719-6202 http://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/index . León . ESPAÑA
A. Valencia-Peris, J. Lizandra, A. Escribano, S. Castillo, L. Ibáñez, I. Cortell, M. Pans, F. Gómez-Gonzalvo, E. López-Cañada y J. Úbeda-Colomer (2018). Actividad física, sedentarismo y calidad de vida en niños y adolescentes con fibrosis quística. (Poster). VI Congreso de la Federación Española de Fibrosis Quística . Zaragoza . ESPAÑA
Lizandra, J.; Valencia-Peris, A.; Escribano, A.; Castillo, S.; López-Cañada, E.; Gómez-Gonzalvo, F. (2018). Associations between physical activity and quality of life in children and adolescents with cystic fibrosis. (Comunicación). Euro-Global Conference on Pediatrics and Neonatology Pediatric Medicine 2018;1:AB017. doi: 10.21037/pm.2018.AB017 . Roma . ITALIA
Valencia-Peris, A.; Lizandra, J.; Úbeda-Colomer, J.; López-Cañada, E.; Gómez-Gonzalvo, F.; Pans, M. (2018). Prevalence of active gaming in Spanish youth with cystic fibrosis. (Comunicación). British Association of Sport and Execises Sciences Conference (BASES2018) Journal of Sports Sciences, 36(S1), 58. https://doi.org/10.1080/02640414.2018.1521633 . Harrogate . REINO UNIDO
Valencia-Peris, A.; Lizandra, J.; Úbeda-Colomer, J.; Pans, M. (2018). Physical activity in youth with cystic fibrosis: a brief review. (Poster). 7th International Society of Physical Activity and Health Conference Journal of Physical Activity and Health, 2018, 15(Suppl 1), S141 . Londres . REINO UNIDO
Martínez-Baena, A.; Molina, P.; Úbeda-Colomer, J.; Valencia-Peris, A. (2018). Aplicando lo aprendido en un contexto real: desarrollo de experiencias educativas en alumnado universitario de Ciencias del Deporte. (Comunicación). XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) T. Ramiro-Sánchez, M.T. Ramiro-Sánchez y M.P. Bermúdez (Comps.), Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES, p. 505. Universidad de Granada. ISBN: 978-84-09-02099-7 . Santander . ESPAÑA
Martínez-Baena, A.; Molina, P.; Úbeda-Colomer, J.; Valencia-Peris, A. (2018). Percepción del alumnado sobre el uso del edublog en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València. (Comunicación). XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) T. Ramiro-Sánchez, M.T. Ramiro-Sánchez y M.P. Bermúdez (Comps.), Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES, p. 506. Universidad de Granada. ISBN: 978-84-09-02099-7 . Santander . ESPAÑA
Valencia-Peris, A.; Molina-Alventosa, J.P.; Martínez-Baena, A.; Lizandra, J. (2018). El uso de edublogs en Educación Superior: por qué se utilizan y qué papel juegan en la evaluación del alumnado. (Comunicación). XVI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (REDES 2018) y II Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (INNOVAESTIC 2018) R. Roig Vila (coord.), XARXES: INNOVAESTIC 2018. Llibre d'actes, pp. 439-440 . ESPAÑA
Valencia-Peris, A.; Mínguez-Alfaro, P. (2018). La atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Física de Primaria. (Comunicación). VI Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE): La marcha de las ciencias de la educación Libro de actas . Zaragoza . ESPAÑA
Teresa Valverde Esteve; Jorge Lizandra Mora; Alexandra Valencia Peris (2018). 'Las danzas tradicionales en la formación del futuro docente de Educación Física'. (Comunicación). 6th International Congress of Educational Sciences and Development ISBN: 978-84-09-02091-1 . Setúbal . PORTUGAL
Sergio Ferrando Félix; Jorge Lizandra Mora; Alexandra Valencia Peris (2018). El uso de metodologías de aprendizaje activo para la promoción de estilos de vida saludables en educación física. (Comunicación). 6th International Congress of Educational Sciences and Development ISBN:978-84-09-02091-1 . Setúbal . PORTUGAL
M. Suárez; A. Valencia-Peris (2017). Satisfacción con los programas físico-deportivos ofrecidos en un centro penitenciario de mujeres. (Comunicación). VI Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Inclusivo . Almería . ESPAÑA
A. Valencia-Peris (2019). Los proyectos de aprendizaje tutorado. Una experiencia en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. (Comunicación). I Congrés Autonòmic 'Experiències innovadores sobre psicomotricitat vivencial, expressió musical, plàstica i activitat física en Educació Infantil: acostament entre les aules escolars i les universitàries Actas del I Congreso Autonómico - III Jornadas Experiencias innovadoras sobre psicomotricidad vivencial, expresión musical, plástica y actividad física en Educación Infantil. Acercamiento entre las aulas escolares y las universitarias. ISBN: 978-84-09-15208-7 . València . ESPAÑA
R. Atienza-Gago; A. Valencia-Peris (2019). Autoevaluación y evaluación compartida a través del uso de rúbricas. Una experiencia en educación primaria. (Comunicación). XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Educación: revisión de buenas prácticas docentes en todas las etapas educativas Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), 40-47. https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1499 . Segovia . ESPAÑA
I. Pérez-Herráez; A. Valencia-Peris (2019). Una experiencia de evaluación alternativa en un proyecto interdisciplinar de juegos tradicionales en Educación Primaria. (Comunicación). XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Educación: revisión de buenas prácticas docentes Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), 137-131. https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1669 . Segovia . ESPAÑA
V.J. Beltrán-Carrillo; C. Peiró-Velert; M.J. Camacho-Miñano; A. Valencia-Peris (2019). Una imagen, una idea: Principios básicos para la promoción de la actividad física. (Mesa redonda). Congreso Internacional CAPAS-Ciudad. Liderazgo en la promoción de la actividad física: Estrategias efectivas en la movilización de activos . Huesca . ESPAÑA
A. Valencia-Peris; J. Lizandra; C. Peiró-Velert (2019). Promoción de estilos de vida activos desde el Modelo pedagógico de Educación física relacionada con la salud: un enfoque holístico. (Comunicación). Jornadas de Investigación Educativa de la Facultat de Magisteri . Valencia . ESPAÑA
A. Valencia-Peris; J. Lizandra; I. Pérez-Herráez; C. Peiró-Velert (2019). Actividad sedentaria y actividad física ligera en niños y adolescentes con fibrosis quística. (Comunicación). Congreso Internacional CAPAS-Ciudad. Liderazgo en la promoción de la actividad física: Estrategias efectivas en la movilización de activos . Huesca . ESPAÑA
F. Galindo; A. Valencia-Peris; J. Devís-Devís; A.M. Pulecio (2019). Cumplimiento de las recomendaciones de actividad física en escolares adolescentes de Neiva (Colombia) según variables sociodemográficas. (Poster). Congreso Internacional CAPAS-Ciudad. Liderazgo en la promoción de la actividad física: Estrategias efectivas en la movilización de activos . Huesca . ESPAÑA
Valencia-Peris, A. (2020). La actividad física y la salud en colectivos vulnerados. (Ponencia invitada). Seminario Internacional de Motricidad y Actividad Física Libro de Actas . Neiva . COLOMBIA
I. Pérez-Herráez; L. Gómez-González; A. Ruiz-Ros; A. Valencia-Peris (2021). Actuaciones llevadas a cabo por los centros educativos promotores de la actividad física, el deporte y la salud en la Comunidad Valenciana. (Comunicación). I Congreso Internacional EDUFISALUDABLE 'Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables' LIBRO DE ACTAS I CONGRESO INTERNACIONAL EDUFISALUDABLE Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables. ISBN: 978-84-18321-21-4. DOI: 10.26754/uz.978-84-18321-21-4 . ESPAÑA
L. Cañadas; A. Valencia-Peris; Javier Sevil-Serrano (2021). La influencia de la evaluación formativa en la motivación del alumnado en Educación Física. (Comunicación). I Congreso Internacional EDUFISALUDABLE 'Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables' LIBRO DE ACTAS I CONGRESO INTERNACIONAL EDUFISALUDABLE Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables. ISBN: 978-84-18321-21-4. DOI: 10.26754/uz.978-84-18321-21-4 . ESPAÑA
Lizandra, J; Valencia-Peris, A; Pastor-Pastor, X; Salinas-Gras, H. (2021). Metodologías activas en educación física: una innovación a partir de matrices de entrevistas estructuradas. (Comunicación). IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE 21) . Barcelona . ESPAÑA
A. Valencia-Peris; Jorge Lizandra (2021). Actividad física moderada-vigorosa en niños y adolescentes con fibrosis quística según el género y el tipo de día. (Comunicación). INTERNATIONAL CONFERENCE ON MULTIDISCIPLINARY PERSPECTIVES ON EQUALITY AND DIVERSITY IN SPORTS (ICMPEDS) . ESPAÑA
I. Pérez-Herráez; A. Valencia-Peris (2021). La evaluación de trabajos fin de estudios en la formación del profesorado. (Comunicación). XIII Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Educación . Coímbra . PORTUGAL
Sonia Asún-Dieste; A. Valencia-Peris; Lurdes Martínez-Mínguez; Eloísa Lorente (2021). Dificultades percibidas por profesoras universitarias en trabajos fin de estudios en confinamiento. (Comunicación). XIII Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Educación . Coímbra . PORTUGAL
A. Valencia-Peris (2021). . (Participación comité organizador). I Congreso Internacional Edufisaludable . ESPAÑA
A. Valencia-Peris; C. Peiró-Velert; I. Pérez-Herráez (2022). Los centros escolares promotores de actividad física, deporte y salud en la Comunidad Valenciana. (Ponencia). Investigación en las escuelas promotoras de salud: intervención y sostenibilidad . Huesca . ESPAÑA
Martos-García, D.; Valencia-Peris, A.; García-Puchades, C.; Peiró, C.; Valverde, T.; Pereira, S.; Pans, M.; Gil, J.; Espí, B.; Atienza, R.; Blasco, M. V.; Fuentes-Miguel, J; (2021). Tutorització col·lectiva de treballs fi d'estudis: un espai d'aprenentatge col·laboratiu. (Poster). 7es Jornades d'Innovació Educativa: Innovar per a transformar: el repte de la innovació educativa en la universitat ISBN: 978-84-09-21344-3 . València . ESPAÑA
Moya-Mata, I., Menescardi, C., Valencia-Peris, A., y Lizandra, J. (2021). Edublogs i aprenentatge col·laboratiu: un espai de treball des de l'educació superior. (Poster). 7es Jornades d'Innovació Educativa: Innovar per a transformar: el repte de la innovació educativa en la universitat . València . ESPAÑA
Valencia-Peris, A.; Peiró-Velert, C.; Lizandra, J.; Pérez-Herráez, I. (2022). Teachers' perceptions of difficulties when promoting physical activity in schools. (Poster). AIESEP World Congress, 2022 . AUSTRALIA
Valencia-Peris, A.; Peiró-Velert, C.; Pérez-Herráez, I.; Lizandra, J. (2022). School-based physical activity programs by type of active school: the valencian community case. (Poster). I Jornada Internacional XarxaSalut . València . ESPAÑA
Sanchis-Soler G; Valencia-Peris A; Llorens P; Blasco-Lafarga C. (2022). Valoración y percepción de necesidad tras un programa de entrenamiento domiciliario para adultos mayores enfermos. (Comunicación). International Congress On Successful Aging & Exercise Training (ICSAET 2022) II Congreso Internacional sobre Envejecimiento Exitoso y Entrenamiento Físico; y I Jornadas Nacionales de Programas de Prescripción de Ejercicio Físico. Revista Actividad Física Y Deporte: Ciencia Y Profesión; Nº 36, Edición Especial. E-ISSN: 2659-8930 . Valencia . ESPAÑA
Lizandra, J; Valencia-Peris, A; Pastor-Pastor, X; Boils, S. (2022). Building health-promoting schools together: the experience of an interlevel collaborative physical education teacher seminar. (Comunicación). 2PASS4HEALTH Congress - How to get your school moving . Tarbes . FRANCIA
A. Valencia-Peris; I. Pérez-Herráez; J. Lizandra; E. Pérez-Gimeno; I. Moya-Mata (2022). Needs and teacher training assessment for active schools coordinators. (Comunicación). 2PASS-4Health congress . FRANCIA
Mellado, R.; Devís-Devís, J.; Valencia-Peris, A. (2022). Contribución del recreo al cumplimiento de las recomendaciones de actividad física en alumnado de Educación Primaria. (Comunicación). IV Congreso de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte . ESPAÑA
Lizandra, J; Peiró-Velert, C; Valencia-Peris, A; Ferriz, R; Evangelio, C (2022). EVA Project: An educational and collaborative intervention for fostering school's autonomy on the promotion of PA and healthy lifestyle habits. (Poster). I Jornada Internacional XarxaSalut . València . ESPAÑA
E. Vidal-Chanques; A. Valencia-Peris; I. Pérez-Herráez; I. Moya-Mata (2023). Implicando al alumnado en el aprendizaje de la condición física a través de una evaluación alternativa. (Comunicación). XV Congreso Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en Educación . Segovia . ESPAÑA
I. Moya-Mata; I. Pérez-Herráez; A. Valencia-Peris; E. Vidal-Chanques (2023). Los proyectos de aprendizaje tutorado en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. (Comunicación). XV Congreso Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en Educación . Segovia . ESPAÑA
Valencia-Peris, A. (2023). . (Participación comité organizador). I Congreso Internacional Escola Activa: creando identidades activas en la infancia y la adolescencia . València . ESPAÑA
Pérez, I.; Evangelio, C.; Valencia, A.; Peiró-Velert, C. (2023). La coordinación y difusión de programas escolares de promoción de actividad física y salud en función de la Comunidad Autónoma: revisión sistemática. (Comunicación). I Congreso Internacional Escola Activa: creando identidades activas en la infancia y la adolescencia Evangelio, C. y Lizandra, J.; (coords.). (2023). Libro de actas del I Congreso Internacional 'Escola Activa i Salut'. Creando identidades activas en la infancia y en la adolescencia. Universitat de València. https://doi.org/10.7203/PUV-OA-640-2 . València . ESPAÑA
Zamorano, D.; Valencia, A.; Simón, J.A.; Morcillo, A.; García, G. (2023). Diseño de un proyecto escolar saludable desde la importancia del contexto y la comunidad. (Comunicación). I Congreso Internacional Escola Activa: creando identidades activas en la infancia y la adolescencia Evangelio, C. y Lizandra, J.; (coords.). (2023). Libro de actas del I Congreso Internacional 'Escola Activa i Salut'. Creando identidades activas en la infancia y en la adolescencia. Universitat de València. https://doi.org/10.7203/PUV-OA-640-2 . València . ESPAÑA
Jiménez-Loaisa, A.; Valenciano-Valcárcel, J.; Valencia-Peris, A.; Sevil-Serrano, J. (2023). Young People's Participation in Organized Physical Activity and Sport and Active and Sedentary Behaviors: The Role of Gender and School Educational Level. (Poster). 22nd Annual Meeting of the International Society of Behavioral Nutrition and Physical Activity https://2023.isbnpa.org/wp-content/uploads/2023/07/ISBNPA-2023-Abstract-Book-web-final.pdf . Uppsala . SUECIA
Pérez-Herráez, I.; Valencia-Peris, A.; Evangelio, C.; Peiró-Velert, C. (2023). Caracterización de las intervenciones escolares para la promoción de actividad física en España. (Comunicación). AIESEP International Conference 2023 . Santiago de Chile . CHILE
Evangelio, C.; Moya-Mata, I.; Peiró-Velert, C; Valencia-Peris, A. (2023). Actions of Physical Activity and Sports Promotion Schools: differences according to their characteristics. (Comunicación). AIESEP International Conference 2023 . Santiago de Chile . CHILE
Valencia, A.; Peiró, C.; Evangelio, C.; Valenciano, J; Pérez, E. (2023). Providing physical activity and sport opportunities in Active Schools: coordinators satisfaction with facilities and equipment. (Comunicación). 2023 HEPA Conference Journal of Public Health, 33(Suppl 1), ckad133.225, https://doi.org/10.1093/eurpub/ckad133.225 . Leuven . BÉLGICA
Valencia, A.; Pérez, I; Evangelio, C; Ferriz, R.; Lizandra, J. (2023). Evaluation of a school-based physical activity and sport programs policy: the importance of teacher training. (Comunicación). 2023 HEPA Conference European Journal of Public Health, 33(Suppl 1), ckad133.221, https://doi.org/10.1093/eurpub/ckad133.221 . Leuven . BÉLGICA
Valencia-Peris, A. (2024). ¿Cómo impulsar proyectos deportivos en los centros e institutos de educación secundaria?. (Mesa redonda). Jornada de Deporte Escolar Dossier de actas . València . ESPAÑA
Valencia-Peris, A. (2023). Coordinadora de la mesa redonda "Estrategias institucionales para la promoción de la actividad física y la salud en entornos escolares". (Presidencia de sesión). I Congreso Internacional Escola Activa i Salud: creando identidades activas en la infancia y la adolescencia . València . ESPAÑA
Valencia-Peris, A. (2024). Coordinadora de la mesa redonda 'Centros educativos promotores de actividad física y salud'. (Presidencia de sesión). II Congreso de Actividad Física en Edad Escolar . Cuenca . ESPAÑA
Ferriz, R.; Valencia-Peris, A. (2024). "Aprendizaje auténtico en laformación inicial del profesorado: Conectando con la escuela.". (Mesa redonda). II Jornadas de Innovación e Investigación en el ámbito educativo . ESPAÑA