foto

Biografía

Geógrafo profesional, especializado en tecnologías geoespaciales y geocomunicación, tales como la geolocalización, el geomarketing, la gamificación y el geoturismo.

Doctor en Desarrollo Local y Territorio por la Universidad de Valencia y Postgrado en Sistemas de Información Geográfica por la Universitat de Girona. Ha sido presidente de la Delegación Valenciana del Colegio de Geógrafos durante 5 años y director del Máster de Marketing Digital y Redes Sociales en Valencia (CMUA) durante 2 años. Autor de libros: “Geolocalización y Redes Sociales: un mundo social, local y móvil” (2012. Bubok), “Geomarketing: geolocalización, redes sociales y turismo” (2014, Bubok),  “Geolocalización online: la importancia del dónde” (2016, Editorial UOC) y "Turismo Rural online: páginas web y redes sociales" (2018, Editorial UOC) así como artículos científicos y divulgativos.

Miembro de la Asociación Clustergis, del Colegio Profesional de Geógrafos, de la Red Geocrítica Internacional y de la Asociación Masscience, evaluador en la revista Harvard Deusto Business Research de EAE Business School, miembro del consejo editorial de la revista InterEspaço: Revista de Geografia e Interdisciplinaridade y del consejo editorial de la revista Mapping Interactivo.

En la actualidad combino mi labor como CMO de Play&go experience y profesor asociado en el Departamento de Geografía en la Universitat de València, así como docente en diversos Másters y conferenciante, gerente de la empresa Geoturismo SLU y cofundador de Marketingeo.