foto Begoña Pozo Sanchez
BEGOÑA POZO SANCHEZ
PDI-Titular d'Universitat
Área de conocimiento: FILOLOGIA ITALIANA
Departamento: Filología Francesa e Italiana
Professora Titular de Filologia Italiana Directora del Màster en Escriptura Creativa Departament de Filologia Francesa i Italiana Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació Av. Blasco Ibáñez, 32 46010 - València
963983030 (D)
Biografía

Doctora en Filología por la Universitat de València (2008), Licenciada en Filología Italiana (1998) y Licenciada en Filología Hispánica (1997) por la misma universidad y Máster en “Scrittura, letterartura e la rete” (2011) por la Università di Roma Tor Vergata. Actuamente es Profesora Titular de Filología Italiana del Departament de Filologia Francesa i Italiana, adscrito a la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Vinculada al Dept. de Filologia Francesa i Italiana desde 1998, ha impartido docencia de Filología Italiana en diversos planes de estudio (literatura contemporánea y actual; literatura medieval y del Renacimiento; lengua instrumental; lengua para fines específicos; traducción general; traducción literaria; literatura comparada) y en los másteres de Traducción Creativa y Humanística; de Investigación en Lenguas y Literaturas y de Literatura Comparada y Crítica Cultural.

Forma parte del grupo de investigación Cultura y desarrollo (GIUV CyD), con sede en la Universitat de València, y ha sido miembro de diversos proyectos I+D, centrados especialmente en la recuperación de las genealogías y en el estudios de los procesos culturales, tanto actuales como históricos, en el seno de los cuales ha realizado la mayor parte de su labor como investigadora. También es miembro de diversas redes internacionales de investigación como MIGRA, GET o IEMO.

Ha participado en números encuentros académicos y de divulgación. Entre sus últimas publicaciones científicas destacan “La disrupció d’Alda Merini en la literatura catalana actual” (Quaderns. Revista de traducció, 2018); “Reflexiones sobre el espacio migrante en la narrativa de Amara Lakhous” (Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca XXII, 2017); “La transculturalità della Compagnia delle poete: un fenomeno innovativo nell’ambito della Letteratura Italiana della Migrazione Mondiale” (Revista di Italianistica XXVII, 2014) o “Los retos de la escritura italófona” (Convergències artístiques i textuals africanes a l'entorn de la Mediterrània, 2013).

sión en castellano]

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
35625 - Traduc.Gral. italiano 2 /español-catalán - Grado en Traducción y Mediación Interlingüística
Lengua B Francés
67448 - Teoría y práctica de la poesía
67445 - "No ficción" creativa
35693 - Literatura y cultura lengua italiana 3 - Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
67450 - Edición, divulgación y comunicación
35625 - Traduc.Gral. italiano 2 /español-catalán - Grado en Traducción y Mediación Interlingüística
Lengua B Inglés
67446 - Escritura teatral y práctica de escritura
67453 - Trabajo Final de Máster
67447 - Géneros no miméticos: en las fronteras
35684 - Introd.textos literarios lengua italiana - Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
67452 - Escritura de nuevos formatos
35783 - Trabajo de fin de grado - Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
35625 - Traduc.Gral. italiano 2 /español-catalán - Grado en Traducción y Mediación Interlingüística
Lengua B Alemán
67442 - Teoría y práctica literaria
35681 - Lengua italiana 6 - Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
67444 - Recepción y reelaboración de las tradiciones
67443 - La composición del texto narrativo
67451 - Traducción literaria
67449 - Géneros miméticos: Novela negra, rosa
Tutorías
15/09/2025 - 23/12/2025
VIERNES de 10:30 a 12:00 DESPATX Planta 6 FACULTAT FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ
15/09/2025 - 23/12/2025
MARTES de 10:30 a 12:00 DESPATX Planta 6 FACULTAT FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ
Observaciones
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València
Formación académica
Publicaciones en revistas
Estancias en Centros de Investigación
Lineas de actividad
Conferencias
Participaciones en Congresos
Proyectos
Tesis, tesinas y trabajos