Dr. Javier Casanoves-Boix tiene 18 años de experiencia laboral enfocada al campo empresarial, y especialmente al área de Marketing. Trece de ellos, dedicados al mundo universitario. Licenciado en ADE y Doctor en Marketing, desde 2024 es profesor del Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia.
Como experiencia docente, ha colaborado en diversas insituciones educativas públicas y privadas, habiendo impartido un total de 92 asignaturas, repartidas en las áreas de Grado, Postgrado y FP. Junto a ello, ha dirigido numerosos trabajos fin de titulación, participado en membrecías en tribunales y realizado tareas de gestión académica. Además, ha colaborado en iniciativas de innovación educativa.
Como experiencia investigadora, ha contribuido en diversos equipos y proyectos de investigación, albergando un total de 47 publicaciones, repartidas en artículos, libros y capítulos de libro. Junto a ello, ha participado como ponente en numerosos congresos de caracter nacional e internacional. Sus intereses de investigación se centran en el Marketing y el Branding.
Como experiencia empresarial, ha colaborado en empresas de diversos sectores, destacando Gran Consumo, Cosmética y Moda, desarrollando tareas de "Brand & Product Management". Además, ha gestionado proyectos de Marketing enfocados a profesionales autónomos.