CARLOS FUERTES MUÑOZ
PDI-Titular d'Universitat
Área de conocimiento: DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Departamento: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Coordinador Geografia i Història (Màster Prof. Secundària)
Despatx 2.18 (Facultat Magisteri-Tarongers, 2n pis)
http://socialsuv.org/
(9639) 83549
Biografía
Carlos Fuertes Muñoz es Doctor en Historia Contemporánea con una tesis sobre historia social y de la educación bajo el franquismo. Máster en Investigación en Didácticas Específicas (Especialidad Ciencias Sociales), en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales se ha interesado por cuestiones como los manuales escolares, las fuentes orales como recurso didáctico, la formación del profesorado y, especialmente, por la construcción de identidades colectivas (nacionales, políticas, de clase y de género) a través de la enseñanza de la historia, con un particular interés por el tratamiento educativo del pasado reciente español y otros temas sociales conflictivos. Es miembro de Social(s): Grupo de Investigación e Innovación en Educación Geográfica e Histórica y de la coordinadora del Aula de Historia y Memoria Democrática de la Universitat de València.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3122014
https://socialsuv.org/
Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
16/09/2024 - 20/12/2024 |
JUEVES de 10:00 a 13:00 null null null |
27/01/2025 - 31/07/2025 |
MIÉRCOLES de 10:00 a 13:00 null null null |
Observaciones |
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València |
Publicaciones en revistas
Otras Publicaciones
PARRA MONSERRAT, David y FUERTES MUÑOZ, Carlos (coords.) (2019). Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias Sociales para una educación crítica Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias Sociales para una educación crítica . (pp. 1 - 380) .
Carlos Fuertes; Elvira Asensi; Carlos Fuster; Sérgio Claudino (2021). Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: From theory to classroom observation Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography . (pp. 241 - 258) .
Banderas Navarro, Néstor; Fuertes Muñoz, Carlos (2022). Los docentes frente a los manuales escolares para la enseñanza de la historia reciente de España El profesorado como agente de cambio . (pp. 133 - 149) .