foto

Biografía

Celia Martínez Córdoba, graduada en Estudios Ingleses por la Universitat de València (2020), y en Magisterio Primaria y Pedagogía por la Universidad Católica de Valencia (2022), con mención en Pedagogía Terapéutica. Máster en Neuropsicología Educativa, por la Universidad Internacional de la Rioja (2023) y estudiante del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. 

Actualmente, alumna predoctoral CIACIF (2024) en el departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y miembro del grupo UISYS (Unidad de Investigación Social y Sanitaria), con trayectoria investigadora desarrollada desde 2018 en  proyectos nacionales e internacionales centrados en inclusión educativa, diversidad cultural, prevención de procesos de radicalización y formación del profesorado en el Instituto Europeo de Educación para la Cultura Democrática (ECUDEM-UCV) (2022) y en la Universidad Francisco de Vitoria (2023), como becaria y técnico de apoyo a la investigación. Posteriormente, en 2023 obtuvo un contrato como investigadora no doctora en el marco del proyecto EDUCADATA (2024), del grupo UISYS (Universitat de València). 

Sus principales líneas de interés, vinculadas en su tesis y actuales proyectos, se centran en la ciencia abierta en el ámbito de las Ciencias de la Educación, el estudio de procesos psicológicos vinculados al aprendizaje y la educación inclusiva abordada desde la salud mental.