foto Maria Dels Angels Dasi Coscollar
MARIA DELS ANGELS DASI COSCOLLAR
PDI-Titular d'Universitat
Coordinador/a Curs
Área de conocimiento: ORGANIZACION DE EMPRESAS
Departamento: Dirección de Empresas 'Juan José Renau Piqueras'
Departament de Direcció d'Empreses Despatx 1-D-10 Facultat d'Economia Avinguda Tarongers, s/n 46022 València +34 96 3828882
(9638) 28882
Biografía

Àngels Dasí es Professora Titular d'Universitat del Departamento de Dirección de Empresas de la UV. Su investigación y docencia están centradas en la interrelación entre la internacionalización y la innovación empresarial. Ha investigado los procesos vinculados a la transformación digital de las Pymes y la innovación en sus modelos de negociación. En el campo de la internacionalización de las empresas, se ha centrado en la gestión de la empresa multinacional y de las relaciones entre la cas matriz y las filiales. Entre sus intereses están la gestión del conocimiento y los mecanismos de coordinación aplicables a las empresas multinacionales. Es Investigadora Principal del proyecto de investigación con financiación del Ministerio de Ciencia PID 162556-NB-I00, con título “Transformación digital e innovación del modelo de negocio como palancas de la internacionalización y la competitividad de las pymes españolas” que se desarrolla con el grupo de investigación EMPINNOVA de la UV que se desarrolla entre 2025 y 2028.

Desde septiembre de 2025 es editora asociada de la revista Business Research Quarterly y pertenece al consejo editorial de la revista European Management Journal. Asimismo es miembro del Consejo de Revisión Editorial de Global Strategy Journal. La prf. Dasí ha realizado diferentes estancias de investigación en centros de reconocido prestigio como Copenhagen Business School (Dinamarca), BI Norwegian Business School, Bocconi University (Italia) y Ecole de Management de Lyon (França). Ha publicado artículos en diversas revistas internacionales como Journal of International Business Studies, Journal of World Business, Technovation, International Business Review, Management International Review, o Advances in International Management.

En el ámbito de las publicaciones docentes es coautora de diversos manuales de Dirección de Empresas y Negocios Internacionales. La profesora Dasí fue Coordinadora de Convergència del EEES de la Facultat d'Economia de 2006 a 2009. Actualmente es la coordinadora del tercer curso del Grado en Negocios Internacionales (GIB) de la Facultat d'Economia.

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
01/09/2025 - 27/01/2026
LUNES de 16:30 a 17:30 null null null
01/09/2025 - 27/01/2026
JUEVES de 12:30 a 14:30 1D10 DESPATX Planta 1 FACULTAT D'ECONOMIA
Observaciones
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València
Publicaciones en revistas
Otras Publicaciones
Estancias en Centros de Investigación
Participaciones en Congresos
Proyectos
Tesis, tesinas y trabajos