foto David de la Osada Sauri
DAVID DE LA OSADA SAURI
PDI-Ajudant Doctor/A
Área de conocimiento: GEOGRAFIA HUMANA
Departamento: Geografía
64891
Biografía

Doctor y profesor especializado en Geografía Urbana, población y Turismo, con una trayectoria académica marcada por el análisis de las transformaciones territoriales contemporáneas. Licenciado en Geografía por la Universitat de València, ha completado su formación con el Máster en Técnicas para la Gestión del Medio Ambiente y del Territorio y el programa de doctorado en Desarrollo Local y Cooperación Internacional, culminando con la tesis doctoral: “Cartografías de la turistificación. Una metodología para el análisis de la presión turística sobre las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (2000-2020)” (2025).

Su investigación se ha consolidado alrededor del estudio de la turistificación y sus impactos socio-territoriales, una línea que ha desarrollado a través de numerosas publicaciones en revistas y libros de impacto nacional e internacional. En sus trabajos, destaca el uso de metodologías avanzadas para la detección de espacios saturados y el análisis comparativo del impacto de las Viviendas de uso turístico (VUT) en ciudades intermedias y capitales.

Además, es editor de la revista Cuadernos de Geografía de la Universitat de València, creador de contenido de las redes sociales del departamento de geografía de la UV y autor junto a miembros de la cartoteca del portal “La DANA de Valencia”: https://uv-es.libguides.com/dana_valencia/cartografia

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
01/09/2025 - 27/01/2026
MIÉRCOLES de 15:00 a 17:00 DESPATX Planta 3 FACULTAT GEOGRAFIA I HISTÒRIA
28/01/2026 - 31/07/2026
MIÉRCOLES de 15:00 a 17:00 DESPATX Planta 3 FACULTAT GEOGRAFIA I HISTÒRIA
Observaciones
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València
Formación académica
Publicaciones en revistas
Otras Publicaciones
Conferencias
Participaciones en Congresos
Tesis, tesinas y trabajos