Víctor Manuel Pérez Samaniego; Sofía Pereira-García, Elena López-Cañada; Jorge Fuentes-Miguel; José Devís-Devís (2017). Sport and physical exercise among Spanish trans persons Transgender Athletes in Competitive Sport . (pp. 80 - 89) .
Pereira-García, S., López-Cañada, E., Pérez-Samaniego, V., Fuentes-Miguel, J., Devís-Devís, J. (2016). La participació de persones trans e intersexuals en l'esport: del cas Torremadé a la actualitat Dona i Esport, Quadern 9 . (pp. 51 - 58) .
Devís-Devís, J.; Úbeda-Colomer, J-; Gómez-Gonzalvo, F.; Lizandra, J.; López-Cañada, E.; Monforte, J. y Pereira-García, S. (2016). I Simposium Internacional sobre Actividad Física y Justicia Social: poblaciones vulneradas I Simposium Internacional sobre Actividad Física y Justicia Social: poblaciones vulneradas. . (pp. 1 - 121) .
Devís, J (2014). La ética profesional en la actividad física relacionada con la salud En J. Hernández Moreno (dir.) Actividad física, deporte y salud (I). Aula Interdisciplinar . (pp. 19 - 38) .
Fuentes, J; Pérez-Samaniego, V; Pereira-García, S; Devís-Devís, J. (2014). Comprender la diferencia trans: una experiencia pedagógica mediante la ficción narrativa Educación y género. La incorporación de la desigualdad en múltiples contextos de socialización . (pp. 49 - 55) .
Devís Devís, J. (2013). La enseñanza de los juegos deportivos en la educación física escolar: un estudio de casos en investigación colaborativa En Castejón, J; Giménez, J.; Jiménez, F. y Lopez, V. (coord.) Investigaciones en formación deportiva. . (pp. 199 - 224) .
Devís, J y Peiró, C. (2012). Allenamento e scuola nella prospettiva dell¿educaciozione alla salute E. Isidori y A. Fraile(coords.) Pedagogia dell¿allenamento. Prospettive metodologiche, Roma: Edizione Nova Cultura. . (pp. 227 - 247) .
Devís, J. y Peiró, C. (2010). El valor educativo (y no educativo) de los contenidos de la educación física y sus dificultades de cambio T. Lleixá y C. González (coords.) Complementos disciplinares. Educación Física . (pp. 59 - 74) .
Valenciano, J.; Devís-Devís, J.; Villamón, M. (2010). Aportaciones al estudio de la calidad de las revistas españolas de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte J. Valenciano y J. Devís (Coords.), La calidad y evaluación de las revistas científicas a debate. . (pp. 7 - 24) .
Devís, J.; Peiró, C.; Sánchez, R. (2009). La enseñanza para la comprensión y otras formas alternativas de enseñanza de los juegos deportivos en España En V. Navarro y C. Trigueros (coords.) Investigación y juego motor en España, Universitat de Lleida, Lleida . (pp. 295 - 322) .
Pérez Samaniego, V. y Devís Devís, J. (2009). Metodología y currículum: una aproximación crítica al uso de los estilos de enseñanza La educación física y el deporte en edad escolar. Un giro reflexivo. . (pp. 201 - 217) .
Devís Devís, J. Pérez Samaniego, V. (2009). La ética profesional en la formación del profesorado de Educación Física La educación física y el deporte en edad escolar. Un giro reflexivo. . (pp. 105 - 123) .
Devís, J.; Peiró, C. (2007). La creación del Espacio Europeo de Educación Superior y la formación de los profesionales de la Educación física y el deporte en España: iniciativas de la Universidad de Valencia L. Martínez Álvarez y N. Bores Calle (coords.) La formación del profesorado de Educación Física en el marco de la convergencia europea. . (pp. 85 - 106) .
Devís, J.; Peiró, C. (2007). La iniciación en los juegos deportivos: la enseñanza para la comprensión En R. Arboleda (ed.) Aprendizaje motor: elementos para una teoría de la enseñanza de las habilidades motrices . (pp. 105 - 129) .
Pérez, V. y Devís, J. (2007). Salud, inclusión y educación física En E.D Eusse. (ed.) Educación física y discapacidad: prácticas corporales inclusivas . (pp. 21 - 47) .
Sparkes, A.C.. y Devís, J. (2007). La investigación narrativa y sus formas de análisis: una visión desde la educación física y el deporte En W. Moreno y S.M. Pulido (eds.) Educación cuerpo y ciudad: el cuerpo en las interacciones e instituciones sociales. . (pp. 43 - 68) .
Devís-Devís, J. y Beltrán-Carrillo, V.J. (2007). La educación física escolar y la promoción de la actividad física y la salud En D.P. Cevallos y N.C. Molina (eds.) Educación corporal y salud: Gestación, infancia y adolescencia. . (pp. 29 - 43) .
Devís, J., Peiró, C., Pérez, V., Ballester, E. Devís, Gomar, M.J. y Sánchez, R. (2007). Actividad física, deporte y salud Actividad física, deporte y salud . (pp. 01 - 108) .
Devís, J. (2006). Socially Critical Research Perspectives in Physical Education En D. Kirk, D. Macdonald y M. O'Sullivan (eds.) The Handbook of Physical Education . (pp. 37 - 58) .
Devís, J. (2005). Salutismo En P. Fensterseifer y F.J. González (dirs) Vocabulario da Educaçao Física/Ciencias do Esporte em uma perspectiva Crítica . (pp. 374 - 377) .
Devís, J.; Peiró, C. (2005). Promoçao da Saúde En P. Fensterseifer y F.J. González (dirs) Vocabulario da Educaçao Física/Ciencias do Esporte em uma perspectiva Crítica . (pp. 346 - 350) .
Devís, J.; Sparkes, A.C. (2004). La crisis de identidad de un estudiante universitario de educación física: La reconstrucción de un estudio biográfico A. Sicilia y J-M. Fernández-Balboa (coords.) La otra cara de la investigación. Reflexiones desde la educación física . (pp. 83 - 108) .
Devís, J.; Peiró, C. (2004). Los materiales curriculares en la educación física A. Fraile (coord.) Didáctica de la educación física. Una perspectiva crítica y transversal. . (pp. 63 - 94) .
Devís, J.; Molina, J.P. (2004). Las funciones de la educación física escolar: de la modernidad a la postmodernidad En F. Caparroz; de Andrade, N.F. (dir.) Educaçao física escolar. Política, investigaçao e intervençao. . (pp. 35 - 49) .
Devís, J. (2004). El deporte en la escuela: posibilidades educativas para el nuevo milenio En V. López, R. Monjas y A. Fraile (coords.) Los últimos diez años de la educación física escolar. . (pp. 77 - 85) .
Devís, J. (2004). Educación física y salud. Revisión de la propuesta 10 años después En V. López, R. Monjas y A. Fraile (coords.) Los últimos diez años de la educación física escolar. . (pp. 103 - 117) .
Devís, J.; Velázquez, R.; de la Torre, E.; Carranza, M. y Fraile, A. (2004). Debate sobre algunos tópicos del deporte escolar en España En A. Fraile (coord.) El deporte escolar en el siglo XXI: análisis y debate desde una perspectiva europea. . (pp. 183 - 206) .
Devís Devís, J. (2018). Los discursos sobre las funciones de la educación física escolar. Continuidades, discontinuidades y retos . (pp. 3 - 68) .
Fuentes, J., Pereira, S., López, E., Pérez, V. y Devís, J. (2018). Más allá del binario sexo/género: una propuesta de acción pedagógica trans-queer en Educación Física EF y pedagogía crítica. Propuestas para la transformación personal y social . (pp. 167 - 191) .
Devís Devís, J. (2021). La salud en el campo de la actividad física y el deporte: algunas reflexiones básicas M. Guillén y J.D. Benítez (coords.) La actividad física y el deporte como fuente de salud y valores . (pp. 549 - 562) .
Fuentes-Miquel, J.; Pérez-Samaniego, V.; López-Cañada, E.; Pereira-García, S.; Devís-Devís, J. (2021). Baños, vestuarios y yo: una narrativa trans-queer para 'hacer' pedagogía crítica D. Martos et al. (eds) Educación física como herramienta de transformación social. . (pp. 173 - 186) .
Devís-Devís, J. (2021). Actividad física, medios tecnológicos y dinámica social en adolescentes españoles Aportes y desafíos para la educación física, el entrenamiento, el deporte y la salud . (pp. 9 - 28) .
Sáenz-Macana, Angélica-María; Gil-Quintana, Javier; Pereira-García, Sofía; Devís-Devís, José (2021). Policy and Practice of LGBT Persons. Sport Participation in Colombia Lesbian, Gay, and Transgender Athletes in Latin America. . (pp. 133 - 148) .
Fuentes-Miguel, J., Pérez-Samaniego, V., Pereira-García, S., López-Cañada, E., Devís-Devís, J. (2022). Los baños, los vestuarios y yo Educar en la universidad: Investigación y activismo en las aulas . (pp. 95 - 108) .
Pereira-García, S., Devís-Devís, J., López-Cañada, E., Fuentes-Miguel, J., Pérez-Samaniego, V. (2022). Experiencias de las personas trans en la educación física y el deporte en España Transgénero y deporte . (pp. 132 - 154) .
Fuentes-Miguel, J., López-Cañada, E., Pereira-García, S., Pérez-Samaniego, V., Devís-Devís. J (2022). Identidades trans, educación física y deporte: una perspectiva sociocultural Transgénero y deporte . (pp. 156 - 198) .
Valencia-Peris, A.; Lizandra, J.; Peiró-Velert, C.; Devís-Devís, J. (2022). El comportamiento sedentario en jóvenes y las iniciativas para su reducción y reeducación La promoción de comportamientos saludables desde los centros educativos. Ejemplos de proyectos de intervención eficaces. . (pp. 47 - 55) .
Devís-Devís, J.; López-Cañada, E.; Pereira-García, S.; Fuentes-Miguel, J.; Valencia-Peris, A.; Pérez-Samaniego, V. (2022). Physical Activity and Sport Among Spanish Trans Persons: Participation Data and Personal and Sociocultural Factors In Hartmann-Tews, I. (ed.) Sport, Identity and Inclusion in Europe: The Experiences of LGTBQ people in Sport. . (pp. 193 - 205) .
Devís, J.; Gil, J.; Lizandra, J.; López, E.; Molina, P.; Peiró, C.; Pereira, S.; Pérez, V.; Sáenz, A.; Úbeda, J.; Valencia, A. (2023).
Diversidades en actividad física y deporte Diversidades en actividad física y deporte . (pp. 1 - 58) .
Devís-Devís, J.; Gil-Quintana, J.; Lizandra, J.; López-Cañada, E.; Molina, P.; Peiró-Velert, C.; Pereira-García, S.; Pérez-Samaniego, V.; Sáenz-Macana, A. M.; Úbeda-Colomer, J.; Valencia-Peris, A. (2023).
Deporte, inclusión y diversidad LGTBI. Guía teórico-práctica . (pp. 1 - 72) .
Devís-Devís, J.; Gil-Quintana, J.; Lizandra, J.; López-Cañada, E.; Molina, P.; Peiró-Velert, C.; Pereira-García, S.; Pérez-Samaniego, V.; Sáenz-Macana, A. M.; Úbeda-Colomer, J.; Valencia-Peris, A. (2023).
Sport, inclusion and LGBTI diversity. Theoretical and practical guide . (pp. 1 - 72) .
Devís-Devís, J.; Gil-Quintana, J.; Lizandra, J.; López-Cañada, E.; Molina, P.; Peiró-Velert, C.; Pereira-García, S.; Pérez-Samaniego, V.; Sáenz-Macana, A. M.; Úbeda-Colomer, J.; Valencia-Peris, A. (2023).
Esport, inclusió i diversitat LGTBI. Guia teoricopràctica . (pp. 1 - 72) .
Devís-Devís, J.; Gil-Quintana, J.; Lizandra, J.; López-Cañada, E.; Molina, P.; Peiró-Velert, C.; Pereira-García, S.; Pérez-Samaniego, V.; Sáenz-Macana, A. M.; Úbeda-Colomer, J.; Valencia-Peris, A. (2023). Diversities in physical activity and sport . (pp. 1 - 58) .
Devís-Devís, J.; Gil-Quintana, J.; Lizandra, J.; López-Cañada, E.; Molina, P.; Peiró-Velert, C.; Pereira-García, S.; Pérez-Samaniego, V.; Sáenz-Macana, A. M.; Úbeda-Colomer, J.; Valencia-Peris, A. (2023).
Diversitats en l'activitat física i l'esport . (pp. 1 - 58) .