Elia Arrametapongsa es becaria predoctoral ACIF 2025 (Conselleria d'Educació) en la Universitat de València. Actualmente desarrolla su investigación doctoral bajo la codirección del Dr. Sergio Maruenda Bataller (Universitat de València) y la Dra. Nuria Lorenzo-Dus (Universitat Politècnica de València y Swansea University). Su tesis se enmarca en el ámbito de la comunicación digital y se centra en el análisis de las interacciones en línea entre agresores y víctimas en casos de violencia de género.
Es graduada en Estudios Ingleses (2022) y en Estudios Hispánicos (2024) por la Universitat de València, y posee el Máster en Lingüística (cum laude, 2024) por Leiden University. Durante el curso académico 2021-2022 obtuvo una beca de colaboración a la investigación en el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de València. Asimismo, en 2024 le fue concedida la beca “Aula de Verano Blas Cabrera de iniciación a la investigación, la docencia y la innovación científica”, otorgada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Sus intereses científicos abarcan diversos ámbitos de la Lingüística Teórica y Aplicada, con especial atención a la Pragmática y el Análisis del Discurso en la comunicación digital. Además, ha completado formación especializada en Dialectología, Didáctica de lenguas y Análisis del Discurso. Ha publicado en revistas académicas de prestigio (Spanish in Context y PUV) y ha presentado su trabajo en congresos tanto nacionales como internacionales.