Silvia Rueda Pascual; Carmen Botella Mascarell; Emilia López-Iñesta; Paula Marzal Doménech (2019). Promoviendo la diversidad de género en la educación en áreas CTIM. (Ponencia). I Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades (CICFEM) . València . ESPAÑA
Silvia Rueda Pascual;Carmen Botella Mascarell; Emilia López-Iñesta; Paula Marzal Doménech (2019). Estrategias para aumentar la diversidad de género en la Educación Superior CTIM. (Ponencia). XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) . Murcia . ESPAÑA
Silvia Rueda Pascual; Carmen Botella Mascarell; Emilia López-Iñesta; Paula Marzal Doménech (2019). Girls4STEM: engaging girls in science, technology, engineering and maths. (Poster). 24 International Conference on Emerging Technologies and Factory Automation . Zaragoza . ESPAÑA
Silvia Rueda Pascual; Carmen Botella Mascarell; Emilia López-Iñesta; Paula Marzal Doménech (2019). Girls4STEM: fomentando vocaciones STEM desde la UV. (Ponencia). VI Congreso de Economía Feminista . València . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Anabel Forte; Silvia Rueda; Carmen Botella; Paula Marzal (2019). Understanding the gender gap in STEM careers: A longitudinal data analysis. (Ponencia). XVII Conferencia Española y VII Encuentro Iberoamericano de Biometría, CEB-EIB19 Libro de Resúmenes de la XVII Conferencia Española y VII Encuentro Iberoamericano de Biometría. ISBN: 978-84-09-11706-2 . València . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo; Paula Marzal; Silvia Rueda; Carmen Botella (2019). ¡Atención! ¡Hay una 'I' en CTIM! Aplicaciones de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos para el aula. (Comunicación). II Congreso Nacional Scientix 2019 . Madrid . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Daniel García-Costa; Francisco Grimaldo; Eduardo Vidal-Abarca Gámez (2019). Analítica de datos de aprendizaje en un curso universitario de Estadística con Read and Learn. (Poster). XXIII Congreso de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática Actas del congreso . Valladolid . ESPAÑA
María Ros-Esteve; Emilia López-Iñesta; Pascual D. Diago (2019). Introducción del Pensamiento Computacional mediante actividades desenchufadas en la resolución de problemas de matemáticas. (Poster). XXIII Congreso de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática Actas congreso . Valladolid . ESPAÑA
Maria Ros-Esteve; Emilia López-Iñesta; Pascual D. Diago (2019). Medición del impacto del Pensamiento Computacional en la resolución de problemas con herramientas de gamificación. (Comunicación). V Jornadas JSVE 2019 - Buenas prácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje Actas de las jornadas ISBN 978-84-09-15192-9 . ESPAÑA
Juan Gutiérrez-Soto; Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo; Máximo Cobos; Sandra Roger; Ariadna Fuertes; Miguel García-Pineda; Esther de Ves; Miguel Arevalillo-Herráez; José M. Claver; Isaías S. Sanmartín; M. Asunción Castaño (2019). Empleo de plataformas on-line de respuesta de audiencia para la implementación de técnicas de aprendizaje basado en juegos. (Comunicación). V Jornadas JSVE 2019 - Buenas prácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje Actas de las jornadas ISBN 978-84-09-15192-9 . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; María Ros-Esteve; Pascual D. Diago (2019). Desarrollo de destrezas de pensamiento computacional con actividades desenchufadas para la resolución de problemas matemáticos. (Comunicación). V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2019) Actas del congreso . Madrid . ESPAÑA
Máximo Cobos; Sandra Roger; Miguel García-Pineda; Esther de Ves; Francisco Grimaldo; Ariadna Fuertes; Isaías S. Sanmartín; Miguel Arevalillo-Herráez; M. Asunción Castaño; Emilia López-Iñesta; José M. Claver; Juan Gutiérrez-Soto (2019). Aprendizaje basado en juegos y gamificación: herramientas en línea y recursos multimedia. (Comunicación). Jornadas de Innovación Educativa: La Renovación Docente en la Enseñanza Superior . València . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; María T. Sanz (2019). Más allá de los datos: lectura e interpretación de gráficos estadísticos. (Comunicación). VII Jornadas ERI LECTURA: Investigación y Buenas Prácticas en Educación https://www.uv.es/uvweb/estructura-recerca-interdisciplinar-lectura/ca/estructura-recerca-interdisciplinar-lectura/mas-alla-los-datos-lectura-interpretacion-graficos-estadisticos-1285894556962/GasetaRecerca.html?id=1286102534593 . València . ESPAÑA
María T. Sanz; Emilia López-Iñesta (2019). Problemas matemáticos: lectura vs. resolución. (Comunicación). VII Jornadas ERI LECTURA: Investigación y Buenas Prácticas en Educación https://www.uv.es/uvweb/estructura-recerca-interdisciplinar-lectura/ca/estructura-recerca-interdisciplinar-lectura/problemas-matematicos-lectura-vs-resolucion-1285894556962/GasetaRecerca.html?id=1286102534663 . Valencia . ESPAÑA
Silvia Rueda Pascual; Carmen Botella Mascarell; Emilia López-Iñesta; Paula Marzal (2018). Fomentando la presencia de mujeres en las áreas CTIM. La experiencia de la ETSE-UV. (Poster). II CONGRÉS INTERNACIONAL CTEM DE LA COMUNITAT VALENCIANA . 'STEM per a la ciutadania' . Valencia . ESPAÑA
Francisco Grimaldo; Emilia López-Iñesta; Emilio Soria (2018). Fiestas masivas como sustrato para la divulgación científica empleando Inteligencia Artificial: el proyecto Falla Inmaterial. (Comunicación). III Congreso de Pensamiento Crítico y Divulgación Científica: ciencia e ideología . València . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Daniel García-Costa; Francisco Grimaldo; Eduardo Vidal-Abarca (2018). Uso del entorno tecnológico Read & Learn en educación matemática para la resolución de problemas. (Comunicación). 1r Workshop en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática (ETEM) . València . ESPAÑA
Francisco Grimaldo; Emilia López-Iñesta; Juan José Garcés-Iniesta; Juan Gómez-Sanchis; Daniel García-Cosa; Eusebio Marqués-Benítez; Emilio Soria-Olivas (2018). Tweet sentiment visualization and classification using manifold dimensionality reduction. (Comunicación). Congrés Internacional de l'Associació Catalana d'Intel·ligència Artificial . Roses . ESPAÑA
Maximo Cobos; Miguel Arevalillo-Herráez; Esther de Ves; Sandra Roger; Miguel García-Pineda; Francisco Grimaldo; Ariadna Fuertes; Isaías S. Sanmartín; Emilia López-Iñesta; Juan Gutiérrez-Soto; Jose M. Claver; María Asunción Castaño (2018). Game-based learning supported by audience response tools: game proposals and preliminary assessment. (Comunicación). International Conference on Higher Education Advances (HEAD'18) ISBN: 978-84-9048-690-0, http://dx.doi.org/10.4995/HEAd18.2018.8044 . Valencia . ESPAÑA
Maximo Cobos; Miguel García-Pineda; Esther de Ves; Isaías S. Sanmartín; Francisco Grimaldo; Ariadna Fuertes; Sandra Roger; Emilia López-Iñesta; José M. Claver; Juan Gutiérrez-Soto; M. Asunción Castaño; Miguel Arevalillo-Herráez (2018). Aprendizaje basado en juegos utilizando plataformas online existentes: propuestas de juegos y primeras experiencias. (Comunicación). Virtual USATIC 2018 978-84-9048-690-0 . Zaragoza . ESPAÑA
Maximo Cobos; Miguel García-Pineda; Esther de Ves; Isaías S. Sanmartín; Francisco Grimaldo; Ariadna Fuertes; Sandra Roger; Emilia López-Iñesta; José M. Claver; Juan Gutiérrez-Soto; M. Asunción Castaño; Miguel Arevalillo-Herráez (2018). Desarrollo de juegos en el aula utilizando herramientas de respuesta de audiencia. (Ponencia). Jornada de Intercambio de Experiencias e Innovación Docente en la ETSE-UV . Burjassot . ESPAÑA
Francisco Grimaldo; Emilia López-Iñesta; Emilio Soria; Daniel García; Jesús Gimeno; Marcos Fernández; Lucía Hipólito; Yolanda Campos; Juan José Medina; Ramón Solaz (2018). Synapsis UV-FPJ: un proyecto de divulgación de Redes Neuronales y Neurociencia con Realidad Aumentada. (Comunicación). II CONGRÉS INTERNACIONAL CTEM DE LA COMUNITAT VALENCIANA . 'STEM per a la ciutadania' . ESPAÑA
Giangiacomo Bravo; Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo; Bahar Mehmani; Flaminio Squazzoni (2018). The impact of publishing peer review reports: the Elsevier trial. (Ponencia). PEERE International Conference on Peer Review . ITALIA
Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo (2018). La Ciencia de Datos en la educación STEM. (Poster). Jornadas Mejora de la Educación STEM: la formación del profesorado . ESPAÑA
María Ros Esteve, Emilia López-Iñesta (2018). Introducción del pensamiento computacional en el aula de matemáticas: un caso de estudio. (Comunicación). II CONGRÉS INTERNACIONAL CTEM DE LA COMUNITAT VALENCIANA . 'STEM per a la ciutadania' . ESPAÑA
Javier Alabau Gonzalvo, Emilia López-Iñesta, Ismael Orquín Serrano, Raquel Parrondo Rueda, Javier Pastor Pina, Jesús Carnicer Murillo (2018). SCIENTIX. La comunidad para la enseñanza de las ciencias en Europa. (Poster). II CONGRÉS INTERNACIONAL CTEM DE LA COMUNITAT VALENCIANA: 'STEM per a la ciutadania' . ESPAÑA
Ariadna Fuertes; Francisco Grimaldo; Emilia López-Iñesta (2017). El uso adecuado de las tecnologías motiva al alumnado y mejora su aprendizaje. (Comunicación). I Jornadas CTEM de la Comunidad Valenciana: Enseñar es cultivar la Ciencia del mañana . València . ESPAÑA
Ricardo Ferrís Castell; Ariadna Fuertes Seder; Carlos Pérez Conde; Miguel García-Pineda; Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo; Maximo Cobos (2017). Las herramientas de respuesta de audiencia usadas como elemento de gamificación. Experiencia en Ingeniería Informática. (Comunicación). Jornada d'Innovació Docent E4TSE . València . ESPAÑA
Ernest Querol; Manel Perucho; Clara Miralles; Francisco Grimaldo; Emilia López-Iñesta (2016). Mathematical Models of Language Shift and Reversing Language Shift. (Comunicación). Sociolinguistics Symposium 2016 . Murcia . ESPAÑA
Francisco Grimaldo; Clara Miralles; Manel Perucho; Emilia López-Iñesta; Ernest Querol (2016). Models dinàmics i models de classificació per a predir l'ús de llengües en competició. (Comunicación). III Jornades de Recerca de la Xarxa CRUSCAT . Barcelona . ESPAÑA
Ariadna Fuertes; Miguel García; Maria Asunción Castaño; Emilia López-Iñesta; Mario Zacarés; Máximo Cobos; Ricardo Ferrís; Francisco Grimaldo (2016). Uso de herramientas de respuesta de audiencia en la docencia presencial universitaria. Un primer contacto. (Comunicación). Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2016) . Almería . ESPAÑA
Francisco Grimaldo; Emilia López-Iñesta; David Arnau; Máximo Cobos-Serrano; Ricardo Ferrís; Miguel García-Pineda; Juan Gutiérrez-Soto; Paloma Moreno-Clarí; Mario Zacarés-González; Carlos Pérez-Conde (2015). Disposición del alumnado al uso de herramientas de comunicación síncrona en la docencia universitaria. (Comunicación). Congrés Nacional d'Innovació Educativa i Docència en Xarxa (IN-RED 2015). June 2015 http://dx.doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1606 . València . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Miguel Arevalillo-Herráez; Francisco Grimaldo (2015). Boosting Classification Based Similarity Learning by using Standard Distances. (Ponencia). Congreso Internacional de la Asociación Catalana de Inteligencia Artificial Artificial Intelligence Research and Development, E. Armengol et al. (Eds.), IOS Press, 2015, pp. 153-162 doi:10.3233/978-1-61499-578-4-153 . València . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Mario Zacarés-González; Francisco Grimaldo-Moreno; Miguel Arevalillo-Herráez (2015). Generación de exámenes de Estadística para la evaluación continua utilizando R en la plataforma Moodle. (Poster). II Jornadas Virtuales de Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria Actas del congreso . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; M. Dolores Bolufer-Costa; Francisco Grimaldo Moreno (2015). Una experiencia de aprendizaje cooperativo en el aula de Matemáticas para favorecer la interación entre el alumnado. (Comunicación). International Scientific Conference on Learning and Classroom Interaction . València . ESPAÑA
Miguel García; Francisco Grimaldo; Miguel Arevalillo; José Manuel Claver; Francesc Josep Ferri; Ricardo Ferrís; Máximo Cobos; Ariadna Fuertes; Paloma Moreno; Carlos Pérez; David Arnau; Juan Gutiérrez-Soto; Emilia López; Mario Zacarés; María Asunción Castaño; Mercedes Marqués (2015). Visión del alumnado universitario en la utilización de herramientas síncronas para la docencia. (Comunicación). Jornada d'Innovació Docent E4TSE, Universidad de Valencia . Valencia . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta;Miguel Arevalillo-Herráez;Francisco Grimaldo (2014). Classification-based multimodality fusión approach for similarity ranking. (Ponencia). 17th International Conference on Information Fusion (FUSION 2014) Actas del congreso . Salamanca . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo-Moreno; Mario Zacarés-González; Miguel Arevalillo-Herráez (2014). Tutorización virtual con BigBlueButton para la docencia de la Estadística en el ámbito de la prevención de lesiones deportivas. (Ponencia). I Jornadas Virtuales de Estadística en Salud . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo; Miguel Arevalillo-Herráez (2014). Comparing feature-based and distance-based representations for classification similarity learning. (Ponencia). Congreso Internacional de la Asociación Catalana de Inteligencia Artificial Artificial Intelligence Research and Development, L. Museros et al. (Eds.), IOS Press, 2014, pp. 23-32 doi:10.3233/978-1-61499-452-7-23 . Barcelona . ESPAÑA
Tutorización virtual con BigBlueButton para la docencia de la estadística en el ámbito de la prevención de lesiones deportivas (2014). Emilia López-Iñesta;Francisco Grimaldo; Mario Zacarés González; Miguel Arevalillo-Herráez. (Poster). I Jornadas Virtuales de Estadística en Salud Actas del congreso . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta, Mª Dolores Bolufer-Costa (2014). Concienciación sanitaria en la Enseñanza Secundaria Obligatoria a través de la Estadística Oficial. (Poster). I Jornadas Virtuales de Estadística en Salud . ESPAÑA
Miguel Arevalillo-Herráez; David Arnau-Vera; Máximo Cobos; Olga C. Santos; Salvador Moreno-Picot; Francisco Grimaldo; Paloma Moreno-Clarí; Emilia López-Iñesta (2014). Incentivando el aprendizaje cooperativo mediante estrategias de negociación. (Ponencia). V Trobades d'innovació educativa . València . ESPAÑA
Miguel Arevalillo-Herráez; David Arnau; Máximo Cobos; Olga C. Santos; Salvador Moreno-Picot; Francisco Grimaldo; Paloma Moreno-Clari; Emilia López-Iñesta (2014). Incentivando El Aprendizaje Colaborativo Mediante Estrategias de Negociación. (Poster). V Jornadas de Innovación Educativa, Universidad de Valencia . Valencia . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta Mario Zacarés González (2013). Diseño de herramientas interactivas orientadas a la resolución de problemas de estadística en el ámbito de las ciencias del deporte. (Poster). I Jornadas Virtuales de Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria . ESPAÑA
Francisco Grimaldo-Moreno; Miguel Arevalillo-Herráez; Emilia López-Iñesta (2011). Utilización de una herramienta de comunicación online para la mejora docente. Dos casos prácticos. (Ponencia). Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática 2011 (JENUI 2011) . Sevilla . ESPAÑA
Francisco Grimaldo-Moreno; Miguel Arevalillo-Herráez; Emilia López-Iñesta (2011). Utilización de una herramienta de comunicación online para la mejora docente. Dos casos prácticos. (Ponencia). XVII jornadas de enseñanza universitaria de la informática (JENUI 2011) Actas del congreso. Páginas 101-108 . Sevilla . ESPAÑA
Francisco Grimaldo Moreno; Emilia López-Iñesta; Mª Dolores Bolufer Costa; Miguel Lozano Ibáñez (2010). Elluminate Live!: Una experiència d'educació a distància. (Ponencia). Novadors 2010. Gandia, Spain Quaderns digitals ISSN: 1575-9393 . Gandia, Spain . ESPAÑA
Adela García-Aracil; Emilia López-Iñesta; Davinia Palomares-Montero (2009). An analysis of the Spanish public universities missions in efficiency terms. (Comunicación). XVIII Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación . Valencia . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta Adela García Aracil (2009). Spanish Public Universities: complementaries among their missions. (Comunicación). XI European Workshop on Efficiency and Productivity Analysis . Pisa . ITALIA
Emilia López-Iñesta Adela García Aracil (2009). The universities missions: An application of robust nonparametric methods to Spanish data. (Comunicación). IV Workshop on Efficiency and Productivity EFIUCO . ESPAÑA
Adela García-Aracil; Davinia Palomares-Montero; Emilia López-Iñesta (2008). An empirical assessment of Spanish Public Universities: Are teaching and research complementary?. (Comunicación). V Workshop on Efficiency and Productivity . Gijón . ESPAÑA
Silvia Rueda, Emilia López-Iñesta, Carmen Botella, Paula Marzal (2019). Tic y género: rompiendo la brecha. (Comunicación). vlctechfest 2019 . Valencia . ESPAÑA
Miguel García-Pineda; Máximo Cobos; Sandra Roger; Esther de Ves; Francisco Grimaldo; Ariadna Fuertes; Isaías S. Sanmartín; Miguel Arevalillo-Herráez; M. Asunción Castaño; Emilia López-Iñesta; Jose M. Claver; Juan Gutiérrez-Soto. (2019). Evaluación de juegos en el aula en enseñanzas de ingeniería. (Ponencia). Jornada de Intercambio de Experiencias e Innovación Docente en la ETSE-UV . Burjassot . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; María T. Sanz; Daniel García-Costa (2019). Uso del análisis de datos en entornos de enseñanza-aprendizaje. (Comunicación). III Jornadas de tecnología educativa: materiales y estrategias Libro de actas ISBN: 978-84-121133-2-7 . Valencia . ESPAÑA
María T. Sanz; Emilia López-Iñesta; Manuel Pedro Huerta Palau (2019). Herramientas estadísticas para la mejora de la práctica docente. (Comunicación). III Jornadas de tecnología educativa: materiales y estrategias Libro de actas ISBN: 978-84-121133-2-7 . Valencia . ESPAÑA
Máximo Cobos; Sandra Roger; Miguel García-Pineda; Esther de Ves; Francisco Grimaldo; Ariadna Fuertes; Isaías S. Sanmartín; Miguel Arevalillo-Herráez; M. Asunción Castaño; Emilia López-Iñesta; José M. Claver; Juan Gutiérrez-Soto (2019). Jugar y Aprender: consideraciones para el diseño de juegos en el aula utilizando herramientas TIC. (Ponencia). Virtual USATIC 2019 . ESPAÑA
Maximo Cobos; Sandra Roger; Miguel García-Pineda; Esther de Ves;Francisco Grimaldo;Ariadna Fuertes;Isaías S. Sanmartín; Miguel Arevalillo-Herráez;M. Asunción Castaño; Emilia López-Iñesta; Jose M. Claver; Juan Gutiérrez-Soto (2019). Diseño e Implementación de juegos en el aula utilizando herramientas de respuesta de audiencia. (Comunicación). XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2019) . Murcia . ESPAÑA
María Ros-Esteve; Emilia López-Iñesta (2019). Desarrollo de competencias de resolución de problemas mediante Pensamiento Computacional: una experiencia práctica. (Comunicación). II Workshop Encuentros Tecnológicos en Educación Matemática (ETEM) . València . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo (2019). Falla Immaterial: divulgando CTEM (una experiencia educativa cuántica). (Ponencia). III Seminari Permanent d'Investigació sobre Art, Falles i Educació . ESPAÑA
Rueda Pascual, Silvia; Botella Mascarell, Carmen; Forte Deltell, Anabel; López-Iñesta, Emilia; Benavent García, Xaro; de Ves Cuenca, Esther; Dura Martinez, Esther; Perez Soler, Joaquín; García Costa, Daniel; López Ballester, Jesús; Casas Yrurzum, Sergio; Grimaldo Moreno, Francisco; Rosaleny Peralvo, Lorena E.; Tórtola Baixauli, Mariam; Roger Varea, Sandra; Garcia Gil, Rafael; Aguilera Bermúdez, Lourdes; Marzal Doménech, Paula (2020). Girls4STEM: cómo frenar la pérdida de talento STEM. (Ponencia). II Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades (CICFEM) . València . ESPAÑA
Carmen Botella Mascarell; Silvia Rueda Pascual; Emilia López-Iñesta; Paula Marzal Doménech (2020). Gender diversity in STEM disciplines: a multiple factor problem. (Ponencia). XXVI Jornadas sobre la enseñanza universitaria de la informática (JENUI) . ESPAÑA
Carmen Botella Mascarell; Emilia López-Iñesta; Silvia Rueda Pascual; Anabel Forte Deltell; Esther de Ves Cuenca; Xaro Benavent García; Paula Marzal Doménech (2020). Iniciativas contra la brecha de género en STEM. Una guía de buenas prácticas. (Ponencia). XXVI Jornadas sobre la enseñanza universitaria de la informática (JENUI) . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Daniel GarcIa-Costa; Francisco Grimaldo Moreno; María T. Sanz; Joan Vila Francés; Anabel Forte; Carmen Botella-Mascarell; Silvia Rueda (2020). Efecto de la retroalimentación orientada al acierto: un caso de estudio de analítica del aprendizaje. (Ponencia). XXVI Jornadas sobre la enseñanza universitaria de la informática (JENUI) Actas de las Jenui, vol. 5. 2020. Páginas: 337-340 http://www.aenui.net/ojs/index.php?journal=actas_jenui&page=issue&op=current&path%5B%5D=showToc . València . ESPAÑA
Silvia Rueda Pascual; Carmen Botella Mascarell; Emilia López-Iñesta; Paula Marzal (2018). La diversitat de gènere a les disciplines CTEM: experiència de la ETSE-UV. (Ponencia). II CONGRÉS INTERNACIONAL CTEM DE LA COMUNITAT VALENCIANA . 'STEM per a la ciutadania' https://portal.edu.gva.es/cefireambitctm/es/ii-congreso-ctem/ . Valencia . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo (2019). Analítica de datos en educación y entornos tecnológicos para la investigación. (Ponencia invitada). Seminario programa de doctorado Centro de Investigación en Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana . Xalapa . MÉXICO
Emilia López-Iñesta (2019). Matemáticas y ciencia de datos: aplicaciones para el aula. (Ponencia invitada). De la Educación Matemática a la Ciencia de datos: alfabetización estadística y digital en Educación Secundaria . Gijón . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta (2019). STEM. Vocaciones científicas. (Ponencia invitada). Jornadas Ciencia y Género. STEM. Vocaciones científicas . València . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Daniel García Costa; Francisco Grimaldo Moreno; María T. Sanz; Joan Vila Francés; Anabel Forte Deltell; Carmen Botella Mascarell; Silvia Rueda Pascual (2020). ¿Cómo estudia nuestro alumnado? un análisis didáctico de los datos generados en entornos tecnológicos de enseñanza-aprendizaje. (Ponencia). VI Jornadas JSVE 2020 - Una década del Plan Bolonia: analizando su impacto en la Educación Superior . València . ESPAÑA
Andrea Girona-García; Emilia López-Iñesta; María T. Sanz (2020). Resolución de problemas aritméticos en educación primaria empleando pensamiento computacional. (Poster). II Congreso Virtual Iberoamericano de Formación de Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnología . Natal . BRASIL
Maria T. sanz; Emilia López-Iñesta (2020). Un análisis de problemas de matemáticas en educación primaria. (Poster). Seminario Universitario para la mejora de la Educación Matemática (SUMEM). VII Encuentro SUMEM. 'La mejora de la educación matemática...una actividad estrictamente creciente' . Ciudad de México . MÉXICO
Maria T. Sanz; Emilia López-Iñesta (2020). Herramientas estadísticas para la mejora de la práctica docente en futuros maestros de niveles de educación primarios. (Comunicación). VPCT 2020 Encontro Internacional Relatos e investigação de práticas de ensino de Ciências e Tecnologia. Atas do Encontro internacional 'A Voz dos Professores de C&T' (VPCT 2020) ISBN 978-989-704-429-8 . Vila Real . PORTUGAL
Maria T. Sanz; Emilia López-Iñesta (2020). Blended-learning en tiempos de covid-19: una comparativa de modelos de enseñanza-aprendizaje con pequeños y grandes grupos. (Comunicación). XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC 2020 Actas de congreso ISBN 978-84-1335-052-3 . Málaga . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Maria T. Sanz (2020). Mejora de la resolución de problemas matemáticos mediante grafos y estrategias del método Singapur. (Comunicación). Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia Actas de congreso ISBN 978-84-09-22948-2 . Madrid . ESPAÑA
Carmen M. Melgarejo-Amat; Emilia López-Iñesta; María T. Sanz (2020). Geogebra como recurso en educación primaria para el aprendizaje en línea durante la COVID-19. (Poster). II Congreso Virtual Iberoamericano de Formación de Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnología . Natal . BRASIL
Maria T. Sanz; Emilia López Iñesta (2020). Comprensión y resolución de problemas a través de grafos y modelado de barras Método Singapur. (Ponencia invitada). 5ª Jornada Pedagógica RUBIO . Online . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; María T. Sanz; Daniel Garcia-Costa; Francisco Grimaldo (2020). Feedback effect in mathematics problem-solving and reading comprehension in pre-service teachers. (Poster). 3rd BYMAT CONFERENCE Book of Abstracts 3rd BYMAT CONFERENCE. Brings Young Mathematics Together . Valencia . ESPAÑA
María T. Sanz; Emilia López-Iñesta (2020). La incidencia de la equidad educativa, la tecnología y la economía sobre resultados académicos durante el estado de alarma por la covid-19. (Comunicación). XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación . Coimbra . PORTUGAL
Emilia López-Iñesta; Maria T. Sanz (2020). Tecnología para medir la complejidad de problemas de matemáticas a través de la comprensión lectora. (Ponencia). I Congreso Internacional NODOS del Conocimiento López-Iñesta, E., Sanz, M.T. (2020). Tecnología para medir la complejidad de problemas de matemáticas a través de la comprensión lectora. En R. Mancinas-Chávez (Ed.), Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 (p. 202). Ediciones Egregius ISBN 978-84-18167-39-3 . Zaragoza . ESPAÑA
Francisco Grimaldo Moreno (Coordinador, Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Inmaculada Coma Tatay (Coordinadora, Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Jesús V. Albert Blanco (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Vicente Arnau Llombart (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Xaro Benavent García (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Jose A. Boluda Grau (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Carmen Botella Mascarell (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Óscar Cánovas Reverte (Facultad de Informática, Universidad de Murcia) Vicente Cerverón Lleó (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Jose M. Claver Iborra (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Consuelo Contreras Tabernero (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Esther De Ves Cuenca (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Esther Durá Martínez (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Ricardo Ferris Castell (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Ariadna Fuertes Seder (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Daniel García Costa (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Míriam Gil Pascual (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Juan Gutiérrez Aguado (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Emilia López-Iñesta (Facultat de Magisteri, Universitat de València) Francisco Martínez Gil (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Maite Moreno Buenafé (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Ricardo Olanda Rodríguez (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Ignacio Panach Navarrete (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Fernando Pardo Carpio (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Carlos Pérez Conde (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Sandra Roger Varea (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Silvia Rueda Pascual (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Rafael Sebastián Aguilar (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Jaume Segura García (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) (2020). JENUI 2020: XXVI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática. (Participación comité organizador). Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Daniel García-Costa; Francisco Grimaldo; Elena Álvarez-García; Gabriel Chaparro-Villaescusa; Emilio Soria (2020). Educació i alfabetització científica en festes massives emprant Matemàtiques i Intel·ligència Artificial. (Ponencia). IV Seminari Permanent de Recerca i Dinamització sobre Art, Falles i Educació . València . ESPAÑA
Francisco Grimaldo; Daniel Garcia-Costa; Adrián Chust-Ros; Emilia López-Iñesta (2020). Dades per a fer el bé: mesurant qualitat de l'aire amb plantes de maduixa. Ciència Ciutadana en temps de Covid-19. (Poster). Primer congreso multidisciplinar Innocampus sobre la COVID-19 . València . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Maria T. Sanz (2020). Davant la COVID-19... Què hem fet el professorat universitari? Anàlisi de dos models semipresencials d'Ensenyament-Aprenentatge. (Poster). Primer congreso multidisciplinar Innocampus sobre la COVID-19 . València . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta (2020). El Dato que hay en tí: STEM en nuestros gestos diarios. (Ponencia invitada). JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN STEM . Jerez de la Frontera . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Maria T. Sanz (2020). Un análisis de modelos de enseñanza semipresencial en cursos universitarios adaptados ate el COVID-19. (Ponencia). 3er Coloquio de la Red de Seminarios Repensar: experiencias didácticas hacia el fortalecimiento de la educación 4.0 . Ciudad de México . MÉXICO
Anabel Forte; Daniel Garcia-Costa; Emilia López-Iñesta; Phil Hurst; Flaminio Squazzoni; Francisco Grimaldo Moreno; (2020). Change in statistical terms in peer-reviewed journals. (Ponencia). 2nd PEERE International Conference on Peer Review 2020 . ESPAÑA
Daniel Garcia-Costa; Adrián Suarez; Pedro A. Martínez; Julio Martos; Rafael Fayos-Jordán; Emilia Lopez-Iñesta (2020). A transversal virtual remote laboratory for teaching in STEM disciplines using robotic platforms. (Comunicación). 14th International Technology, Education and Development Conference Actas de congreso ISBN 978-84-09-17939-8, Pages: 6069-6075, https://library.iated.org/view/GARCIACOSTA2020ATR, ISSN: 2340-1079, doi: 10.21125/inted.2020.1643 . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta (2020). Ciència Ciutadana: A la ciència i al llit, al primer crit!. (Ponencia invitada). V setmana de la Ciència i el Medi Ambient . Meliana (València) . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta (2020). De la Estadística a la Ciencia de datos: una visión desde la docencia y la investigación. (Ponencia invitada). Jornada 'Una visión diferente de los datos y la Inteligencia Artificial' . València . ESPAÑA
Miguel Angel Queiruga-Dios; Emilia López-Iñesta; María Diez-Ojeda; Noelia Velasco-Pérez; José Benito Vázquez-Dorrío (2020). ¿De qué color es el oro? Introducción a la nanotecnología en Secundaria Obligatoria. (Comunicación). V Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias SIEC 2020 . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Anabel Forte; María T. Sanz; Daniel Garcia-Costa; Carmen Botella-Mascarell; Silvia Rueda; Joan Vila Francés; Francisco Grimaldo Moreno; (2020). Uso de los foros en la docencia semipresencial: una perspectiva desde la analítica de datos. (Comunicación). VI Jornadas JSVE 2020: Una década del Plan Bolonia: analizando su impacto en la Educación Superior Actas de las VI Jornadas JSVE 2020 ISBN: 978-84-09-23930-6 . València . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Ismael Orquín-Serrano; Raquel Parrondo-Rueda; Javier Alabau-Gonzalvo (2020). La educación CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través del proyecto europeo Scientix. (Poster). II Congrés internacional CTEM: 'STEM per a la ciutadania' Acta de congrés ISBN 978-84-482-6469-7, https://portal.edu.gva.es/cefireambitctm/wp-content/uploads/sites/207/2020/07/ACTES-II-CONGR%C3%89S-CTEM.pdf . ESPAÑA
Daniel García-Costa; Francisco Grimaldo; Lucía Hipólito; Yolanda Campos-Jurado; Emilia López-Iñesta (2020). Educación científica y ciencia ciudadana en fiestas masivas: el proyecto Synapsis UV-FPJ. (Comunicación). II Congrés internacional CTEM: 'STEM per a la ciutadania' Acta de congrés ISBN 978-84-482-6469-7, https://portal.edu.gva.es/cefireambitctm/wp-content/uploads/sites/207/2020/07/ACTES-II-CONGR%C3%89S-CTEM.pdf . ESPAÑA
Silvia Rueda; Anabel Forte; Carmen Botella; Inés Soler; Joaquín Pérez; Xaro Benavent; Esther de Ves; Emilia López; Lorena E. Rosaleny; Sandra Roger; Mariam Tórtola; Gabriela Munares (2021). GenCaTIC: haciendo frente a la brecha digital de género. (Ponencia). III Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidad . ESPAÑA
Emilia López-Iñesta; Silvia Rueda; Carmen Botella Mascarell; Anabel Forte; Esther de Ves; Xaro Benavent; Joaquín Pérez; Daniel García Costa; Francisco Grimaldo; Sandra Roger; Lorena E. Rosaleny; Mariam Tórtola; Paula Marzal (2021). Innovar con perspectiva de género en la universidad para las generaciones del futuro. (Ponencia). XIII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género . ECUADOR
Xaro Benavent; Esther de Ves; Anabel Forte; Carmen Botella; Emilia López-Iñesta; Silvia Rueda; Sandra Roger; Joaquín Pérez; Cristina Portalés; Esther Durá; Daniel García Costa; Paula Marzal (2021). Girls4STEM: gender diversity in STEM for a sustainable future. (Ponencia). XXVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) . ESPAÑA
Silvia Rueda; Anabel Forte; Emilia López-Iñesta; Carmen Botella; Xaro Benavent; Esther de Ves; Mariam Tórtola; Sandra Roger; Joaquín Pérez; Lorena Rosaleny; Inés Soler (2021). Situación de la brecha digital de género en la Comunitat Valenciana. (Comunicación). XVI Congreso de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana . ESPAÑA
Carmen Botella; Emilia López-Iñesta; Silvia Rueda; Anabel Forte; Esther de Ves; Xaro Benavent (2021). Using databases to improve the visibility of women's contributions in STEM fields. (Ponencia). 8th ACM Celebration of Women in Computing (womenENcourage) . REPÚBLICA CHECA
Silvia Rueda; Anabel Forte; Carmen Botella; Emilia López-Iñesta; Paula Marzal; Elena Martínez; Amparo Mañés (2021). Higher education institutional strategies towards breaking the gender gap in STEM the Girls4STEM project. (Ponencia). XI European Conference of Gender Equality in the Higher education . Madrid . ESPAÑA
Maria T. Sanz; Emilia López-Iñesta; Daniel Garcia-Costa; Francisco Grimaldo (2021). Estudio longitudinal de tendencia acerca de la complejidad del enunciado y el desempeño de alumnado de nivel secundario con problemas verbales de comparación multiplicativa. (Comunicación). III Encuentro Matemático del Caribe Actas del congreso (ISSN: 2744-8835) . Cartagena de Indias . COLOMBIA
Emilia López-Iñesta; María T. Sanz; Daniel García-Costa; Francisco Grimaldo; Miguel Ángel Queiruga-Dios; Carlos Valenzuela (2021). Plataformas tecnológicas para mejorar la comprensión y resolución de Problemas Aritmético-Verbales. (Ponencia invitada). Tercer Congreso de Educación Matemática de América Central y el Caribe . COSTA RICA