foto Alberto Garcia Cristobal
ALBERTO GARCIA CRISTOBAL
PDI-Titular d'Universitat
Área de conocimiento: FISICA APLICADA
Departamento: Física Aplicada y Electromagnetismo
UNIVERSIDAD DE VALENCIA INSTITUTO DE CIENCIA DE LOS MATERIALES Catedrático José Beltrán Martínez nº 2 46980 Paterna (Valencia) ESPAÑA
(9635) 43600
Biografía

Alberto García inició su actividad investigadora en 1992, cuando se incorporó al Grupo de Espectroscopía de Solidos del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Valencia. Se doctoró en Física en 1996 por la Universidad de Valencia. Durante su doctorado, complementó su formación con estancias en la Universidad de la Habana, Cuba, y en el Instituto Max Planck de Física de Estado Sólido de Stuttgart, Alemania. Realizó estancias como investigador postdoctoral entre 1997 y 2000 en el Grupo de Física del Estado Sólido de la Universidad de Amberes, Bélgica, y en el Grupo de Optoelectrónica del Laboratorio Cavendish en la Universidad de Cambridge, Reino Unido. 
En 2000 se reincorporó a la Universidad de Valencia, en calidad de Profesor Ayudante. Desde 2001 es Profesor Titular del Grupo de Espectroscopía de Solidos y  Departamento de Física Aplicada y Electromagnetismo de la Universidad de Valencia. Como miembro sucesivamente del Grupo de Espectroscopía de Solidos y del grupo de Materiales Cuánticos, ha contribuido activamente a la implementación de nuevas líneas de investigación relacionadas con la modelización teórica de las propiedades electrónicas, ópticas, magnéticas y de transporte de materiales de relevancia tecnológica. Alberto García ha participado en más de 20 proyectos de investigación concedidos en convocatorias competitivas de diferentes administraciones públicas. Su actividad docente ha incluido materias de pregrado en los Grados en Física, Química, Biología e Ingeniería Telemática. En todos ellos, los contenidos de las materias impartidas están relacionados fundamentalmente con el electromagnetismo, las ondas electromagnéticas y el estado sólido. Ha sido director/codirector de 5 tesis doctorales y varias tesis de máster.

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
15/09/2025 - 19/05/2026
MARTES de 15:00 a 18:00 3.1.1 DESPATX Planta 3 INSTITUTS UNIVERSITARIS DE PATERNA
Observaciones
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València
Publicaciones en revistas
Participaciones en Congresos
Tesis, tesinas y trabajos