WENCESLAO GARCIA PUCHADES
PDI-Titular d'Universitat
Área de conocimiento: DIDACTICA DE LA EXPRESION CORPORAL
Departamento: Didáctica de la Educación Física, Artística y Música
Departament de Didàctica de l'Expressió
Musical,Plàstica i Corporal
Facultat de Magisteri
Universitat de València
Avda. dels Tarongers, 4 46022-VALÈNCIA
Tel. 961625488 Despatx D04.21
(9616) 25488
Biografía
Wenceslao García Puchades es Licenciado en Educación Física y Filosofía, y Doctor en Arte e Investigación. En la actualidad ejerce como profesor en la Universidad de Valencia. Su investigación se ha centrado en el estudio de la relación entre la filosofía y la educación estética y política. En la actualidad dirige un proyecto de investigación sobre la educación para una radicalización de la democracia a través de las prácticas artísticas y los conflictos sociales.
Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
01/09/2024 - 26/01/2025 |
LUNES de 15:30 a 17:30 DESPATX D.04.21 Planta 4 FACULTAT DE MAGISTERI |
01/09/2024 - 26/01/2025 |
JUEVES de 17:00 a 18:00 DESPATX D.04.21 Planta 4 FACULTAT DE MAGISTERI |
27/01/2025 - 31/07/2025 |
MIÉRCOLES de 09:30 a 12:30 DESPATX D.04.21 Planta 4 FACULTAT DE MAGISTERI |
Observaciones |
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València |
Formación académica
Publicaciones en revistas
-
Wenceslao García Puchades
(2015)
La Inestética como educación ética según las verdades del arte. Lógoi(27)
. ISSN: 1316-693X
-
-
Rodrigo Atienza Gago; Bernardo Espí Monzó; Daniel Martos-García; Wenceslao García-Puchades; Javier Monforte; Alexandra Valencia-Peris
(2016)
El pirata Pataxula: un cuento motor como pretexto crítico hacia la inclusión. Tándem:Didáctica de la Educación Física(54), pp. 37 - 40
. ISSN: 1577-0834
-
-
-
Javier Monforte Alarcón Joan Úbeda Colomer Wenceslao García Puchades
(2019)
Manderlay y la pedagogía crítica. Tándem:Didáctica de la Educación Física, 63, pp. 77 - 78
. ISSN: 1577-0834
-
-
-
-
-
-
Wenceslao García Puchades y Francisco Serrano Lombardía
(2021)
Evaluación de los afectos y autodidactismo. El aprendizaje colectivo de los bailes de salón. Tándem:Didáctica de la Educación Física(71), pp. 26 - 31
. ISSN: 1577-0834
-
-
-
-
-
-
-
Otras Publicaciones
Wenceslao García Puchades (2016). Badiou y la lógica del cambio. Entre el devenir y el acontecimiento Tiempo presente. Permanencia y caducidad en la arquitectura . (pp. 68 - 81) .
Wenceslao García Puchades; Mijo Miquel (2016).
_ La cultura de lo común. Prácticas colectivas del siglo XXI . (pp. 1 - 171) .
Oscar Chivas Bartoll; Wenceslao García Puchades (2018). Educación física y aprendizaje-servicio: una apuesta crítica por la transformación social Educación Física y pedagogía crítica. Propuestas para la transformación personal y social . (pp. 215 - 235) .
Oscar Chivas Bartoll; Wenceslao García Puchades; Marc Pallarés Piques (2018). ¿De dónde viene y a dónde va el aprendizaje-servicio? Aprendizaje-servicio universitario: modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente . (pp. 37 - 47) .
Wenceslao García Puchades (2019). Una educación para cambiar los mundos: Badiou y la presentación de lo múltiple universal Metáforas de la Multitud. En torno al pensamiento de Antonio Negri . (pp. 159 - 179) .
Wenceslao García Puchades; Irene López Secanell (2019). The teaching of basketball as a process of educational subjectification Sport, Physical Education and Performing Arts as tools of Social Transformation Editorial . (pp. 433 - 435) .
Actividades anteriores
Becario de colaboración. Departamento de Didáctica de la Expresión Corporal, Musical y Plástica (Universidad de Valencia). 01/09/1997 - 31/07/1998.
Profesor de educación secundaria. C. E. Concha Espina. 01/09/1998 - 31/08/2008.
Profesor invitado. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte (UPV). 07/09/2002 - 20/07/2005.
Becario de Investigación FPI. Departamento de Comunicación Audiovisual, Comunicación e Historia del Arte en la UPV. 01/09/2008 - 31/05/2012.
Research Fellow. Departamento de Cultura Visual en Goldsmiths University of London. 01/04/2009 - 31/10/2009.
Técnico Superior de Investigación. Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte (UPV). 07/09/2010 - 30/07/2012.
Ayudante de Investigación. Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación. 03/09/2012 - 31/12/2012.
Estancias en Centros de Investigación
Glasgow. REINO UNIDO, 2018. Educación y democracia radical. Invitado.
Paris. FRANCIA, 2019. Educación y democracia radical. Invitado.
Participaciones en Congresos
Wenceslao García Puchades (2015). Una Educación Universal para cambiar lo mundos. Alain Badiou y la presentación de lo múltiple universal. (Ponencia invitada). III Congreso Internacional de Estética y política. Metáforas de la multitud . ESPAÑA
Wenceslao García Puchades (2015). . (Participación comité organizador). III Congreso Internacional de Estética y política. Metáforas de la multitud . ESPAÑA
Wenceslao García Puchades (2015). . (Participación comité organizador). II Jornadas Internacionales de la diversidad . ESPAÑA
Wenceslao García Puchades; Oscar Chiva Bartoll (2016). Aprenentatge Servei al grau d'Educació Infantil: una proposta des de l'educació física. (Ponencia invitada). Parlen els estudiants obrint la cApSa . València . ESPAÑA
Espí-Monzó, B., Monforte, J., Atienza Gago, R., y García Puchades, W. (2016). Els Pirates robabruta. El conte motor com a pretext cap a la inclusió i l'educació emocional. (Ponencia invitada). III Jornades d'Investigació, Innovació i Bones Pràctiques en Educació Infantil i Primària . Valencia . ESPAÑA
Wenceslao García Puchades (2017). L'education de la solidrité à travers l'événement artistique. (Ponencia invitada). Colloque Franco-catalan de philosophie sur la solidarité . Paris . FRANCIA
Wenceslao García Puchades (2017). L'éducation par des vérités: l'enseignement comme l'interruption de l'apprentissage. (Ponencia invitada). Au-delà des lignes, seuls et frontières: l'ultime horizon des paysages politiques franco-latino-américains . Paris . FRANCIA
Wenceslao García Puchades (2018). La lógica de las prácticas agonísticas. (Ponencia invitada). 1er Seminario: Poéticas agonísticas para una educación de la ciudadanía democrática . Valencia . ESPAÑA
Wenceslao García Puchades (2018). Una educación física para una democracia plural. Hacia una definición de cultura física agonística a través de las prácticas artísticas. (Ponencia invitada). I Congrés Investigación Educativa . Valencia . ESPAÑA
Wenceslao García Puchades (2018). La performance como práctica agonística en la formación del profesorado para una democracia radical. (Comunicación). V Congreso Nacional y II Internacional "La Investigación en Danza" La investigación en danza ISBN: 978-84-946632-1-5 . Sevilla . ESPAÑA
Participación en Comités y Representaciones
Comité científico para la organización del III Congreso Internacional de estética y política. Metáforas de la multitud. 01/2015 - 12/2015.
Comisión pedagógica para la gestión de proyectos integrados. Proyectos integrados para el grado de Educación Infantil y Primaria. 2014 - 2015.
Comisión ética en Florida Universitaria. Incluisión de la competencia ética en diferentes cursos del grado de Educación Infantil y Primaria. 2014 - 2015.
Jurado en la MICE 2017. Relats digitals sobre l'India. Coneix Índia amb relats digitals educatius. 10 relats digitals que t'acosten a un país ple d'essències. 01/2017.
Proyectos
Edublogs y aprendizaje colaborativo: concreción de estrategias de enseñanza para el profesorado (). 2013 - 2014. Universitat de València. . IP: Juan Pedro Molina.
Edublogs y aprendizaje colaborativo: concreción de estrategias de evaluación formativa basadas en la coevaluación y en la autoevaluación del alumnado (). 2014 - 2015. Universitat de València. . IP: Juan Pedro Molina.
El arte de la participación. El uso de las tecnologías de la información como herramienta de creación colectiva en el arte contemporáneo hispanoamericano (). 2013 - 2016. Ministerio de Economía y Competitividad. . IP: Miguel Corella Lacasa.
Consolidación de UVApS (Universitats Valencianes pel ApS) (). 2018 - 2019. Universitat de València. . IP: María Jesús Martínez Usarralde Y Óscar Chiva Bartoll.
De la participación al agonismo: prácticas artístico-políticas para una educación de la ciudadanía democrática (). 2018 - 2020. Ministerio de Economía y Competitividad. . IP: Miguel Corella Lacasa y Wenceslao García Puchades.
Nuevas Tecnologías Audiovisuales e interfaces para la Educación en Música y Creación Sonora (). 2013 - 2014. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. . IP: Jorge Sastre.
Reconstrucciones democráticas de las instituciones educativas a través de proyectos artísticos (). 2023 - 2024. Universitat de València. . IP: Luis Sebastián Villacañas De Castro.
Tesis, tesinas y trabajos
Diego Espinosa San Isidro, (2016). Estudio cualitativo sobre la percepción de los sistemas de evaluación tradicionales y formativos en alumnos de cuarto de ESO. (Tesis de Master). Universitat de València..
Héctor Bermúdez Pérez, (2016). Teatro de comedia como método para la inclusión en el alumnado con Síndrome de Asperger en el aula de EF. (Tesis de Master). Universitat de València..
Sergio Barrio Pons, (2016). El aprendizaje cooperativo: la influencia de la empatía en el razonamiento prosocial. (Tesis de Master). Universitat de València..
Freia Belda Benavides, (2016). Fiabilidad de la autoevaluación, coevaluación y evaluación-tutor en danza contacto: Estudio comparativo entre rúbrica cualitativa y cuantitativa. (Tesis de Master). Universitat de València..
Carlos Carbó Ramírez, (2016). Estudio de la influencia del consenso de los criterios de evaluación sobre la autoevaluación, coevaluación y evaluación del profesor. (Tesis de Master). Universitat de València..
Luis Domenech Montesinos, (2016). Realidad de la participación del alumno en el proceso de evaluación. (Tesis de Master). Universitat de València..