Investigador Postdoctoral Juan de la Cierva (Agencia Estatal de Investigación) en el Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València. He trabajado como contratado predoctoral FPU en la Universidad de Zaragoza (2017-2022) y como profesor en la Université Bretagne Sud y Université de Lyon (2022-2024). Acreditado a la función de maître de conférences (profesor titular) en Historia del Arte contemporáneo (France, 2023) y a las categorías de profesor ayudante doctor, profesor de universidad privada y profesor contratado doctor en Historia del Arte por la ANECA (España). Doctor en Historia del Arte (mención Cum Laude y mención internacional). Graduado en Historia del Arte, Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte y en Profesorado (Premio Nacional de Fin de Carrera, Premios Extraordinarios de Fin de Grado y Fin de Máster y Premio Academia General Militar al mejor expediente de la Facultad de Filosofía y Letras).
Miembro asociado del laboratorio IHRIM (École Normale Supérieure, Lyon). Colaborador del Grupo de Investigación Consolidado Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública, financiado por el Gobierno de Aragón. Participante en proyectos de i+D (regionales, nacionales y transfronterizos) y en encuentros científicos nacionales e internacionales.
He realizado estancias de investigación financiadas en los siguientes centros:
- Instituto de Historia del CSIC (Madrid). Marzo-abril de 2019.
- Centro de Investigación HiCSA Histoire Culturelle et Sociale de l'Art (EA 4100) de la Université de Paris 1- Panthéon Sorbonne. Mayo-julio de 2019.
- Centro François-Georges Pariset (EA 538) de la Université de Bordeaux-Montaigne. Febrero-abril de 2020.
- Laboratoire FRAMESPA (UMR 5136) de la Université de Toulouse-Jean Jaurès y el CNRS. Mayo-julio, septiembre-diciembre de 2021.
Mis principales líneas de investigación son:
- Pintura de género e identidad nacional española durante el siglo XIX.
- Goya y su fortuna crítica en la cultura hispánica (1868-1928): literatura, pintura y espectáculos.
- Relaciones artísticas entre Francia y España a finales del siglo XIX: viajes de artistas y coleccionismo de arte español en Francia.
De forma paralela, me dedico a la crítica de arte como miembro de la Asociación Aragonesa (AACA), Española (AECA) e Internacional (AICA) de Críticos de Arte. Miembro de la Société Française des Hispanistes et Ibéro-américanistes (SoFHIA). Miembro de INCSA (International Nineteenth-Century Studies Association).