Después de licenciarse en Matemáticas en la Universitat de València en 2006 y cursar el Máster en Matemática Computacional en la Universitat Jaume I, en 2007 es contratada por el IMDEA Matemáticas como investigadora en Geometría Computacional. En 2008 inicia el doctorado en la Universitat Politècnica de Catalunya, donde trabaja en restricciones geométricas bajo la dirección del Dr. Robert Joan-Arinyo. Durante la tesis realiza una estancia en la Université de Bourgogne.
En 2013 aplica sus conocimientos a la bioinformática y se incorpora como postdoc al Departamento de Genómica Computacional del CIPF, dirigido por el Dr. Joaquín Dopazo. Se especializa en redes de señalización y metabólicas, desarrollando métodos para el análisis funcional de datos transcriptómicos. Lidera el proyecto Hipathia, con numerosas publicaciones. Entre 2018 y 2024 trabaja en la Unidad de Bioinformática y Bioestadística y en el Laboratorio de Biomedicina Computacional del CIPF, dirigidos por el Dr. Francisco García, centrándose en estrategias para caracterizar diferencias de sexo en biomedicina.
Desde enero de 2024 es Profesora Ayudante Doctora en Matemática Aplicada en el Departamento de Matemáticas de la Universitat de València.
| 01/09/2025 - 31/07/2026 |
| JUEVES de 11:00 a 12:30 DESPATX Planta 4 FAC. DE MATEMÀTIQUES (BLOC G) |
| 01/09/2025 - 31/07/2026 |
| MARTES de 11:00 a 12:30 DESPATX Planta 4 FAC. DE MATEMÀTIQUES (BLOC G) |
| Observaciones |
| Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València |