Irene Ferrando (2015). An Examination of pre-service teachers' capacity to create mathmatical modelling problems for children. (Presidencia de sesión). ICTMA-17 . REINO UNIDO
Irene Ferrando; Richard Cabassut (2015). Difficulties to teach modelling: a French-Spanish Exploration. (Comunicación). ICTMA-17 Conference . Nottingham . REINO UNIDO
Diago, P. D., Ferrando, I., Puig, L. (2015). Exploring Two-variable Functions Representation Through Modelling Of Sound Intensity With iPads. (Poster). ICTMA-17, 19-24/jul 2015 . Nottingham . REINO UNIDO
Irene Ferrando, Richard Cabassut (2015). Dificultades en el uso de la modelización en la enseñanza de las matemáticas: una comparativa franco-española. (Comunicación). 17 Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas En actas http://17jaem.semrm.com/actas/actas_17JAEM_2015.pdf . Cartagena . ESPAÑA
Diago, P. D., Ferrando, I., Puig, L. (2015). Propuesta didáctica para explorar la representación de funciones de dos variables a través de la modelización con iPads®. (Comunicación). Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, 5-8/jul 2015 Diago, P. D., Ferrando, I., y Puig, L. (2016). Propuesta didáctica para explorar la representación de funciones de dos variables a través de la modelización con iPads®. 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Actas JAEM 2015. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, FESPM. Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM. Disponible en: http://17jaem.semrm.com/aportaciones/n132.pdf . Cartagena . ESPAÑA
Diago, P. D., Ferrando, I., Puig, L. (2015). Exploración de la representación de funciones de dos variables mediante la modelización de la intensidad del sonido utilizando iPads®. (Poster). XIX Simposio de la SEIEM, 3-5/sep 2015 En C. Fernández, M. Molina y N. Planas (eds.), 2015. Investigación en Educación Matemática XIX (p. 547). Alicante: SEIEM. ISBN: 978-84-9717-385-8. ISSN: 1888-0762. Depósito legal: A 602-2015 . ESPAÑA
Cabassut, R.; Ferrando, I. (2015). Conceptions in France about mathematical modelling: Exploratory research with design of semi-structured interviews. (Comunicación). Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME 9) En actas: Proceedings of the Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education, Charles University in Prague, Faculty of Education and ERME, ISBM 978-80-7290-844-8 . Praga . REPÚBLICA CHECA
Irene Ferrando (2015). Actuación docente en problemas abiertos de modelización. (Comunicación). Seminari Divendres de Recerca . Barcelona . ESPAÑA
Gallart, C., Ferrando, I., García-Raffi, L. M., Albarracín, L. y Gorgorió, N. (2015). Una herramienta para la caracterización de modelos producidos en la resolución de problemas de Fermi. (Comunicación). XIX Encuentro de la SEIEM En actas: C. Fernández, M . Molina y N. Planas (eds.), 2015. Investigación en Educación Matemática XIX. Alicante: SEIEM. p. 269-278 . Alicante . ESPAÑA
Beltrán Meneu, María José; Ferrando Palomares, Irene (2016). Herramientas TIC para el maestro del ámbito CTIM. (Poster). V Jornadas de Innovación Docente en la Educación Superior . Valencia . ESPAÑA
Irene Ferrando Palomares (2016). . (Participación comité organizador). V Jornadas de Modelización Matemática . ESPAÑA
César Gallart, Irene Ferrando, Lluís M. García-Raffi (2016). Análisis de los procesos de resolución de tres tareas de modelización. (Ponencia). I Congrés CTEM . ESPAÑA
Irene Ferrando Palomares (2016). . (Participación comité organizador). I Congrés CTEM . Valencia . ESPAÑA
Marta Pla-Castells, Irene Ferrando Palomares (2016). Problemas de Fermi como herramienta para trabajar la medida en educación primaria. (Comunicación). V JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (IDES) 2016 . ESPAÑA
Marta Pla-Castells, Irene Ferrando Palomares (2016). Trabajo por rincones para introducir recursos manipulables en el aula de primaria. (Comunicación). V JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (IDES) 2016 ISBN: 978-84-939057-7-4 . ESPAÑA
Irene Ferrando; Alejandro MIralles (2016). Dos caminos que se cruzan. Sobreviviendo con las matemáticas. (Ponencia). Primer Congrés Predoc . Burjassot (Valencia) . ESPAÑA
Marta Pla-Castells; Irene Ferrando (2016). Medidas para enseñar a medir: problemas de Fermi para introducir la medida de magnitudes. (Comunicación). XII Jornades d'Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana. 'Matemátiques per entendre el món' En actas . Valencia . ESPAÑA
Beltrán, M.J.; Diago, P.; Ferrando, I.; Gutiérrez, J.; Jaime, A.; Sanz, M.T; Ventura, N. (2016). Amplimates, una plataforma virtual de problemas de 3º de primaria a 2º de ESO. (Comunicación). XII Jornades d'Educació Matemática de la Comunitat Valenciana. 'Matemátiques per entendre el món' Jaime, A.; Sanz, M.T.; Beltrán-Meneu, M.J.; Diago, P.; Ferrando, I.; Gutiérrez, J.; Ventura, N. (2018). Amplimates, una plataforma virtual de problemas de 3º E Primaria a 2º ESO. En M.T. Navarro (Ed.), Actes de les XII Jornades d'Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana (pp. 203-210). Valencia: Societat d'Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana Al-Khwārizmī . Valencia . ESPAÑA
Miriam Ortega; Pascual Diago; Irene Ferrando; Luis Puig (2016). Duality in Modellling Tasks: Students' Performances in Two Tasks of Different Kind. (Comunicación). 13th International Congress on Mathematical Education . Hamburg . ALEMANIA
Marta Pla-Castells; Irene Ferrando; Lluís Albarracín (2016). Los problemas de Fermi como herramienta para trabajar la medida de magnitudes: un estudio exploratorio con futuros maestros de Educación Primaria. (Comunicación). XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática . Málaga . ESPAÑA
Diago, P. D.; Ferrando, I.; Ortega, M.; Puig, L. (2016). ¿Dónde conviene sentarse en clase? Una práctica con tabletas para analizar la distribución de la intensidad del sonido. (Ponencia). I Congreso CTEM (hacia la alfabetización científica, tecnológica y matemática en el siglo XXI), 13 - 15/mayo 2016 . Valencia . ESPAÑA
Irene Ferrando (2016). La modelización, una herramienta versátil en el aula de matemáticas. (Ponencia invitada). Escuela Miguel de Guzmán . Alcalá de Henares . ESPAÑA
Irene Ferrando (2016). Formación inicial y continua: hay otros mundos y están en éste. (Comunicación). Perspectivas en la formación inicial de profesores de matemáticas . Castro Urdiales . ESPAÑA
Irene Ferrando, Luis Puig, Mª Luisa Pedro (2017). Enseñar matemáticas a partir de un fenómeno físico, un ejemplo práctico para introducir la representación de funciones de dos variables. (Comunicación). Congreso Iberoamericano de Educación Matemática - CIBEM Ferrando, I., Puig, L. y Pedro, Mª. L. (2018). Enseñar matemáticas a partir de un fenómeno físico, un ejemplo práctico para introducir la representación de funciones de dos variables. En FESPM (Ed.) VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de actas (pp. 556-564). Andújar: FESPM. ISBN 978-84-945722-3-4 . Madrid . ESPAÑA
Irene Ferrando, Carlos Segura, Marta Pla-Castells (2017). Diseño de un curso de formación en línea para introducir la modelización como herramienta de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. (Comunicación). Congreso Iberoamericano de Educación Matemática - CIBEM En actas. ISBN: 978-84-945722-2-7 . Madrid . ESPAÑA
Juan Antonio Moya, Irene Ferrando (2017). Problemas con los problemas pisa, ¿qué y cómo evalúan?. (Comunicación). Congreso Iberoamericano de Educación Matemática - CIBEM En actas . Madrid . ESPAÑA
Irene Ferrando; Carlos Segura; Marta Pla-Castells (2017). Diseño y evaluación de un curso de formación continua en modelización. (Comunicación). Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática J.M. Muñoz-Escolano, A. Arnal-Bailera, P. Beltrán-Pellicer, M.L. Callejo y J. Carrillo (Eds.) Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 235-244) . Zaragoza . ESPAÑA
Albarracín, L.; Ferrando, I.; Boliart, J. (2017). Estudio de los modelos matemáticos producidos por alumnos de enseñanza obligatoria al resolver un problema de Fermi. (Comunicación). XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación Matemática J.M. Muñoz-Escolano, A. Arnal-Bailera, P. Beltrán-Pellicer, M.L. Callejo y J. Carrillo (Eds.) Investigación en Educación Matemática XXI, p. 109-118 . Zaragoza . ESPAÑA
Ferrando, I.; Segura, C.; Pla, M. (2017). Necesidades Formativas de los maestros de Educación Inafntil, el caso del método ABN. (Comunicación). XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación Matemática En actas . Zaragoza . ESPAÑA
Moya, J. A.; Ferrando, I. (2017). The reliability of PISA in its evaluation of the mathematical competence. (Poster). XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática En J.M. Muñoz-Escolano, A. Arnal-Bailera, P. Beltrán-Pellicer, M.L. Callejo y J. Carrillo (Eds.) Investigación en Educación Matemática XXI, p. 559-560 . Zaragoza . ESPAÑA
Irene Ferrando; Marta Pla-Castells; Lluís M. García; José Calabuig; Josep V. García; Begoña Gómez (2017). La modelización matemática como herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico. (Ponencia). VI Jornades d'Innovació docent en l'educació superior. IDES 2017 . Valencia . ESPAÑA
Irene Ferrando y Carlos Segura (2017). Classroom observation and the validity of observation scores. (Ponencia). Seminario Investigación en Educación Matemática . Aranjuez . ESPAÑA
Ferrando, I.; Donat, P.; Diago P. D.; Puig, L. (2017). Exploratory study of teacher's interventions in a modelling task. (Comunicación). 10th Congress of European Research in Mathematics Education (CERME 10) . Dublin . IRLANDA
Irene Ferrando; Marta Pla-Castells (2017). Mujeres ingenieras. (Ponencia). I Seminario: desarrollo social, inmigración y mujeres. La práctica: igualdad, ciencia y tecnología . Valencia . ESPAÑA
Ignacio García-Fernández; Irene Ferrando; Jesús Gimeno; Marta Pla-Castells (2018). Animación por ordenador como herramienta para el trabajo en el aula de técnicas de interpolación desde la perspectiva de la modelización matemática. (Ponencia). Jornadas de Modelización Matemática . Valencia . ESPAÑA
Irene Ferrando; Lluís Albarracín; Marta Pla-Castells; Carlos Segura; Borja Navarro (2018). Previous, current and future research on Fermi problems. (Ponencia invitada). I Workshop 'Implementation of Advanced Mathematics in Teaching (IAMIT)' . KaisersLautern . ALEMANIA
Irene Ferrando (2019). Avances en las investigaciones en España sobre el uso de la modelización en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. (Ponencia invitada). XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática en actas . Valladolid . ESPAÑA
Marta Pla-Castells; Irene Ferrando (2019). Downscaling and upscaling Fermi problems. (Comunicación). Eleventh Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME11) . Utrecht . PAÍSES BAJOS
Carlos Segura; Irene Ferrando (2019). Exploring pre-service teachers' flexibility in solving Fermi problems. (Poster). Eleventh Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME 11) En actas . PAÍSES BAJOS
Irene Ferrando; Carlos Segura; Marta Pla-Castells (2019). How many can fit in here? Same question, different resolutions: analysis of the relationship between context and strategy in Fermi's problems. (Comunicación). The 19th International Conference on the Teaching of Mathematical Modelling and Applications (ICTMA19) . HONG KONG
Irene Ferrando; Marta Pla-Castells; Carlos Segura; Carlos B. Gómez (2020). Modelización Matemática: una herramienta transversal para enseñar y aprender ciencias y matemáticas. (Ponencia). 5º Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC Libro de Proceedings con ISBN 978-84-09-22967-3 . Madrid . ESPAÑA
Óscar Roldán; Irene Ferrando (2020). Creatividad en alumnos de talento matemático: un estudio exploratorio. (Comunicación). Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática En actas . ESPAÑA
Rubén Sancho; Irene Ferrando (2020). Análisis de las pruebas de selección de estudiantes de talento matemático y caracterización del perfil de los participantes. (Comunicación). Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática En actas . ESPAÑA
Carlos Segura; Irene Ferrando (2021). Contextualized estimation task sequence to promote flexibility in problem solving. (Comunicación). 14th International Congress on Mathematical Education . Shangai . CHINA
Irene Ferrando; Clara García-Cerdá (2021). Does type of problem influence on interest? A replication of a German study in Spanish context. (Comunicación). 14th International Congress on Mathematical Education . Shagai . CHINA
Carlos Segura; Irene Ferrando (2021). Effect of including a context situation in a math problem statement. (Comunicación). EARLI Conference . Gotemburgo . SUECIA
Irene Ferrando; Clara García-Cerdá (2021). Influencia del tipo de tarea en el interés: réplica de un estudio en el contexto educativo español. (Comunicación). XXV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática En actas: Investigación en Educación Matemática XXIV - Influencia del tipo de tarea en el interés: réplica de un estudio en el contexto educativo español. ISSN: 978-84-09-32184-1 . Valencia . ESPAÑA
Irene Ferrando; Marta Pla-Castells; Carlos Segura; Carlos Gómez-Ferragut (2021). Modelización matemática: una herramienta transversal para enseñar y aprender ciencias y matemáticas. (Comunicación). 7es Jornades d'Innovació Educativa . Valencia . ESPAÑA
Segura, Carlos; Ferrando, Irene (2022). Comparing pre-service teachers' errors in individual and group resolutions of modelling tasks involving estimations. (Ponencia). 12th Congress of the European Society for Research in Mathematics Education Carlos Segura, Irene Ferrando. Comparing pre-service teachers' errors in individual and group resolutions of modelling tasks involving estimations. Twelfth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME12), Feb 2022, Bozen-Bolzano, Italy. ⟨hal-03758999v2⟩ . Bolzano . ITALIA
Segura, Carlos; Ferrando, Irene; Castillo, Jaime (2022). Comparing the influence of task context on the performance and motivation of talented and ordinary students. (Ponencia). 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME 45) . Alicante . ESPAÑA
Serife Sevinç; Ferrando, Irene (2022). Turkish and Spanish Prospective Mathematics Teachers' Solutions to a Fermi-Based Modeling Problem. (Ponencia). 12th Congress of the European Society for Research in Mathematics Education Serife Sevinç, Irene Ferrando.Turkish and Spanish Prospective Mathematics Teachers' Solutions to a Fermi-Based Modeling Problem. Twelfth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME12), Feb 2022, Bozen-Bolzano, Italy. ⟨hal-03758999v2⟩ . Bolzano . ITALIA
Muñoz, Mario; Ferrando, Irene; Jon. R. Star (2022). Impact of mathematics teachers' reflection on their performance and beliefs. (Ponencia). 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME 45) . Alicante . ESPAÑA
Serife Sevinc; Irene Ferrando (2022). The Role of Representational Images in Fermi Problems: A Study on Prospective Teachers' Mathematical Modeling. (Comunicación). 20th International Conference on the Teaching of Mathematical Modelling and Application . Würzburg . ALEMANIA
Irene Ferrando; Carlos Segura; Jaime Castillo (2022). Behaviour of Talented and Regular Students: What is ihe Influence of the Connection of the Task With Reality?. (Comunicación). 20th International Conference on the Teaching of Mathematical Modelling and Application . Würzburg . ALEMANIA
Albarracín, Lluís; Ärlebäck, Jonas Bergman; Ferrando Palomares, Irene; Orey, Daniel; Rosa, Milton; Sevinç, Şerife (2022). Eliciting Cultural Aspects in Modeling Processes Using Fermi Problems. (Comunicación). 20th International Conference on the Teaching of Mathematical Modelling and Application . Würzburg . ALEMANIA
Ferrando Palomares, Irene (2022). RSME: recursos, materiales y actividades para la educación matemática del siglo XXI. (Ponencia). III CONGRESO NACIONAL SCIENTIX 2022 . Madrid . ESPAÑA
Carlos Segura, Irene Ferrando (2023). ¿Cómo influyen las características de la actividad matemática en la motivación? Un estudio comparativo con estudiantes de talento. (Ponencia). I Congreso Internacional Connectats: Talento y Altas Capacidades . València . ESPAÑA
Irene Ferrando (2023). IMMC-Spain: Introducing the modelling challenge in Spain. (Comunicación). International IAMIT Workshop 2023 . Karlsruhe . ALEMANIA
Lidia Molina; Irene Ferrando; Carlos Segura (2023). Problem posing and problem solving by prospective teachers: an analysis of the influence of the context. (Comunicación). PME . Haifa . ISRAEL
Irene Ferrando; Carlos Segura (2023). IMMC-Spain: An opportunity to introduce mathematical modelling in the classrooms. (Comunicación). 21st International Conference on the Teaching of Mathematical Modelling and Applications . Awaji Island . JAPÓN
Maria-Emilia Garcia-Marques, Jaime Castillo-Medina, Irene Ferrando, Carlos Segura, Carmen Melchor- Borja, Marta Pla-Castells, Miguel Reula (2023). Modelización Matemática: una herramienta transversal para enseñar y aprender matemáticas y ciencias. (Comunicación). IX JORNADA D'INNOVACIÓ EDUCATIVA ESTIMULANT APRENENTATGES MITJANÇANT L'ÚS DE LA NEUROEDUCACIÓ A LES AULES . ESPAÑA
Carlos Segura; Irene Ferrando (2023). Relationship between strategies and appropriateness criteria for modelling problems involving estimates. An exploratory study with expert mathematics teachers. (Comunicación). Thirteenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME13) Actas ISBN . Budapest. . HUNGRÍA
García-Cerdá, C.; Ferrando, I., Segura, C. (2024). Diseño de un estudio sobre el impacto del formato y el contexto en aspectos cognitivos y afectivos en la resolución de problemas. (Poster). XXVII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (XXVII SEIEM) García-Cerdá, C., Ferrando, I. y Segura, C. (2024). Diseño de un estudio sobre el impacto del formato y el contexto enaspectos cognitivos y afectivos en la resolución de problemas. En N. Adamuz-Povedano, E. Fernández-Ahumada, N.Climent y C. Jiménez-Gestal (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVII (p. 586). SEIEM . Córdoba . ESPAÑA
Gallart, C.; Segura, C.; Ferrando, I.; Albarracín, Ll. (2024). Estudio exploratorio de la confianza y rendimiento de futuros maestros resolviendo problemas de Fermi: in situ vs asistidos por IA. (Poster). XXVII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (XXVII SEIEM) Gallart, C., Segura, C., Albarrcín, L. y Ferrando, I. (2024). Estudio exploratorio de la confianza y rendimiento de futurosmaestros resolviendo problemas de Fermi: in situ vs asistidos por IA. En N. Adamuz-Povedano, E. Fernández-Ahumada,N. Climent y C. Jiménez-Gestal (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVII (p. 585). SEIEM . Córdoba . ESPAÑA
Segura, C.; Gallart, C.; Ferrando, I. (2024). Influence of prior knowledge on pre-service teachers' performance in solving Fermi problems. (Comunicación). 47th Psychology of Mathematics Education Conference (PME 47) Segura, C.; Gallart, C., & Ferrando, I. (2024). Influence of prior knowledge on pre-service teachers' performance in solving Fermi problems. En: T. Evans, O. Marmur, J. Hunter, G. Leach & J. Jhagroo (Eds.), Proceedings Of The 47 Th Conference Of The International Group For The Psychology Of Mathematics Education (p. 211-212). PME . Auckland . NUEVA ZELANDA