IRENE FERNANDEZ MARTINEZ
PDI-Ajudant Doctor/A
Área de conocimiento: METODOL DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIEN
Departamento: Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Despatx F-101 Departament de Metodologia de les Ciències del Comportament, Facultat de Psicologia Av. Blasco Ibañez, 21, València, 46010
64508
Biografía
Miembro del grupo de investigación ARMAQoL (Advanced Research Methods Applied to Quality of Life). Temas de investigación centrados en el estudio de la promoción de calidad de vida en personas mayores, con el foco principal de atención centrado en el mantenimiento de las funciones cognitivas en la edad avanzada.
Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
16/09/2024 - 20/12/2024 |
MIÉRCOLES de 12:30 a 14:00 DESPATX F-111 Planta 1 FACULTAT PSICOLOGIA I LOGOPÈDIA |
16/09/2024 - 20/12/2024 |
VIERNES de 12:30 a 14:00 SALA F-101 Planta 1 FACULTAT PSICOLOGIA I LOGOPÈDIA |
Observaciones |
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València |
Publicaciones en revistas
-
-
-
Consuelo Cerviño; Irene Fernández; José M. Tomás; Susana Córdova
(2016)
Factores predictores del compromiso docente en docentes de escuelas públicas peruanas: Un modelo estructural. Persona(19), pp. 43 - 54
. ISSN: 1560-6139
-
-
-
-
Dinorah García ; Consuelo Cerviño ; Irene Fernández ; José Manuel Tomás
(2017)
Factorial structure of the Teacher Interpersonal Self-Efficacy Scale for Dominican Teachers: one or three factors?. Evaluar, 17(2), pp. 154 - 164
. ISSN: 1667-4545
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Pérez-Belmonte, S.; Galiana, L.; Fernández, I.; Vidal-Blanco, G.; & Sansó, N.
(2021)
The Personal Wellbeing Index in Spanish Palliative Care Professionals: A Cross-Sectional Study of Wellbeing. Frontiers In Psychology, 12, p. 672792
. ISSN: 1664-1078
-
-
-
-
-
Tomás JM, Gutiérrez M, Fernández I.
(2016)
Predicción de la satisfacción y el rendimiento escolar: el compromiso como mediador. Búsqueda, 16, pp. 7 - 19
. ISSN: 0123-9813
-
Tomas, J. M.; De los Santos, S.; & Fernandez, I.
(2019)
Satisfacción Laboral en el Docente Dominicano: Antecedentes Laborales. Revista Colombiana de Psicología, 28(2), pp. 63 - 76
. ISSN: 0121-5469
-
Tomás, J. M.; de los Santos, S.; Alonso-Andrés, A.; Fernández, I.
(2016)
Validation of the Maslach burnout inventory-general survey on a representative sample of Dominican teachers: normative data. Spanish Journal Of Psychology, 19, pp. 1 - 9
. ISSN: 1138-7416
-
-
-
-
-
Escrivá-Martínez, T; Vara, M.D; Czeraniuk, N; Denis, M; Núñez-Benjumea, F.J; Fernández-Luque, L; Jiménez-Díaz, A; Traver, V; Llull, J.J; Martínez-Millana, A; Garcés-Ferrer, J; Miragal, M; Herrero, R; Enríquez, A; Schaefer, V; Cervera-Torres, S; Villasanti, C; Cabran, C.V; Fernández, I; Baños, R.M.
(2022)
mHealth intervention to improve quality of life in patients with chronic diseases during the COVID-19 crisis in Paraguay: A study protocol for a randomized controlled trial. Plos One, 17(11), p. e0273290
. ISSN: 1932-6203 -
-
García-Alandete, J.; Fernández-Felipe, I.: Fonseca-Baeza, S.; Fernández, I., Pérez, S.; Marco, J. H.; Guillen, V.
(2023)
Spanish adaptation of the Burden Assessment Scale in family caregivers of people diagnosed with Borderline Personality Disorder. Borderline Personality Disorder And Emotion Dysregulation, 10(6), pp. 1 - 12
. ISSN: 2051-6673 -
-
-
-
-
Otras Publicaciones
Trinidad Sentandreu Mañó, Amparo Oliver Germes, Irene Fernández Martínez, Tomás Caycho-Rodríguez (2021). Dimensión física, cognitiva y social en la calidad de vida de las personas mayores: investigación teórica y nuevas aportaciones empíricas En: Investigación en Salud y Envejecimiento: Respondiendo a nuevas demandas sociales . Número. Capítulo 30 . (pp. 225 - 232) .
Moll, A.; Fernández, I.; Georgieva, S.; Tomás, J. M. (2017). Factores predictivos de la satisfacción vital y la depresión en personas mayores Avances de investigación en salud. Volumen II . (pp. 479 - 486) .
Fernandez, I.; Georgieva, S.; Moll, A.; Tomás, J. M. (2017). Una validación del modelo de Kahana y Kahana de envejecimiento con éxito en mayores españoles Acercamiento multidisciplinar a la salud. Volumen . (pp. 453 - 460) .
Georgieva, S:; Moll, A.; Fernandez, I.; Tomas, J. M. (2017). El apoyo social como mediador de la relación entre soledad y depresión en mayores españoles Investigación en salud y envejecimiento. Volumen IV. . (pp. 373 - 380) .
Galiana, L.; Fernández, I. (2017). El estudio cualitativo Guía práctica para el desarrollo del Trabajo Fin de Master: Pautas y ejemplos para el Master en Atención Sociosanitaria a la Dependencia . (pp. 57 - 76) .
José M. Tomás; Amparo Oliver; Irene Fernández (2017). El estudio cuantitativo Guía práctica para el desarrollo del Trabajo Fin de Máster: Pautas y ejemplos para el Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia . (pp. 21 - 56) .
Irene Fernández (2017). El proyecto de intervención . (pp. 77 - 92) .
Galiana, L.; Martínez-Gregorio, S.; Fernández, I.; Badenes, L. (2022). Propiedades psicométricas de la Escala de Motivación Académica (EMA): Relación con las competencias previas y la ansiedad estadística en estudiantes de la asignatura de Psicometría del Grado en Psicología Educación Siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2. . (pp. 35 - 42) .
Participaciones en Congresos
José Javier Navarro Pérez; Angela Carbonell; Irene Fernandez (2020). El documental como proyecto cooperativo para la adquisición de competencias en titulaciones universitarias aplicadas: Quo Vadis,Cannabis?. (Ponencia). V Congreso Virtual de Educación, Innovación y TIC: EDUNOVATIC 2020 Proceedings Adaya Press ISBN 978-84-09-22967-3 . Madrid . ESPAÑA
Angela Carbonell; José Javier Navarro Pérez; Irene Fernández (2020). Participación del alumnado en proyectos educativos para la inclusión socio-tecnológica de personas sin hogar. (Ponencia). V Congreso Virtual de Educación, Innovación y TIC: EDUNOVATIC 2020 Proceedings Adaya Press ISBN 978-84-09-22967-3 . Madrid . ESPAÑA
Gutiérrez, M. y Fernández, I. (2020). Soledad, participación social y depresión: Efectos sobre el funcionamiento cognitivo de adultos españoles mayores. (Poster). 8th International Congress of Educational Sciences and Development . Pontevedra . ESPAÑA
Sara Martínez-Gregorio; Irene Fernández; Laura Galiana; Zaira Torres; Amparo Oliver (2021). Statistics anxiety and gender: A systematic literature review and research agenda. (Comunicación). 9th European Congress of Methodology . Valencia, 21-23 July . ESPAÑA
Laura Galiana; Sergio Pérez-Belmonte; Irene Fernández; Gabriel Vidal-Blanco; Noemí Sansó. (2021). Primera validación exploratoria del Índice de Bienestar Personal en profesionales de cuidados paliativos. (Poster). V Congreso Nacional de Psicología y Simposio Internacional en Psicología de la Salud Pública . Online . ESPAÑA
Irene Fernández (2021). Efectos protectores de la participación social en actividades sociales e intelectuales sobre la función cognitiva de las personas mayores españolas: diferencias por género. (Ponencia). VIII Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento & VI Congreso Internacional de Investigación en Salud . ESPAÑA
Irene Fernández; José Navarro-Pérez; José M. Tomás; Ángela Carbonell; Sara Martínez-Gregorio; Amparo Oliver (2021). Measurement invariance by sex in sensitive constructs: first evidence for Ambivalent Sexism Inventory. (Comunicación). 9th European Congress of Methodology . Valencia, 21-23 July . ESPAÑA
Jose-Javier Navarro-Perez; Jose Manuel Tomás Miguel; Paula Samper-Garcia; Sylvia Georgieva; Irene Fernández, Angela Carbonell; Adrian Garcia-Molla (2022). DAP 360º: A comprehensive tool for the detection and assessment of situations of risk and lack of protecction in children and adolescents. (Comunicación). 11th International Foster Care Research Network Conference . Barcelona . ESPAÑA
Irene Fernández; Arne Bethmann; José Manuel Tomás (2022). Adaptación del Informant Questionnaire on Cognitive Decline in the Elderly en la encuesta Survey of Health, Aging and Retirement in Europe. (Poster). XVII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud . ESPAÑA
Galiana, L.; Fernández, I.; Martínez-Gregorio, S.; Badenes-Ribera, L.; Sancerni, M. D. (2022). Beneficis de l'ús de vídeo-tutorials en la docència universitària: Primers resultats en l'assignatura de Psicometria. (Ponencia). Jornades d'Innovació Docent de la Facultat de Psicologia (Universitat de València) . Valencia . ESPAÑA