Francisco Javier Martinez Bernat; Ignacio García Ferrandis; Javier García Gómez (2017). Intervención para la mejora de la complejidad de la argumentación sobre la biodiversidad. (Comunicación). X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias . Sevilla . ESPAÑA
Ignacio García Ferrandis; Elías Francisco Amórtegui Cedeño; Julián Mauricio Álvarez; Jeniffer Rivas Avilez (2017). Aproximación a las concepciones del alumnado de secundaria de Neiva (Colombia) sobre el origen de la energía eléctrica de uso doméstico. (Comunicación). X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias . Sevilla . ESPAÑA
García Ferrandis, I; Hurtado Soler, A; Pina, T (2018). Los huertos agroecológicos como recurso didáctico multidisciplinar. (Comunicación). III Congreso Estatal de Huertos ecológicos urbanos y periurbanos Actes . València . ESPAÑA
Jonathan Mosquera; Elías Amórtegui; Ignacio García Ferrandis; Julián Álvarez; Jeniffer Rivas (2017). Aproximando-se concepções de recursos energéticos em estudantes 2 instituições de ensino Neiva - Colômbia. (Comunicación). XI Encontro Nacional de Pesquisa em Educação em Ciências - XI ENPEC Universidade Federal de Santa Catarina, Florianópolis (Brasil) . Florianópolis . BRASIL
Ignacio García Ferrandis (2016). Estrategias didácticas en Educación Ambiental. (Comunicación). V Congreso de investigación en educación en ciencias y tecnología . Neiva . COLOMBIA
García Ferrandis, Ignacio; Carretón Sanchis, Amparo (2015). El aprendizaje como Actividad Investigadora en la formación del maestro de infantil. (Comunicación). Congreso internacional de investigación e innovación en educación infantil y primaria . Murcia . ESPAÑA
Liliana Cuervo López; Ignacio García Ferrandis; Javier García Gómez (2015). Cambio de percepción de los niños de preescolar sobre su ambiente, mediante una intervención educativa con enfoque local. (Ponencia). VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental y III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología . Bogotá . COLOMBIA
Liliana Cuervo López; Ignacio García Ferrandis (2015). Las concepciones de ambiente en niños de preescolar. (Ponencia). V Congreso Internacional de Educación Ambiental para el Desarrollo, desde la innovación, la transdisciplinariedad e interculturalidad . Veracruz . MÉXICO
Liliana Cuervo López; Ignacio García Ferrandis (2015). La agricultura periurbana.una propuesta de educación ambiental para la soberanía alimentaria. El caso de la Huerta de Valencia. (Poster). V Congreso Internacional de Educación Ambiental para el Desarrollo, desde la innovación, la transdisciplinariedad e interculturalidad . Veracruz . MÉXICO
Alba Leonilde Suárez Arias, Ignacio García Ferrandis, Erika Juliana Suárez Escárraga (2018). Percepción ambiental de los niños y niñas en etapa escolar, vereda la julia, filandia, quindío, colombia. (Comunicación). 6th Internacional Congress of Educational Science and Development . Setúbal . PORTUGAL
Ignacio García Ferrandis; Elías Francisco Amórtegui Cedeño; Alba Leonilde Suárez Arias; Javier García Gómez; (2018). Las concepciones del alumnado sobre el origen de la energía eléctrica: un primer paso para mitigar el cambio climático. (Comunicación). IV Seminario Internacional Resclima y el 2º Encuentro de la REAJA . Santiago de Compostela . ESPAÑA
Elías Francisco Amórtegui Cedeño; Ignacio García Ferrandis; Jonathan Andrés Mosquera (2018). Caracterización de hábitos de ahorro de energía eléctrica de uso doméstico del alumnado de Neiva (Colombia). (Ponencia). II Congreso Internacional CTEM de la Comunidad Valenciana. 'STEM para la ciudadanía' . València . ESPAÑA
Ignacio García Ferrandis; Alba Leonilde Suárez Arias; Leidy Carolina Cardona. (2018). La percepción ambiental de niños y niñas de preescolar en una comunidad educativa periurbana de Calarcá, Quindío Colombia. (Comunicación). V Jornades d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana . València . ESPAÑA
Amparo Carretón Sanchis; Ignacio García Ferrandis; Javier García Gómez (2018). La percepción infantil del entorno: La percepción del entorno del alumnado de Educación Infantil a través del dibujo. (Comunicación). V Jornades d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana . ESPAÑA
Ignacio García Ferrandis, Alán Arturo Soto Pérez, Olga Mayoral García-Berlanga (2019). La ambientalización curricular de la facultad de ciencias agrarias y ambientales de la Universidad Francisco Paula Santander, Cúcuta (Colombia). (Comunicación). I Congreso Nacional de TFG y TFM de Temática Ambiental . Burgos . ESPAÑA
Ignacio García Ferrandis (2019). Les eixides educatives com recurs didàctic: el cas de l'horta de València. (Ponencia). II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA: L'HORT-IEDUCARTS HUERTO Y PAISAJE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA . Castelló . ESPAÑA
Ignacio García Ferrandis; Ismael Santos Abreu; Karel Llopiz Guerra; Ronald Miguel Hernández Vasquez (2020). Aportaciones procedimentales y actitudinales del huerto escolar en educación infantil. (Poster). Twenty-seventh International Conference on Learning . ESPAÑA
Juan José Ochando López; Ignacio García Ferrandis; Javier García Gómez (2020). Los objetivos del desarrollo sostenible en el curriculo de educación secundaria de la comunidad valenciana. (Comunicación). 8th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT . ESPAÑA
Norma Dunia Laportilla Estévez; Ismael Santos Abreu; Ariel Fragoso Martínez; Ignacio García Ferrandis (2020). Dimensión ambiental en la formación del profesorado en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. (Poster). VII Seminario Iberoamericano CTS . ESPAÑA
Javier García Gómez; Ignacio García Ferrandis (2021). La Educación Ambiental en la formación del Profesorado en la Universidad ¿Materia específica o transversal?. (Ponencia invitada). XIII Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible . La Habana . CUBA
Juan José Ochando López; Amparo Vilches Peña; Ignacio Garcia Ferrandis (2021). Conocimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y su importancia para la transición a la sostenibilidad por alumnado de educación secundaria obligatoria. (Comunicación). XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN Hinojo Lucena et al. (Eds.), Innovación e investigación educativa para la formación docente, 688-701, cap. 55. Madrid: Editorial DYKINSON. ISBN: 978-84-1122-023-1 . Florencia . ITALIA
Nerea Castillejo Martínez; Ignacio García Ferrandis; Olga Mayoral García-Berlanga (2021). Las salidas de campo: un recurso para la Educación Ambiental. (Comunicación). XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias . Lisboa . PORTUGAL
Ignacio Garcia Ferrandis; Juan José Ochando López; Amparo Vilches Peña (2021). Análisis de los hábitos relacionados con los ods en educación secundaria. (Comunicación). 9th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT (ICESD) Avances en Ciencias de la Educación, volumen 1, p. 39 (ISBN 978-84-1377-850-1). Editorial DYKINSON, S.L. Meléndez Valdés, 61 - 28015 Madrid . Vigo/ Granada/Oporto/ Minho . ESPAÑA
Ignacio García Ferrandis; Marc Ferri Ramírez; Josep Gavaldà i Esteve (2021). Movimientos sociales y defensa del territorio: el caso de per l'horta. (Comunicación). XIV Congreso Internacional: Estudios Ambientales y del Territorio. Defensa y Autogestión del Territorio ante los Problemas Socioambientales . Varsovia . POLONIA
Isamar Anicia Herrera Piñuelas; Ignacio García Ferrandis (2022). Paisaje y territorio como herramienta de educación ambiental a través del urbanismo. Estudio comparativo de la huerta valenciana y la milpa mexicana. (Comunicación). Twenty-ninth International Conference on Learning / XXIX Congreso Internacional de Aprendizaje . Valencia . ESPAÑA
Ignacio García Ferrandis; Liliana Cuervo López; Alba Suarez Arias; Elías Amórtegui Cedeño; Ismael Santos Abreu (2022). Los ODS en la formación universitaria a través de las salidas educativas. El caso de la huerta de valencia. (Comunicación). I Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Curricular y ODS en la Formación Universitaria . Valencia . ESPAÑA
Ignacio Garcia Ferrandis; Isamar Herrera Piñuelas (2022). La huerta valenciana y la milpa mexicana como unidades de paisaje para la educación ambiental. (Comunicación). 10th International Congress of Educational Sciences and Development . ESPAÑA
Ignacio García Ferrandis (2022). Retos de la Didáctica de las Ciencias a la construcción de una Educación Ambiental Sustentable. (Ponencia invitada). 8 Seminario de enseñanza de las Ciencias Naturales . Neiva . COLOMBIA
Isamar Anicia Herrera Piñuelas; Ignacio García Ferrandis (2022). Sistemas agrícolas tradicionales, dos casos de resiliencia en el territorio. (Comunicación). Congreso internacional de paisaje y sostenibilidad: escuchando la diversidad . Madrid . ESPAÑA
Ismael Santos Abreu; Deysi Fraga Cedré; Juan R. Montaño Calcines; Ignacio García Ferrandis; Lídice Castro Serrano; Norma D. Laportilla Estévez (2022). La actualización curricular para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación universitaria en Cuba. (Ponencia). I Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Curricular y ODS en la Formación Universitaria . Valencia . ESPAÑA
Ignacio García Ferrandis (2022). La Huerta de Valencia. Un sistema agrario milenario. (Comunicación). Seminario internacional territorio y educación ambiental . Valencia . ESPAÑA
Ismael Santos Abreu; Deysi Fraga Cedré; Ignacio García Ferrandis (2023). La actualización curricular y los objetivos de desarrollo sostenible en la formación universitaria en cuba. (Comunicación). III Conferencia Científica Internacional 'Retos de la Educación 2023' . Santa Clara . CUBA
Ignacio García Ferrandis (2023). El uso didáctico del patio escolar como estrategia para generar mayor conciencia ambiental. (Comunicación). Jornada de innovación educativa. La escuela frente al cambio climático: la naturalización de los patios escolares . ESPAÑA
Ignacio García Ferrandis; María Calero Llinares; Olga Mayoral García-Berlanga; Raquel de Rivas Verdes-Montenegro (2024). Dispositivos electrónicos y conciencia sostenible en el Grado de Ciencias Ambientales. (Comunicación). II Congreso sobre sostenibilidad curricular y ODS en la formación universitaria. Educación para el decrecimiento . València . ESPAÑA
Ana María Botella; María Calero; Ignacio García-Ferrandis; Amparo Hurtado; Tatiana Pina (2023). L'Horta, sostenibilitat i educació. (Poster). Alimentación Sostenible, Universidad y Territorio . València . ESPAÑA