Graduado en Maestro en Educación Primaria con mención en Educación Física por la Universidad de Alicante, posgraduado en Especialización en Fundamentos de la Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Europea del Atlántico y actualmente doctorando del Programa de Doctorado en Educación (línea de investigación: Tecnología educativa e Innovación educativa aplicadas al aprendizaje de lenguas) de la Universidad Internacional Iberoamericana de México.
Ha asistido regularmente a foros, congresos y webinarios relacionados con el mundo de la enseñanza en países como Alemania, Austria y España.
Está acreditado como examinador del DELE para todos los niveles (A1 – C2).
Ha trabajado como profesor de español en diversidad instituciones como el Instituto Cervantes de Bremen, la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas de Stuttgart de la Consejería de Educación en Alemania, la Universidad Friedrich Alexander de Erlangen-Núremberg, la Technische Hochschule Nürnberg Georg Simon Ohm y el Bildungszentrum Nürnberg, donde también ha impartido la formación para profesores en Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza de ELE.
Desde 2023 trabaja como profesor de español en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valencia.