Moya, I; Aguilar, J. (2003). ¿Cómo estás?. (Comunicación). VII Jornadas de intercambio de experiencias de educación física ISBN: 84-688-4722-4 . Valencia . ESPAÑA
Menescardi, C.; Moya-Mata, I. (2011). ¿Me divierto jugando al rugby touch?. (Poster). II Congreso de Deporte en Edad Escolar de Valencia . Valencia . ESPAÑA
Moya, I.; López, F.A. (2011). ¿De qué marca es tu cuerpo?. (Comunicación). IX Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar CD-ROM Actas del Congreso. ISBN: 978-84-614-9947-2 . Úbeda (Jaén) . ESPAÑA
López, F.A.; Moya, I.; Menescardi, C. (2011). La Higiene Postural a través de la propiocepción: un programa para alumnos del tercer ciclo de Primaria. (Comunicación). IX Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar CD-ROM Actas del Congreso. ISBN: 978-84-614-9947-2 . Úbeda (Jaén) . ESPAÑA
Moya, I.; Menescardi, C.; Alberola, M.; López, F.A. (2011). La programación de educación física a través de los centros de interés: Las Olimpiadas Griegas. (Poster). IX Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar CD-ROM Actas del Congreso. ISBN: 978-84-614-9947-2 . Úbeda (Jaén) . ESPAÑA
Moya, I. (2011). La educación física a través de los Medios de Comunicación: una propuesta para Secundaria. (Comunicación). XII Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea: el papel de la literatura, el cine y la prensa (TV/Internet/MAV) en la configuración y promoción de criterios, valores y actitudes sociales CD-ROM Actas del Congreso. ISBN: 978-84-8408-665-9 . La Coruña . ESPAÑA
Moya, I.; Ros, C.; Menescardi, C. (2012). La Deportivización en los libros de texto de educación física en el tercer ciclo de educación primaria. (Comunicación). XIII Congreso Nacional y I Foro de Psicología de la Actividad Física y el Deporte CD-ROM. Actas del Congreso . Murcia . ESPAÑA
Moya, I.; Ros, C.; Menescardi, C. (2013). Las imágenes relacionadas con la salud y la actividad física en los libros de educación física. (Comunicación). X Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar CD ROM. Actas del Congreso. ISBN: 978-84-939424-4-1 . Pontevedra . ESPAÑA
Ros, C.; Pérez, J.; Moya, I. (2013). Valores personales en estudiantes universitarios de ciencias de la actividad física y del deporte. (Comunicación). X Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar CD ROM. Actas del Congreso. ISBN: 978-84-939424-4-1 . Pontevedra . ESPAÑA
Ruiz, F.J.; Moya, I. (2013). Naturaleza, bicicleta y escuela. (Comunicación). X Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar CD ROM. Actas del Congreso. ISBN: 978-84-939424-4-1 . Pontevedra . ESPAÑA
Ros, C.; Moya, I. (2013). Visiones sobre el cuerpo en los libros de texto de Primaria. (Comunicación). X Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar CD ROM. Actas del Congreso. ISBN: 978-84-939424-4-1 . Pontevedra . ESPAÑA
Moya, I.; Ros, C.; Menescardi, C. (2013). Las imágenes relacionadas con el medio natural en los libros de texto de educación física. (Poster). X Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar CD ROM. Actas del Congreso. ISBN: 978-84-939424-4-1 . Pontevedra . ESPAÑA
Moya-Mata, I.; Ros, C.; Menescardi, C.; y Estevan, I. (2015). La perspectiva de género en las actividades físicas representada en los libros de texto de educación primaria. (Comunicación). II Simposium Internacional de Primavera: actividad física y deporte en valores . Alicante . ESPAÑA
Moya-Mata, I.; Ros, C.; Menescardi, C; y Estevan, I. (2015). Análisis del sexo en las imágenes de los libros de texto de Educación Física de la editorial Inde. (Comunicación). II Simposium Internacional de Primavera: actividad física y deporte en valores . Alicante . ESPAÑA
Moya-Mata, I.; Ros, C. (2015). La imagen del profesorado en libros de texto de Educación Física en Primaria. (Comunicación). Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia Actas del congreso . VENEZUELA
Menescardi, C.; Estevan, I.; Moya-Mata, I. (2015). Análisis del tiempo de movimiento (time-motion) de las taekwondistas cadetes del campeonato mundial. (Poster). 1º Congresso Ibero-americano de Desporto, Actividade Física, Educaçao e Saúde Menescardi, C., Estevan, I., y Moya-Mata, I. (2015). Análisis del tiempo de movimiento (time-motion) de las taekwondistas cadetes del campeonato mundial. Gymansium Revista de Educaçao Física, Desporto e Saúde, 5 (número especial), 130-131. ISSN 1645-3298 . Lisboa . PORTUGAL
Menescardi, C.; Estevan, I.; Moya-Mata, I. (2015). Análisis del tiempo de lucha y no lucha en taekwondistas cadetes. (Poster). V Congreso Mundial del Deporte Escolar. Educación Física, Escuelas Deportivas y Psicomotricidad En actas del V Congreso Mundial del Deporte Escolar Educación Física, Escuelas Deportivas y Psicomotricidad (pp. 130-131). A Coruña: Sportis. ISBN 978-84-943477-2-6 . A Coruña . ESPAÑA
Menescardi, Cristina; Estevan, Isaac; Moya-Mata, Irene; Ros, Concepción (2015). Estereotipos En Las Imágenes De Los Libros De Texto De Inglés En Dos Colecciones De Educación Primaria. (Comunicación). 4º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa Actas del Congreso . Valencia . ESPAÑA
Moya-Mata, I.; Mora, C. (2016). Reflexión: mujer y olimpismo. (Comunicación). VI Congreso Mundial del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad Actas del Congreso con ISBN 978-84-943477-5-7 . La Coruña . ESPAÑA
Moya-Mata, I.; Ruiz, L.; Martín, J.; Ros, C.; Mora, C. (2016). Las actividades deportivas en el medio natural en los libros de texto de Educación Física. (Comunicación). VI Congreso Mundial del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad Actas del Congreso con ISBN 978-84-943477-5-7 . La Coruña . ESPAÑA
Moya-Mata, I.; Martín, J.; Ruiz-Sanchis, L.; Ros, C. (2017). SAIMEF: Una herramienta de análisis de imágenes. (Comunicación). II Jornadas Tecnologías de la desregulación de los contenidos curriculares . Valencia . ESPAÑA
Ruiz-Sanchis, L.; Ros, C.; Moya-Mata, I.; Martín, J. (2018). Tipología de aciertos y errores en función del sexo a partir de la autoevaluación en el aprendizaje cooperativo. (Comunicación). XI Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas Actas del Congreso con ISBN 978-84-17445-05-8 . Avilés . ESPAÑA
Moya-Mata, I.; Ros, C. (2018). ¿Cuáles son los referentes deportivos femeninos en los libros de texto de Educación Física?. (Comunicación). IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa Actas del Congreso con ISBN 978-84-09-00794-3 . ESPAÑA
Menescardi, C.; Moya-Mata, I. (2019). La representación de los estereotipos de género en los libros de texto de Educación Primaria. (Comunicación). I Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades . Valencia . ESPAÑA
Moya-Mata, I; Menescardi, C. (2019). Los referentes deportivos masculinos y femeninos de los alumnos y las alumnas de Educación Primaria. (Comunicación). I Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades . Valencia . ESPAÑA
López-Taveras, A.; Moya-Mata, I. (2019). El tiempo de compromiso motor en Educación Física: hacia una educación física de calidad. (Comunicación). I Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Actividad Física y Deporte: Ciencia y Profesión, 30, 49-52 . Valencia . ESPAÑA
Ruiz, S.; Moya-Mata, I. (2019). Referentes deportivos en el alumnado de educación primaria. (Comunicación). I Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Actividad Física y Deporte: Ciencia y Profesión, 30, 62-64 . Valencia . ESPAÑA
Orfila, G.; Moya-Mata, I. (2019). ¿Es la prensa deportiva un factor influyente en la elección de referentes y de prácticas deportivas de los alumnos de primaria?. (Comunicación). I Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Actividad Física y Deporte: Ciencia y Profesión, 30, 56-57 . Valencia . ESPAÑA
Ruiz-Sanchis, L.; Ros, C.; Martín-Ruiz, J.; Moya-Mata, I. (2019). Opinión de los estudiantes de CAFD tras la aplicación de una sesión de aprendizaje cooperativo a partir de una reflexión individual. (Comunicación). XIII Congreso Internacional de FEADEF sobre la enseñanza de la Educación Física y el deporte escolar y II Congreso Red Global Actas del Congreso . Sevilla . ESPAÑA
Antón, L.; Moya-Mata, I. (2020). Referentes deportivos de los futuros maestros y maestras de Educación Física. (Comunicación). II Congreso de Ciencia, Feminismo y Masculinidades . Valencia . ESPAÑA
Antón, L.; Moya-Mata, I. (2020). Cualidades personales atribuidas a los referentes deportivos y las referentes deportivas de los futuros maestros y maestras de Educación Física. (Comunicación). II Congreso de Ciencia, Feminismo y Masculinidades . Valencia . ESPAÑA
Moya-Mata, I.; Martos-García, D. (2020). Innovación educativa en la educación superior a través de la blogosfera educativa. (Comunicación). I Jornadas Virtuales de Innovación e Investigación en el ámbito educativo Actas de las I Jornadas Virtuales de Innovación e Investigación en el ámbito educativo . ESPAÑA
Moya-Mata, I.; Antón, L. (2020). Proyecto Igu@ldEF. Desestereotipando la Educación Física. (Ponencia invitada). I Congreso de buenas prácticas en Educación Física . ESPAÑA
Moya-Mata, I.; Ruiz-Sanchis, L.; Ros, C. (2020). Estereotipos de género en la representación del docente de Educación Física en los libros de texto. (Comunicación). Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia . ESPAÑA
Moya-Mata, I. (2020). Experiencia Edublogs para el acompañamiento y tutorización del alumnado en Educación Superior. (Comunicación). Jornadas de Innovación Educa-TIC-va . ESPAÑA
Teresa Valverde-Esteve, Cristina Menescardi, Irene Moya-Mata, Jorge Lizandra (2021). Flipped teaching cooperativa en el desarrollo de la Historia de la Educación Física y Expresión Corporal durante la situación COVID-19. (Comunicación). XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y V WorkshopInternacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC-modalidad online (REDES-INNOVAESTIC 2021) REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de actas. ISBN: 978-84-09-29160-1 . Alicante . ESPAÑA
Moya-Mata, I., Menescardi, C., Valencia-Peris, A., y Lizandra, J. (2021). Edublogs i aprenentatge col·laboratiu: un espai de treball des de l'educació superior. (Poster). 7es Jornades d'Innovació Educativa: Innovar per a transformar: el repte de la innovació educativa en la universitat . València . ESPAÑA
Romero, M.; Antón, L.; Moya-Mata, I. (2021). El BreakoutEdu como herramienta lúdico didáctica en la formación permanente del profesorado. (Comunicación). I CITMEF - Congresso Iberoamericano de Tecnologias e Mídias na Educação Física . BRASIL
Moya-Mata, I.; Lizandra, J. (2021). El edublog como herramienta de comunicación y reflexión en el prácticum de Educación Física. (Comunicación). CITMEF -Congresso Iberoamericano de Tecnologias e Mídias na Educação Física . BRASIL
Antón, L.; Romero, M.; Moya-Mata, I. (2021). App Street Racket. Aprendiendo a jugar de forma digital. (Comunicación). I CITMEF -Congresso Iberoamericano de Tecnologias e Mídias na Educação Física . BRASIL
Martin-Ruiz J, Tamarit-Grancha I, Moya-Mata I, Torres-Tamayo N, Nalla S, Ruiz-Sanchis L, Ros C, SANCHIS-GIMENO JA (2021). Facial recognition from the past. (Poster). XXIX Congreso de la Sociedad Anatómica Española . Castellón . ESPAÑA
Lizandra, J; Valverde-Esteve, T; Menescardi, C; Moya-Mata, I. (2021). Continuidades y discontinuidades en la participación del alumnado de educación superior en el Edublog de la asignatura: Análisis comparativo entre los cursos 2019-2020 y 2020-2021. (Comunicación). XIX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària i IV Workshop Internacional d'Innovació en Ensenyament Superior i TIC (INNOVAESTIC 2021) . Alacant . ESPAÑA
Menescardi, C., Lizandra, J., Moya-Mata, I., & Valverde-Esteve, T. (2021). Experiencia de yoga educativo y relajación con el alumnado de Educación Física. (Comunicación). XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y V WorkshopInternacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC-modalidad online (REDES-INNOVAESTIC 2021) . Alicante . ESPAÑA
Moya-Mata, I. (2021). Mediações tecnológicas em períodos de ensino remoto: experiências internacionais. (Ponencia invitada). I Congresso Iberoamericano de Tecnologia e Mídias na Educação Física . Brasil . BRASIL
Moya-Mata, I. (2022). Novo currículo de Educacão Infantil na Espanha: desafios na Educacão Física. (Ponencia invitada). III Seminário sobre Educacão Física na Educacão Infantil (SEFEI) & I Jornada Internacional sobre Didática na Educacão Infantil (JIDEI) . Petrolina . BRASIL
Moya-Mata, I.; Pérez-Herráez, I.; Pérez-Gimeno, E.; Evangelio, C. (2022). CEIP L'Almassil: A school physical activity, sport and health promoting experience in the community of Valencia. (Comunicación). 2PASS4HEALTH Congress - How to get your school moving . FRANCIA
Evangelio, C.; Peiró-Velert, C.; Ferriz, R.; Moya-Mata, I. (2022). A model-based practise in PE and its transference to students' autonomous extracurricular physical activity: a case in Primary School. (Comunicación). 2PASS4HEALTH Congress - How to get your school moving . Tarbes . FRANCIA
Loro, A.P.; Risso, H.; Moya-Mata, I.; Pimentel, G. (2022). Desenvolvimento de uma matriz analítica para imagens de práticas corporais de aventura em livros didáticos de Educação Física. (Comunicación). XII Congresso Brasileiro de Atividades de Aventura; VI Congresso Internacional de Atividades de Aventura e XII Seminário de Estudos do Lazer . Maringá . BRASIL
A. Valencia-Peris; I. Pérez-Herráez; J. Lizandra; E. Pérez-Gimeno; I. Moya-Mata (2022). Needs and teacher training assessment for active schools coordinators. (Comunicación). 2PASS-4Health congress . FRANCIA
I. Moya-Mata; I. Pérez-Herráez; A. Valencia-Peris; E. Vidal-Chanques (2023). Los proyectos de aprendizaje tutorado en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. (Comunicación). XV Congreso Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en Educación . Segovia . ESPAÑA
E. Vidal-Chanques; A. Valencia-Peris; I. Pérez-Herráez; I. Moya-Mata (2023). Implicando al alumnado en el aprendizaje de la condición física a través de una evaluación alternativa. (Comunicación). XV Congreso Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en Educación . Segovia . ESPAÑA
Carmona-Álamos, L.; Moya-Mata, I. (2023). Transversalización de la perspectiva de género a partir de las reflexiones del edublog. Una propuesta de innovación docente en educación. (Comunicación). I Congreso Internacional de Mujeres en las Ciencias del Deporte . Valencia . ESPAÑA
López-Cañada, E.: Carmona-Álamos, L.; Moya-Mata, I. (2023). La formación en materia de coeducación del futuro profesorado de educación primaria: un estudio exploratorio. (Comunicación). I Congreso Internacional de Mujeres en las Ciencias del Deporte . Valencia . ESPAÑA
Evangelio, C.; Moya-Mata, I.; Peiró-Velert, C; Valencia-Peris, A. (2023). Actions of Physical Activity and Sports Promotion Schools: differences according to their characteristics. (Comunicación). AIESEP International Conference 2023 . Santiago de Chile . CHILE
Moya-Mata, I. (2023). . (Participación comité organizador). I Congreso Internacional Escola Activa: creando identidades activas en la infancia y la adolescencia . Valencia . ESPAÑA
Moya-Mata, I. (2023). Pesquisas em Ciências do Esporte/Educação Física: Reprodução e/ou Inovação frente aos desafios para o século XXI. (Ponencia invitada). XXIII Congresso Brasileiro de Ciências do Esporte e X Congresso Internacional de Ciências do Esporte . Fortaleza . BRASIL
Moya-Mata, I. (2022). . (Participación comité organizador). III Seminário sobre Educação Física na Educação Infantil (SEFEI) & I Jornada Internacional sobre Didática na Educação Infantil (JIDEI) . Vale do São Francisco . BRASIL
Moya-Mata, I. (2022). . (Participación comité organizador). XIV Congreso Nacional en Evaluación Formativa y Compartida en Educación 'tendiendo puentes entre la escuela y la universidad' . Valencia . ESPAÑA