Licenciada (1987) y Doctora (1994) en CC. Económicas y Empresariales, con sendos Premios Extraordinarios. Habilitada para el cuerpo de Catedráticos de Universidad en diciembre de 2003. Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados desde 2005, desarrollando la labor docente e investigadora en la Universitat de València –UVEG-.
Ha participado en distintos programas MÁSTER en títulos propios y oficiales, y de DOCTORADO en la UVEG, la Universidad Castilla-la Mancha, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Paris I Panthéon-Sorbonne, entre otras.
Posee 5 sexenios de investigación reconocidos CNEAI (-2020) y 1 de transferencia CNEAI (2019).
Desde 1999, ha dirigido 21 tesis doctorales, algunas de las cuales han recibido premios muy reconocidos en el ámbito académico y profesional; y, una de ellas, ha sido la primera tesis con Mención Industrial defendida en el programa de doctorado de Marketing (Phd. Vicente Sales-Vivó, 2022 con Premio Extraordinario). Las líneas de investigación prioritarias se han centrado en: comportamiento del consumidor, gestión de las relaciones, marketing de servicios, turismo y distribución comercial. Dichas investigaciones se han desarrollado a través de la participación en más de 30 proyectos financiados en convocatoria de concurrencia competitiva de ámbito local, autonómico, nacional e internacional (Erasmus +, H2020…), siendo I.P. en 6 de los financiados en el marco del Plan Nacional I+D+i -SEJ2004-05988/ECON; SEJ2007-66054/ECON; ECO2010-17475; ECO2013-43353-R-; ECO2016-76553-R; y, PID2020-112660RB-I00-, así como mediante 23 contratos de I+D+i con empresas e instituciones.
Es I.P. del grupo de investigación INNOMARK GIUV2013-033, inscrito en el Registro de Estructuras de Investigación de la UVEG desde 2013.
Ha sido Profesora Invitada en las Universidades de Rennes I y Paris I Panthéon-Sorbonne, sumando un total de 28 meses de estancias postdoctorales, financiadas en convocatorias públicas, siendo miembro de la Chaire Marques et Valeurs.
En relación a la producción científica, ha publicado 5 libros y más de 50 capítulos de libros (p. ej., en Routledge, Springer Verlag, Vuivert, Emerald, IGI global, etc.); además, ha publicado más de 200 artículos en revistas científicas, 208 listados en Scopus -h index 34- y 183 en WoS-Clarivate -h-index 31- (p. ej., Annals of Tourism Research, Tourism Management, Journal of Service Management, Current Issues in Tourism, Service Industries Journal, Industrial Marketing Management, Journal of Consumer Behavior, International Journal of Hospitality Management, International Journal of Contemporary Hospitality Management, Tourism Management Perspectives, Journal of Services Marketing, Journal of Business & Industrial Marketing, Industrial Management & Data Systems, Management Decision, etc.).
Ha presentado más de 200 ponencias en los congresos científicos de mayor prestigio en marketing (EMAC, AMS, EAERCD, AEMARK, AEDEM, ACEDE, etc.).
La actividad relacionada con la gestión, la ha desempeñado siendo miembro de numerosas comisiones y órganos de representación, entre las que destaca la Comisión de Doctorado y la Comisión de Postgrado de la UVEG, desde 2007; y, desde 2015 por Acuerdo Comisión Estudios de Postgrado 18.06.2015, designada miembro del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado.
Ha sido directora del Máster en Marketing e Investigación de Mercados. UVEG, 2010-2013.
Ha recibido a lo largo de su trayectoria distintos premios, entre los que destacan, además de los Extraordinarios de Licenciatura (1986/87) y de Doctorado (1993/94), dos premios Mejor Tesis Doctoral (Colectivo Profesores Universitarios Marketing y Club Gestión Calidad), y premios a trabajos publicados (Emerald. Awards for Excellence, 2008, 2009, 2010 y 2013; AEDEMO, 1995; Premio AEMARK-ASEDAS2011; Premio AEMARK2014; Premio CLADEA2017, Premio Mejor Ponencia 2017CNT, Premio Mejor Ponencia 2024ACEDE, etc.).
Para más información del CV investigador vease: https://producciocientifica.uv.es/investigadores/365216/detalle