MARIA ANGELES SERRANO MENDIZABAL
PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Área de conocimiento: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
83350
Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
Primer cuatrimestre |
Miércoles de 17:00 a 18:30. DESPATX F206 FACULTAT DE PSICOLOGIA I LOGOPÈDIA |
Primer cuatrimestre |
Jueves de 17:00 a 18:30. DESPATX F206 FACULTAT DE PSICOLOGIA I LOGOPÈDIA |
Segundo cuatrimestre |
Miércoles de 11:00 a 14:00. DESPATX D2.06 - FACULTAT DE MAGISTERI |
Observaciones |
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València. |
Publicaciones en revistas
-
-
-
Vidal-Abarca, E.; Gilabert, R.; Ferrer, A.; Ávila, V.; Martínez, T.; Mañá, A.; Llorens, A-C; Gil, L.; Cerdán, R.; Ramos, L.; Serrano, M-A.
(2014)
TuinLEC, an intelligent tutoring system to improve reading literacy skills. Infancia y Aprendizaje, 37(1), pp. 25 - 56
. ISSN: 0210-3702 -
-
-
Christian Soto; Antonio P. Gutierrez de Blume; M. Fernanda Rodríguez; Rodrigo Asún; Mauricio Figueroa; Marian Serrano
(2019)
Impact of bridging Strategy and feeling of knowing judgments on reading comprehension using COMPRENDE: an educational technology. TechTrends, 63, pp. 570 - 582
. ISSN: 8756-3894
-
-
Salmerón, L.; Arfé, B.; Avila, V.; Cerdán, R.; De Sixte, R.; Delgado, P.; Fajardo, I.; Ferrer, A.; García, M.; Gil, L.; Gómez-Merino, N.; Jáñez, Á.; Lluch, G.; Mañá, A.; Mason, L.; Natalitzi, F.; Pi-Ruano, M.; Ramos, L.; Ramos, M.; Roca, J.; Rosa, E.; Rosales, J.; Rubio, A.; Serrano-Mendizábal, M.; Skrobiszewska, N.; Vargas, C.; Vergara-Martínez, M.; Perea, M.
(2020)
READ-COGvid: a database from reading and media habits during Covid-19 confinement in Spain and Italy. Frontiers In Psychology, 11, p. 575241
. ISSN: 1664-1078 -
Máñez, I.; Serrano, M-A.
(2019)
Evaluar la comprensión de textos con el libro delante, ¿sí o no? El papel de los procesos cognitivos y metacognitivos. Ciencia Cognitiva, 13(2), pp. 27 - 29
. ISSN: 1988-7884
-
-
-
Participaciones en Congresos
LLorens, A.C., Vidal-Abarca, E., Cerdan, R. & Serrano, M. (2013). Comparison of two formative feedback procedures to improve reading literacy strategies and performance. (Poster). Twenty-third annual meeting of the Society for Text and Discourse . Valencia . ESPAÑA
Maria-Ángeles Serrano; Ana C. Llorens; Amelia Mañá; Laura Gil; Ignacio Máñez (2013). TuinLec: un tutor inteligente para enseñar competencias lectoras. (Comunicación). II Jornadas Científicas de Jóvenes Investigadores . Valencia . ESPAÑA
Ignacio Máñez; Maria-Ángeles Serrano (2013). Efecto de la retroalimentación automática en lectura orientada a tareas. (Poster). II Jornadas Científicas de Jóvenes Investigadores . Valencia . ESPAÑA
Maria-Ángeles Serrano; Ignacio Máñez; Eduardo Vidal-Abarca; Amelia Mañá; Laura Gil; Vicenta Ávila (2014). Mejorar las estrategias implicadas en la competencia lectora a través de un tutor inteligente: TuinLECweb. (Comunicación). XI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología . Elche . ESPAÑA
Ignacio Máñez; Maria-Ángeles Serrano (2014). A study of strategic behavioral patterns in task-oriented reading. (Poster). XI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología . Elche . ESPAÑA
Serrano, MA.; Máñez, I.; Ferrer, A.; Vidal-Abarca, E. (2014). ¿Qué predice mejor el rendimiento académico: comprensión o competencia lectora?. (Comunicación). II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo . Granada . ESPAÑA
Serrano, MA.; Máñez, I.; Ferrer, A. (2014). Rendimiento y decisiones estratégicas de lectura en el uso de textos continuos y no-continuos para responder preguntas. (Comunicación). II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo . Granada . ESPAÑA
Ignacio Máñez; Maria-Ángeles Serrano (2014). Efectos del feedback formativo en estrategias de auto-regulación empleadas en lectura orientada a tareas. (Poster). II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo . Granada . ESPAÑA
E- Vidal-Abarca, A. C. Llorens, R. Cerdán & M. A. Serrano (2014). Effects of feedback to self-regulate strategic decisions in task-oriented reading. (Comunicación). Twenty-Fourth Annual Meeting of the Society for Text and Discourse . Chicago . ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Maria-Ángeles Serrano; Carmen Candel; Eduardo Vidal-Abarca; Ignacio Máñez (2015). Efficacy of Feedback to improve procedural and declarative knowledge of reading literacy strategies. (Poster). 16th Biennial EARLI Conference for Research on Learning and Instruction . Limassol . CHIPRE
Patentes, Software y Bases de datos
Eduardo Vidal-Abarca; Maria-Ángeles Serrano; Ramiro Gilabert; Laura Gil; Vicenta Ávila; Amelia Mañá; Tomás Martínez; Antonio Ferrer; Ana Cristina Llorens, Ref. 2018-151370. TuinLEC, Tutor inteligente de lectura. ---. 07/09/2018.
Eduardo Vidal-Abarca;Tomás Martínez;María de los Ángeles Serrano; Alba Rubio; Arantxa García;Francisco Grimaldo;Daniel García;Ignacio Máñez;Vicenta Ávila;Amelia Mañá;Laura Gil; Antonio Ferrer, Ref. 37614. Read&Learn. ---. 27/04/2020.
Proyectos
Development of an intelligent tutor to teach reading literacy skills: a prototype of an intelligent electronic textbook for content-area subjects (Proyectos de Investigación del Plan Nacional de I+D+I). 2012 - 2014. Ministerio de Ciencia e Innovación. . IP: Eduardo Vidal-Abarca.
Desarrollo de dispositivos inteligentes de enseñanza y evaluación de contenidos curriculares y competencias básicas (Programa Prometeo (GV)). 2013 - 2016. Generalitat Valenciana. . IP: Eduardo Vidal-Abarca Gámez.
Eficacia de herramientas informáticas para aprender y enseñar estrategias de competencia lectora y conocimientos declarativos en un entorno de lectura orientada a tareas (). 2015 - 2017. Ministerio de Economía y Competitividad. . IP: Vidal-Abarca Gámez, Eduardo.
Internacionalización en casa en la Facultad de Psicología de la Universitat de València: Desarrollo de una guía de buenas prácticas en el aula (Proyectos de Investigación Educativa). 2017 - 2018. Universitat de València. . IP: Simó,S.;Cerdán,R.;Tordera, N.;Lucas,B.;Abengozar,M.C.; Tejero,P.; Cebolla,A.;Oliver,A.; Nacher, M.J.; Serrano, M.A.; Rosell, V.; Avila, V.; Dolz, L.; Suay, F.; Samper, P., Lorente, L..
Desarrollos tecnológicos e instruccionales para el aprendizaje y la enseñanza de contenidos declarativos complejos: avances en eTextbook y la enseñanza online (). 2018 - 2020. MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES. . IP: Eduardo Vidal-Abarca; Tomás Martínez.
Adaptive LEArning in Statistics (ALEAS) (). 2018 - 2021. Erasmus +. KA2 Cooperation for innovation and the Exchange of good practices. KA203 Strategic Partnerships for higher education.. . IP: Rosa María Baños Rivera.
El aprendizaje cooperativo: un reto transversal para la docencia online e híbrida en tiempos de COVID (). 2021 - 2022. Vicerectorat d'Ocupació i Programes Formatius, Universitat de València. . IP: Maria Ángeles Serrano Mendizabal.
ASSESSING DIGITAL READING SKILLS ACROSS AGES (Programa Estatal d'R+D+i Orientada als Reptes de la Societat: Projectes d'R+D). 2021 - 2023. Ministerio de Ciencia e Innovación. . IP: Raquel Cerdán Otero.
Neet prevention in Educational systems through positive Future vision Enhancing Learning and teacher Education (NEFELE) (). 2021 - 2024. Erasmus + Programme, European Commission. . IP: Rosa María Baños Rivera.