foto M. Elvira Mocholi Martinez
M. ELVIRA MOCHOLI MARTINEZ
PDI Ajudant Doctora/Doctor
Área de conocimiento: HISTORIA DEL ARTE
Departamento: Historia del Arte
Despacho 422
9639-83924
Biografía

María Elvira Mocholí Martínez es doctora en Historia del Arte, con mención internacional, por la Universitat de València. Al finalizar la licenciatura, disfrutó de una beca FPU en el Departamento de Historia del Arte de esta universidad y llevó a cabo estancias de investigación en el Warburg Institute de Londres. Tras más de una década de actividad profesional en el ámbito del turismo cultural, en 2016 retomó su función docente e investigadora en el Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València, donde actualmente ejerce como profesora ayudante doctora. Es secretaria de la revista Imago, editada por la Sociedad Española de Emblemática, de la que forma parte.

Su investigación se ha centrado en el estudio de la imagen medieval en todos sus aspectos (reliquias y relicarios, miniaturas, etc.) para llevar a cabo un análisis e interpretación de la misma en su contexto cultural, con especial atención a la imaginería escultórica de la Virgen en el antiguo reino de Valencia. En la actualidad, participa en el proyecto “Los tipos iconográficos: Antiguo Testamento I”.

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
33881 - Historia del Arte del GóticoPráctica, Teoría
33892 - Historia del Arte Valenciano IPráctica, Teoría
33917 - Trabajo Fin de GradoTrabajo fin de estudios
34014 - Análisis e interpretación de la imagenOtros, Práctica, Teoría
Tutorías
Primer cuatrimestre
Miércoles de 16:00 a 17:00. DESPACHO Nº 422
Primer cuatrimestre
Jueves de 09:30 a 11:30. DESPACHO Nº 422
Observaciones
Participa en el programa de tutories electròniques de la Universitat de València.
Publicaciones en revistas
Otras Publicaciones
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo