PASCUAL DAVID DIAGO NEBOT
PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Área de conocimiento: DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Departamento: Didáctica de la Matemática
Departament de Didàctica de la Matemàtica
Facultat de Magisteri - Campus de Tarongers
Avda. Tarongers, 4, 46022 València (SPAIN)
(9639) 83288
83288 (T)
Biografía
Pascual D. Diago Nebot es Profesor Permanente Laboral al Departament de Didàctica de la Matemàtica de la Universitat de València. Actualmente imparte docencia a los grados de maestro/a en Educación Infantil, Educación Primaria y en el máster universitario en investigación en Didácticas Específicas. Su investigación se centra en la resolución de problemas y el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas escolares.
Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
16/09/2024 - 16/05/2025 |
MARTES de 10:30 a 13:00 DESPATX D.03.15 Planta 3 FACULTAT DE MAGISTERI |
16/09/2024 - 16/05/2025 |
MARTES de 14:30 a 15:00 DESPATX D.03.15 Planta 3 FACULTAT DE MAGISTERI |
Observaciones |
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València |
Textos del currículum
Dedicación. Personal Docente e Investigador (PDI).
Resumen del currículum. Pascual D. Diago arranca su especialización en el área de Educación en 2010, cuando empieza a impartir clases de didáctica de las matemáticas en títulos oficiales de formación de maestros y maestras de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En 2015 entró a formar parte a tiempo completo del Departament de Didàctica de la Matemàtica de la Universitat de València. Sus líneas de investigación se centran en la resolución de problemas en primeras edades escolares y en el uso de entornos tecnológicos en Educación Matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas indexadas en el JCR-WoS y SJR-Scopus. Participa como investigador en proyectos de investigación competitivos concedidos en el área de Educación y contribuye en congresos nacionales e internacionales sobre Educación Matemática. Durante los últimos años, su interés por las herramientas tecnológicas aplicadas a la didáctica de las matemáticas le ha llevado a realizar varias estancias de investigación en el LabinTIC (Laboratorio de integración de las TIC en el aula) de la Universidad de Castilla-La Mancha y a promover el grupo de trabajo Entornos Tecnológicos en Educación Matemática (ETEM) dentro de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Es también árbitro en varias revistas nacionales e internacionales relacionadas con la investigación en educación, entre ellas International Journal of Mathematical Education in Science and Technology (JCR), Educational Research Review (JCR), Interactive Learning Environments (JCR), Enseñanza de las Ciencias (JCR), Journal for the Study of Education and Development (JCR) o Avances de Investigacion en Educacion Matematica (JCR).
Identificadores científicos. ORCID: 0000-0002-0900-8098 ResearcherID: J-2056-2015 Scopus author ID: 36631666400.