RICARD RAMON CAMPS
PDI Contractat/Da Doctor/A
Área de conocimiento: DIDACTICA DE LA EXPRESION PLASTICA
Departamento: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
(9616) 25107
Biografía
Doctor por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación en Arte y Filosofía, Licenciado en Historia del Arte y Licenciado en Bellas Artes. Máster en Gestión Cultural. Profesor en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Investigador en el Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas. Miembro de CREARI, Grupo de Investigación en Pedagogías Culturales (UV) y Coordinador de EFÍMERE, Arte, Educación y Creatividad. Unidad Mixta de Investigación UV+UPV.
Asignaturas impartidas y modalidades docentes
33623 - Didáctica de la Educación Plástica y Visual de la Educación Infantil | Teórico-Práctico |
33648 - Didáctica de la Educación Plástica y Visual de la Educación Primaria | Teórico-Práctico |
40501 - Innovación docente e iniciación a la investigación educativa espec. dibujo | Teórico-Práctico |
43478 - Investigación en didáctica de las artes visuales | Teoría |
43491 - Trabajo fin de máster | Trabajo fin de estudios |
Tutorías
Segundo cuatrimestre |
Lunes de 15:00 a 18:00. F. MAGISTERI S.04.03 TFN.: 9616 25107 |
Observaciones |
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València. |
Publicaciones en revistas
-
-
Huerta Ramon, Ricard; Soto González, Loli; Ramon Camps, Ricard
(2013)
Revisant les activitats falleres en els centres de Secundria. Revista d'Estudis Fallers(18), pp. 83 - 93
. ISSN: 1576-1045
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Ricard Ramon Camps
(2010)
Els grafitis a l'entorn urbà de la ciutat de Sagunt, entre la transgressió i la recerca de l'artisticitat. El Braçal. Revista del Centre d'Estudis del Camp de Morvedre, 42, pp. 11 - 26
. ISSN: 1130-3859
-
Ricard Ramon Camps.
(2014)
Lletres de ciutat, de Ricard Huerta. Journal of Catalan Studies. ISSN: 1139-0271
-
-
Ramon, Ricard
(2017)
Educar en diversitat sexual i drets humans a través de l'art. Temps d'educació, 52, pp. 303 - 306
. ISSN: 0214-7351
-
-
-
-
-
-
Otras Publicaciones
Ricard Ramon Camps (2013). Visiones de ida en porcelana. Lladró y las nuevas formas de aproximación al patrimonio Patrimonios Migrantes . (pp. 115 - 154) .
Ricard Ramon Camps (2010). Cultura Visual al Puig. Patrimoni i Art Popular . (pp. 1 - 130) .
Ricard Ramon Camps (2016). Xohan Viqueria, el compromiso con la materia, la sociedad y el arte No Borders! Xohan Viqueira . (pp. 9 - 10) .
Ricard Ramon Camps (2016). Educación artística y entornos urbanos Ciudad y Artes Visuales . (pp. 312 - 327) .
Ramon Camps, Ricard (2017). Fragments de matèria, visió i educació. Ceràmica, educació artística i experiència identiraria Un any de Cent 1916-2016 . (pp. 148 - 154) .
Ramon Camps, Ricard (2017). Educació artística, cultura popular i entorns identitaris Nous entorns d'aprenentatge per a les arts i la cultura . (pp. 171 - 183) .
Ricard Ramon Camps (2018). Visualizaciones y experiencias identitarias como vías para el aprendizaje biográfico trascendente. Las mujeres maestras del Perú Mujeres Maestras del Perú . (pp. 75 - 82) .
Ricard Ramon (2018). El diseño como visualización del pensamiento, medio de aprendizaje y construcción del mundo Investigar y educar en diseño . (pp. 41 - 56) .
Ricard Ramon (2018). Derivas de la enseñanza del arte. Reivindicando la construcción filosófica de la educación artística Os Riscos da Arte: Formação e Mediação . (pp. 83 - 91) .
Ricard Ramon (2017). El patrimonio artístico festivo como recurso educativo y creativo en la Universidad. El caso de las fallas de València Patrimonio y Creatividad. Miradas Educativas . (pp. 207 - 216) .
Ricard Huerta; Amparo Alonso-Sanz; Ricard Ramon (2019). De película. Cine para educar De película. Cine para educar . (pp. 1 - 246) .
Ramon, Ricard (2019). Aprender del otro y con el otro desde la experiencia y la creación artística: A partir de la obra de Jordi Esteban y Pep Aymerich Rizomatrans. Educar para cambiar la mirada hacia una cultura avanzada . (pp. 134 - 139) .
Estancias en Centros de Investigación
La Coruña. ESPAÑA, 2017. Desarrollo de una investigación visual, desde una perspectiva y metodología educativa, que confronte dos realidades y entornos urbanos diferenciados: Diálogos interurbanos entre Valencia y A Corunya, miradas penínsulares desde el Mediterràneo al Atlántico. Estancia Financiada por el programa BEST 2017 de la Generalitat Valenciana.. Invitado.
Oporto. PORTUGAL, 2018. Desarrollo de una investigación visual, desde una perspectiva y metodología educativa, que confronte dos realidades y entornos urbanos diferenciados: Diálogos interurbanos entre Valencia y Porto, miradas penínsulares desde el Mediterràneo al Atlántico. Estancia Financiada por el programa propio de la Universitat de València. Invitado.
Ciudad Real. ESPAÑA, 2019. Estancia para el desarrollo de la investigación: Geografías visuales del entorno patrimonial. Invitado.
Proyectos
Second Round. Recursos per impulsar l'Educació Artística a Secundària (). 2015 - 2016. Universitat de València. . IP: Ricard Vicent Huerta Ramon.
Observatori 2.0. L'escola projecta Patraix (). 2014. Generalitat Valenciana. . IP: Ricard Ramon Camps.
Second Round. Recursos per impulsar l'Educació Artística a Secundària (). 2016 - 2017. Universitat de València. . IP: Ricard Vicent Huerta Ramon.