[Biografía, versión en castellano]
J. Gavaldà Roca
18900121 D
roca@uv.es
Dep. Teoria de los Llenguatges y Ciencias de la Comunicación
Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y publicidad (desde 1990) (3 sexenios)
Dirección tesis doctorales: 6
Historia y estructura del sistema audiovisual, Análisis del discurso político, Programación radiofónica y televisiva, Políticas de comunicación
Publicaciones:
—"El discurso televisivo y sus estrategias de legitimación". J. V. Gavaldà Roca, C. Gregori Signes, R. X. Rosselló Ivars. La cultura mediàtica. Modes de representació i estratègies discursives. València. Estudis de Comunicació: 2002.
— “Referencia y performatividad en el discurso publicitario: las reglas del flujo televisivo”. N. Girona y M. Asensi (eds). Tropos del cuerpo. Valencia. Quaderns de Filologia, 2004.
—“La televisión digital terrestre, en sus segundas partes”. M. Francés i Domènec (coord.). Hacia un nuevo modelo televisivo. Barcelona. Gedisa: 2009.
—“La representación mediática de la violencia. La violencia “gratuita””. J. M. Bernardo, E. Martínez, G. Montiel. Retos de la comunicación ante la violencia de género. Valencia. Tirant lo Blanch: 2009.
—“Contenidos de cantidad”. M. Francés [coord]. Contenidos y formatos de calidad en la nueva televisión. Madrid. IORTV: 2011.
—“Hibridación discursiva y programación televisiva: infoshow y docuficción”. AA. VV. (coords.). El documental en el entorno digital. Barcelona. UOC: 2013.
—“La política de comunicación de la crisis”. AA. VV (eds). La televisión de la crisis ante el abismo digital. Barcelona. Gedisa: 2014.
—“La calidad democràtica y la regulación audiovisual. La radio y la televisión pública valenciana”. A. Boix y J. M. Vidal [coords]. La nueva regulación del audiovisual: medios, derechos y llibertades. Pamplona. Aranzadi: 2014