PILAR TEJERO GIMENO
PDI-Titular d'Universitat
Área de conocimiento: PSICOLOGIA BASICA
Departamento: Psicología Básica
(9638) 64670
Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
16/09/2024 - 20/12/2024 |
LUNES de 14:30 a 17:30 DESPATX F-320 Planta 3 FACULTAT PSICOLOGIA I LOGOPÈDIA |
27/01/2025 - 16/05/2025 |
LUNES de 12:30 a 15:30 DESPATX F-320 Planta 3 FACULTAT PSICOLOGIA I LOGOPÈDIA |
Observaciones |
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València |
Formación académica
Publicaciones en revistas
-
-
-
Perea, M., Marcet, A., Jiménez, M., & Tejero, P.
(2015)
Los colores como claves perceptivas durante la lectura. Ciencia Cognitiva, 9, pp. 40 - 42
. ISSN: 1988-7884
-
-
-
-
Tejero, P.; Pastor, G. y Chóliz, M.
(2006)
On the concept and measurement of driver drowsiness, fatigue and inattention: Implications for countermeasures. International Journal of Vehicle Design, 42, pp. 67 - 86
. ISSN: 0143-3369
-
Pastor, G.; Tejero, P.; Chóliz, M. y Roca, J.
(2006)
Rear-view mirror use, driver alertness and road type: An empirical study using EEG measures. Transportation Research, 9, pp. 286 - 297
. ISSN: 0041-1647
Otros Méritos o aclaraciones
Primer Premio Nacional de Licenciatura en Psicología del Ministerio de Educación y Ciencia (1992). (Méritos asociados a la formación académica).
Premio Extraordinario de Doctorado de la Universitat de València (1995). (Méritos asociados a la formación académica predoctoral).
Participaciones en Congresos
Tejero, P.; Botella, P., Marcet, A.; Angele, B.; Perea, M. (2015). Do multi-colour texts help the reading process?. (Poster). XII International Symposium of Psycholinguistics . ESPAÑA
Perea, M.; Pi Ruano, M.; Tejero, P.; Angele, B. (2015). Can the advantage of spaced over unspaced sentences disappear with training?. (Poster). XII International Symposium of Psycholinguistics . ESPAÑA
Marcet, A.; Perea, M.; Tejero, P. (2015). Can colors help reading text in the digital world?. (Comunicación). ELN INAUGURAL CONFERENCE, PRAGUE . REPÚBLICA CHECA
Javier Roca; Pilar Tejero (2015). Funcionamiento atencional en disléxicos adultos: análisis de procesos básicos (atención exógena) e impacto en tareas cotidianas (conducción). (Ponencia invitada). IV Jornadas ERI-Lectura . Valencia . ESPAÑA
Tejero, P.; Insa, B.; Roca, J. (2017). Visual word recognition while driving -or bringing basic research on reading to the design of traffic signs. (Comunicación). XIII International Symposium of Psycholinguistics . Braga . PORTUGAL
Roca, J.; Tejero, P.; Insa, B. (2017). Visual demands of traffic signs in control drivers and drivers with reading impairment. (Comunicación). 5th International Conference on Driver Distraction and Inattention (DDI2017) . Paris . FRANCIA
Tejero, P.; Roca, J.; Insa, B. (2017). Do we read traffic signs while driving just as we read in the 'standard', steady conditions?. (Comunicación). V Jornadas ERI-Lectura . Valencia . ESPAÑA
Roca, J.; Tejero, P.; Insa, B. (2017). Reading in everyday life: Can we help adults with dyslexia read traffic signs while driving?. (Comunicación). TextDIM Seminar . Oslo . NORUEGA
Tejero, P.; Roca, J.; Ávila, V.; Insa, B. (2016). Reading distance while approaching traffic signs: word length and frequency effects in drivers with and without dyslexia. (Poster). Sixth International Conference on Traffic and Transport Psychology (ICTTP2016) . Brisbane . AUSTRALIA
Proyectos
Funcionamiento atencional en disléxicos adultos: análisis de procesos básicos (atención exógena) e impacto en tareas cotidianas (conducción) (Proyectos de Investigación del Plan Nacional de I+D+I). 2014 - 2017. Ministerio de Economía y Competitividad. . IP: Javier Roca Ruiz.
Evaluación de la legibilidad del texto y el reconocimiento de información pictográfica en paneles de mensaje variable en población vulnerable con dificultades en la lectura (). 2015 - 2016. Dirección general de tráfico (DGT). . IP: Javier Roca Ruiz.
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE I.P.S. VIAL S.L. Y LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA. ESTUDI GENERAL (). 2015. I.P.S. Vial. . IP: Javier Roca Ruiz.
Evaluación del uso de mensajes bimodales para facilitar la adquisición de la información del tráfico en conductores con y sin dificultades en la lectura (). 2017 - 2018. Dirección general de tráfico (DGT). . IP: Pilar Tejero Gimeno.
Internacionalización en casa en la Facultad de Psicología de la Universitat de València: Desarrollo de una guía de buenas prácticas en el aula (Proyectos de Investigación Educativa). 2017 - 2018. Universitat de València. . IP: Simó,S.;Cerdán,R.;Tordera, N.;Lucas,B.;Abengozar,M.C.; Tejero,P.; Cebolla,A.;Oliver,A.; Nacher, M.J.; Serrano, M.A.; Rosell, V.; Avila, V.; Dolz, L.; Suay, F.; Samper, P., Lorente, L..
Subvenciones para mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D+i (DOGV 8290, 09/05/2018) (). 2018 - 2021. Conselleria de Educación, investigación, Cultura y Deporte. Generalitat Valenciana.. ERI-LECTURA. IP: Pilar Tejero Gimeno.
Efecto de factores atencionales y lingüísticos en la adquisición de información de señales de tráfico: datos comportamentales y fisiológicos en conductores con y sin dislexia (). 2020 - 2025. Agencia Estatal de Investigación. . IP: Pilar Tejero Gimeno; Javier Roca Ruiz.
Atención y procesamiento de información en señales de tráfico en conductores con y sin dislexia (). 2021 - 2023. Generalitat Valenciana. Conselleria d´Innovació, Universitats, Ciència, i Societat Digital. . IP: Javier Roca Ruiz;Pilar Tejero Gimeno.
Tesis, tesinas y trabajos
Cecilia Ruth Mendoza Barrenechea, (2017). Estudio preliminar: comorbilidad de TDAH en adultos con dislexia del desarrollo. (Trabajo de Master o de Tercer ciclo de menos de 12 créditos). Universitat de València..
Cora Vicente Franco, (2017). Identificación de emociones en jugadores patológicos: Estudio preliminar para la intervención educativa. (Trabajo de Master o de Tercer ciclo de menos de 12 créditos). Universitat de València..
Pi Ruano, Marina, (2024). Integration of multimodal information during driving: experimental analysis and evaluation of possible applications. (Tesis Doctoral con Mención Internacional). UVEG..