foto

Biografía

Vicent Hernández Chover, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de València. Máster en gestión económica de los recursos hídricos y Doctorado en desarrollo local y cooperación internacional. Acreditado profesor permanente laboral (PPL).

Miembro del grupo de investigación Economía del agua y de la Cátedra de transformación del modelo económico. Ha impartido docencia en Postgrados, Máster y en Grados de la Universitat de València.

Actualmente secretario de la comisión académica del programa de Doctorado del IIDL y de la Unidad Docente de Economía Política.

Mis áreas de interés se centran en la gestión sostenible del agua y el medio ambiente, con énfasis en la economía circular, la eficiencia económico-ambiental y la gestión de activos en infraestructuras del ciclo urbano del agua. Algunos de los proyectos realizados abarcan la reutilización de aguas residuales, soluciones basadas en la naturaleza y el desarrollo de políticas económicas sostenibles para la gestión del agua. Destaco la integración de herramientas de evaluación, como el análisis de costes del ciclo de vida (LCC), indicadores para la optimización de sistemas hídricos y el análisis de riesgos asociados.

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
01/09/2024 - 26/01/2025
LUNES de 10:00 a 13:00 4D10 DESPATX Planta 4 FACULTAT DE DRET
27/01/2025 - 31/07/2025
JUEVES de 10:00 a 13:00 4D10 DESPATX Planta 4 FACULTAT DE DRET
Observaciones
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València
Formación académica
Publicaciones en revistas
Otras Publicaciones
Participaciones en Congresos
Participación en Comités y Representaciones
Proyectos