Logo del portal
Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas
Esteban González, María Victoria
ESTEBAN GONZÁLEZ, MARÍA VICTORIA

Universidad de País Basco, UPV/EHU

Facultat de Economía y Empresa

Departamento de Economía Aplicada III

Avda. Lehendakari Aguirre, 83

48015 Bilbao

 

+34 946013847
mvictoria.esteban@ehu.es
Biografía

Obtuvo el Doctorado en 1996, en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la UPV-EHU, y desde el año 1998 es Profesor Titular en el mismo Departamento.

Actualmente imparte docencia en Grado en asignaturas de Econometría, Análisis de Regresión y Estadística Actuarial así como en Máster. En el Máster y Doctorado en Banca y Finanzas Cuantitativas, en la asignaturas de Econometría Financiera I y en el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, con atribuciones profesionales, en la asignatura de Estadística Actuarial: Regresión.

Sus intereses de investigación se han centrado en los mercados financieros: renta variable, formación de precios,  valoración de activos, integración de mercados, eficiencia. Renta fija y tipos de interés. Métodos cuantitativos en general y en particular, su aplicación a los mercados financieros.

Participa regularmente en Proyectos de Investigación, dirección de Trabajos Fin de Grado y Máster así como colabora evaluador de reconocidas revistas académicas.