Orbe Lizundia, Jesus
ORBE LIZUNDIA, JESUS

Universidad del País Vasco, UPV/EHU

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Departamento de Economía Aplicada III: Econometría y Estadística

Avda. Lehendakari Aguirre, 83

48015 BILBAO

+34 946013842
jesus.orbe@ehu.eus
Biografía

Jesus Orbe Lizundia es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales  (2000), obteniendo su Tesis el Premio Extraordinario en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas. Desde 2001 es profesor titular del Departamento de Economía Aplicada III: Econometría y Estadística de la UPV-EHU.

Además de la docencia en Licenciatura y Grado, ha impartido docencia en el Máster y Doctorado en Banca y Finanzas Cuantitativas y en el Máster en Dirección Empresarial desde  la Innovación  y la Internacionalización.

Ha participado en diferentes Proyectos,  Redes y Grupos de investigación  financiados por distintas entidades. El resultado de su investigación se ha reflejado en la publicación de artículos  en diferentes revistas académicas, entre las cuales destacamos las siguientes: Biostatistics, Statistics in Medicine, Computational Statistics and Data Analysis, Economics Letters, Journal of Time Series Analysis, Applied Stochastic Models in Business and Industry, Communications in Statistics – Simulation and Computation, Kybernetika, Applied Economics, Methodology, European Journal of Research Methods for the Behavioral and Social Sciences y Econometrics and Statistics.