Logo del portal
Expertise Ruta de la Seda
Ángel Latorre Latorre
ÁNGEL LATORRE LATORRE

Expertise Ruta de la Seda en Necesidades Específicas en el Contexto Educativo en Culturas Orientales.

PDI Catedrático de Escuela Universitaria.

Área de conocimiento: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN.
Departamento: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN.

Facultad de Psicología.
Universitat de València.

Angel.latorre@uv.es
Biografía

Especialización

El profesor Angel Latorre Latorre es Catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universitat de València. Es especialista en el ámbito de la Psicología Escolar y las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, temática sobre la que ha publicado diversos libros e impartido numerosas conferencias. Es el coordinador de la línea de investigación “Psicología Escolar”, y ha colaborado en diversas investigaciones sobre los procesos de enseñanza/aprendizaje en las aules.

En los últimos  años coordina el Servicio de Atención Psicológica Externa, programa de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, que con la colaboración del Colegio de Psicólogos y las Universidades de Valencia, Miguel Hernández y Jaume I se encarga de realizar intervención psicológica educativa en los casos de conflicto escolar que no pueden ser resueltos en los centros educativos y se derivan a profesionales externos que realizan intervenciones específicas.

Como Psicólogo siempre ha estado interesado por las relaciones sociales en el aula para integrar a aquellos alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Y también ha sido centro de su interès profesional las interacciones entre diversas culturas que posibiliten una interculturalidad real. Fruto de este interès cabe destacar sus recientes Viajes a China, Tibet y Turquía. En estos viajes ha analizado la situación de niños con necesidad específica de apoyo educativo y poblaciones con riesgo de exclusión social, publicando los datos obtenidos.