Logo del portal
We are: nuestros Alumni
Carmen Carceller Zazo
CARMEN CARCELLER ZAZO

Alumni SocInnoLab UV

Biomedicina, Farmacia

Biografía

Alumni UVemprén 2016-2017

Siempre me ha apasionado el área de la salud. Por ello estudié Farmacia y finalmente decidí realizar el doctorado en Biomedicina y Farmacia. Sin embargo, desde hacía ya varios años, deseaba ampliar mis conocimientos en otras áreas como en el emprendimiento e innovación relacionado con la creación de nuevas empresas. Con SocinnoLab tuve la oportunidad de participar en el concurso “California-Spain Campus”, permitiéndome enriquecer mis conocimientos en el área del emprendimiento mediante una competición en equipos sobre la creación de un proyecto/idea, apoyada por charlas sobre marketing, creación de aplicaciones móvil y la propiedad intelectual, entre otras. Al quedar mi equipo en primera posición, conseguimos el tan deseado premio que consistía en participar en el programa “Entrepreneurship and Innovation in Europe: Berkeley Startup Bootcamp” del European Innovation Academy (EIA) en Turín (2017) en la que se formaron equipos multidisciplinares y multiculturales guiados por mentores de universidades y empresas de gran prestigio (Berkeley, Stanford, Michigan, Google, Ferrari...)  para llevar a cabo una Startup en dos semanas. Nuestro equipo fue uno de los pocos seleccionados de entre los 100 equipos que pudo defender su idea frente a los inversores, lo que nos permitió recibir un feedback muy enriquecedor, además de haber podido experimentar todos los pasos de la creación de una Startup. 

Durante esta estancia en Turín he podido disfrutar de otra de mis pasiones que son los idiomas y viajar. Las personas no se comunican de igual manera cuando se expresan en una lengua diferente a la materna. Por ello, el poder utilizar los idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y chino) me ha permitido interactuar de forma aún más activa, continua y personal con gente de más de 70 nacionalidades. 

En definitiva, una experiencia muy enriquecedora que ha hecho crecer en mayor medida mi interés por el emprendimiento, que espero poder aplicarlo en un futuro próximo. 

Formación 

  • Licenciatura en Farmacia. Estancia Erasmus en Francia (Matrícula de Honor).
  • Máster en Investigación y Uso racional del Medicamento (Premio extraordinario).
  • PhD en Biomedicina y Farmacia (doctorado internacional).

Mi área es la investigación en el campo de la salud actualmente. Estoy finalizando el doctorado en Biomedicina y Farmacia. Además, durante el doctorado he impartido docencia a estudiantes de diferentes cursos (Farmacología I y II) en inglés, valenciano y español.

¿Quieres saber más de mí?