Logo del portal
We Are: els nostres Alumni
Israel Zanón Moscardó
ISRAEL ZANÓN MOSCARDÓ

Alumni SocInnoLab UV

Biotecnología vegetal y didáctica de ciencias de la naturaleza.

Biografía

Alumni UVemprén 2015-2016

Aunque aparentemente mi formación académica parece desvelar una falta de interés por el emprendimiento y la innovación, mi deseo de cambiar el mundo y mejorar la vida de la gente ha despertado en mí una inquietud paralela y al mismo tiempo entrecruzada con una vocación que siento desde hace mucho tiempo hacia la educación. Y es que es ese mismo deseo de mejorar el mundo lo que me lleva a interesarme tanto por la formación de las personas del futuro como por la innovación y el emprendimiento que permita un mayor desarrollo de la sociedad y una mayor calidad de vida de la humanidad.

Yo llegué al programa VLC-CAMPUS por sugerencia de mi tutora deTFG y Prácticas, quien conocía mi inquietud por este tema a raíz de la propuesta de TFG práctico que le había hecho pero que, por falta de medios, no podía desarrollar ahí. Así, siguiendo su consejo me inscribí en este programa, durante el cual aprendí mucho sobre una nueva e interesantísima área hasta ese momento desconocida para mí y conocí a personas con las que estaba destinado a vivir unos momentos preciosos, intensos y, a veces, duros.

Lo que más valoro de ese tiempo fue poder rodearme de gente tan variada, cada uno procedente de una disciplina de estudio, poder trabajar en equipo, aprender tantas cosas nuevas y entrar a formar parte de una comunidad que es casi una familia, formada por gente de la que he aprendido tanto, con el colmo de permitírmela participación en el mayor programa de formación de startups en Niza, organizado por la Academia Europea de Innovación y la Universidad de Berkeley. Todo ello me ha convertido en una persona más completa y ha abierto una puerta en mi horizonte que antes ni siquiera contemplaba, por lo que estoy muy agradecido.

Formación

  • Grado en Biología.
  • Máster en Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas.