Logo del portal
Economía colaborativa. Economía social, y bienestar (ECOEB)
Méndez Picazo, María Teresa
MÉNDEZ PICAZO, MARÍA TERESA

Universidad Complutense de Madrid
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Campus de Somosaguas
Edificio Primer Curso (prefabricado) Despacho 328-N
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

(+34) 913942359
mmendezpi@ccee.ucm.es
Biografía

Profesora titular del Departamento de Administración Financiera y Contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte docencia en materias del área de contabilidad.

Su trayectoria investigadora se ha centrado en la relación de la información contable con el contexto económico, el análisis de la información contable y la historia del pensamiento contable, y actualmente, en el emprendimiento y su relación con diferentes variables económicas.

La difusión de dicha investigación se ha realizado mediante la participación en numerosos congresos de ámbito nacional e internacional, y también con la publicación de artículos en revistas internacionales y nacionales de reconocido prestigio y con factor de impacto, como Small Business Economics, Entrepreneurship and Regional Development, Journal of business Research, Service Industries Journal, International Entrepreneurship and Management Journal, Management Decision, Journal of Organizational Change Management, Información comercial española o Economía industrial.

Asimismo, ha sido evaluadora externa de proyectos de investigación para la Fundación Universitaria Antonio Gargallo de la Universidad de Zaragoza y referee de revistas científicas, muchas de ellas con factor de impacto, como Journal of Cleaner Production, Journal of Business Research, Journal of Economic Issues, World Development o Management Decision.

Por último, en cuanto a la gestión universitaria, ha sido de secretaria académica del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad II y del Departamento de Administración Financiera y Contabilidad. También ha sido miembro de la comisión permanente del Máster Universitario en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad y coordinadora de docencia del departamento en el RCU Escorial-María Cristina, adscrito a la UCM.