Logo del portal
We are: els nostres Alumni
Mar Gimeno
MAR GIMENO

Alumni SocInnoLab UV

Grado en Comunicación Audiovisual

Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales

Biografía

Alumni UVemprén 2017-2018

Durante el curso 2018 he realizado el curso “Entrepreneurship and Innovation in Europe: a Berkeley Startup Bootcamp” con el SocInnoLab. Ha sido una experiencia maravillosa que me ha permitido a nivel personal conocer a personas jóvenes y estudiantes como yo con inquietudes similares a las mías; y a nivel académico un mundo de posibilidades en el campo de la innovación.

Los meses que estuvimos participando en el curso desarrollé con mi grupo un proyecto de aplicación para el sector de la moda basado en la economía colaborativa. Fue apasionante descubrir todo lo que podía ofrecer este mundo y las diferentes formas en que podíamos hacer un poco mejor nuestra sociedad. En el transcurso de creación del proyecto, recibimos charlas muy interesantes de campos tan diversos como son el derecho o el desarrollo de aplicaciones, que nos inspiraron a seguir mejorando aspectos del proyecto el cual cambiaba vertiginosamente cada día.

Fue muy bonito ver la evolución de la idea, el cómo pasó de algo que estaba en nuestras mentes a un proyecto sólido con un plan de comunicación, una estrategia de marketing, una interfaz,… También fue curiosa la evolución como grupo, que pasamos de ser solo unas desconocidas a compañeras, y finalmente amigas.

Me llevo de esta experiencia un gran recuerdo porque ha cumplido todas las expectativas, desde la primera charla que se hizo, cuando decidí apuntarme a el curso. Además me ha abierto la mente hacia campos de estudio, como es el mundo empresarial, que nunca me habían interesado. Asimismo, me ha ayudado personalmente a crecer en mi campo, que es el audiovisual, haciendo diseños de logotipos y webs, vídeos publicitarios,… En definitiva han sido unos meses muy intensos en los que todos hemos aprendido mucho, pero sobre todo nos hemos divertido.