Logo del portal
We are: els nostres Alumni
Vicente Monleón
VICENTE MONLEÓN

Alumni SocInnoLab UV

Doctorado en Didácticas Específicas (Artes Visuales)

Biografía

Alumni UVemprén 2018-2019

Este programa de formación en emprendimiento me ha servido para extrapolar todo mi conocimiento sobre educación a otros ámbitos de la sociedad. También me ha servido para introducir un componente didáctico, crítico y a favor de la educación en valores en el desarrollo de un modelo de negocio. Además, mi propuesta de valor hacia el proyecto desarrollado “GIRLSFIT” se explica por la focalización de la propuesta en la creación de un servicio por y para mujeres. También he asimilado que cada persona tiene una fortaleza que compartir con el equipo de trabajo con el que colabora. Es más, el curso de formación ha servido para desarrollos y potenciar mucho más mis habilidades lingüísticas y organizativas, dirigiendo a mis compañeros para obtener los mejores resultados durante el proceso; ello se debe a mi trabajo como coordinador en la empresa en la que trabajo.

Formació

  • Graduado en el Grado en Maestro de Educación Infantil.
  • Graduado en el Grado en Maestro en Educación Primaria (Artes y Humanidades).
  • Máster en Investigación en Didácticas Específicas (Artes Visuales).
  • Estudiante de segundo curso del Programa de Doctorado en Didácticas Específicas (Artes Visuales).

Vols saber més de mi?

Vicente Monleón Oliva es graduado en Maestro en Educación Infantil y Primaria (Artes y Humanidades) en la Universidad de Valencia con Premio Extraordinario en la segunda titulación. También posee su título de máster en Investigación en Didácticas Específicas (Artes Visuales) en la Universidad de Valencia.

Ha colaborado en la investigación científica para el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal junto a la doctora María Amparo Alonso-Sanz, siendo así como también inicia su carrera en investigación junto a ella con su primera beca de colaboración recibida en el curso 2015-2016.

Ha participado en congresos, jornadas y seminarios sobre educación, a nivel nacional e internacional como comunicante y ponente.

Desde noviembre del 2017 está cursando sus estudios del Programa de Doctorado en Didácticas Específicas (Artes Visuales) en la Universidad de Valencia con junto al catedrático Ricard Huerta como director y la doctora Mª Amparo Alonso-Sanz como codirectora y tutora. Se propone indagar sobre la maldad recreada por Walt Disney en su colección de 60 películas “los clásicos” (1937-2016).

Actualmente trabaja como monitor y coordinador de actividades extraescolares y como profesor de inglés y memoria con personas adultas, todo ello en la empresa EP Servicios Educativos.

ARTÍCULOS

 

RESEÑAS

 

ACTAS CONGRESOS

  • Monleón, V. (2018, julio). “El Mano No Gana”: experiencia educativa sobre villanos y villanas de la cultura visual infantil. Comunicación presentada en Transformar, criar, desafiar: VII Congresso Matéria-Prima. Lisboa, Portugal. Recuperado de: http://congressomateria.fba.ul.pt/actas_2018.pdf.
  • Monleón, V. (2019, febrero). Quiero hacer arte contigo, quiero (am)arte. Comunicación presentada en II Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2019. Santiago de Compostela, España, pp. 558-577.

 

CAPÍTULOS DE LIBRO

  • Monleón, V. (2017). La cultura visual entesa com un nou entorn d’aprenentatge a l’etapa d’educació infantil (159-169). En R. Huerta y A. Alonso-Sanz (eds.) Nous entorns d’aprenentatge per a les arts i la cultura. Universidad de Valencia: Tirant lo Blanch. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6213175.

 

LIBROS

 

TRABAJOS EN PÁGINAS WEB

Monleón, V. (2019). Unidad Didáctica. Diversidad Sexual y Familiar. LAMBDA. Recuperado de: https://lambdavalencia.org/novaweb/wp-content/uploads/2019/02/UD.-6%C2%BA-primaria.pdf