Logo del portal
We are: els nostres Alumni
Clàudia Carmen Giraldós Doménech
CLÀUDIA CARMEN GIRALDÓS DOMÉNECH

Alumni PIMe3UV

Grado en Farmacia

Biografía

Alumni PIMe3UV 2019

Aunque el ámbito de la innovación empresarial queda lejos del principal objetivo del campo en el que estoy especializada, siempre me ha atraído la idea de aprender cosas nuevas y sobre todo diferentes a las que estoy acostumbrada.

Descubrí el programa PIMe3UV gracias a los pregones que envía la Universitat, y cuando me informé del contenido del programa creí que podría aportarme muchos conocimientos para enfrentarme a nuevos problemas. Finalmente, así fue.

Aunque el principio del programa no fue como esperaba, porque contábamos con un componente menos en el grupo, mis compaéros y yo desarrollamos con éxito la idea en la que estuvimos meses y meses trabajando. Se trataba de un grupo multidisciplinar, por lo que cada uno aportaba conocimiento del campo en el que estaba especializado, hecho que fue determinante para poder desarrollar correctamente la idea. Por fortuna, llevamos a cabo AlertaCor. Se trata de un proyecto de innovación social con el objetivo de mejorar el tratamiento de pacientes en residencias. Esto se lleva a cabo mediante una aplicación de software que permite a los profesionales de la salud y familiares mantener el estado de salud de los pacientes bajo observación mediante la recogida de datos en tiempo real a través de una pulsera inteligente, mejorando el tiempo de respuesta de los profesionales de la salud en caso de emergencia.

Por suerte, como habéis podido observar, se trata de una idea que está ligada al campo en el que estoy especializada, por lo que pude aportar y al mismo tiempo aprender cosas nuevas. Disfruté mucho desarrollando esta idea con mis compañeros, porque se trata de una idea que pretende ayudar, además de pacientes, a profesionales de la salud que velan por el bienestar de la gente.

Finalmente, nuestra idea fue galardonada, siendo los tres integrantes del grupo seleccionados entre los 12 mejores, y pudimos asistir a la EIA 2019 en Turín. Este programa, además de aumentar mi conocimiento y descubrirme nuevos campos en los que la ciencia de la salud también tiene espacio, me ha permitido conocer a mucha gente y descubrir el mundo de la innovación empresarial. 

Formación

  • Grado en Farmacia

En relación con los estudios que estoy cursando, el campo en el que destaco es la ciencia, especialmente en ciencias de la salud.