Logo del portal
We Are: nuestros Alumni
Marina Simó Martí
MARINA SIMÓ MARTÍ

UJIE 2020 - 2021

Máster Universitario en Teledetección.

marinasimomarti@icloud.com
Biografía

UJIE 2020 - 2021

Tras acabar mis estudios en Ciencias Ambientales me matriculé en el Máster en Teledetección de la UV. Durante ese curso participé en el programa UJIE con una idea de negocio y recibí una beca para realizar una estancia internacional. La idea de negocio consistía en crear una empresa dedicada a la obtención y procesado de datos forestales, en concreto datos de teledetección (LiDAR y espectrales) obtenidos con sensores a bordo de drones.

La empresa tendría cabida dentro del emergente campo de la silvicultura de precisión. La beca me permitió realizar una estancia en el servicio forestal de Escocia, Forest Research (UK) y recibir una formación técnica en materia de drones y planificación de vuelos necesaria para poder iniciar el proyecto empresarial. Forest Research es la agencia de investigación de la Comisión Forestal de Reino Unido y contaba con todo el equipamiento y medios necesarios para mi formación.

Estando allí pude realizar un gran número de muestreos por bosques de distintas partes del país tras obtener mi licencia de piloto de drones. Además, durante el periodo de prácticas tuve la oportunidad de conocer a un gran número de investigadores y otros profesionales dentro de este campo de estudio, creando así una gran red de contactos además de todo el asesoramiento que recibí por su parte. La experiencia ha sido muy enriquecedora y positiva, y me ha abierto muchas puertas de cara al futuro.

Formación

  • Máster Universitario en Teledetección en la Universitat de València.