Laura Guinot Ferri
LAURA GUINOT FERRI

Departamento de Historia Moderna / Institut Universitari d'Estudis de la Dona
Biografía

Investigadora en formación en el IUED (programa de ayudas predoctorales Vali+d de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport).

Es licenciada en Historia por la Universitat de València, y ha realizado el Máster en Historia e Identidades Hispánicas en el Mediterráneo Occidental (siglos XV-XIX).

Actualmente realiza su tesis doctoral (dirigida por las doctoras Mónica Bolufer Peruga y MªLuz López Terrada) en el marco del programa de doctorado en Geografía e Historia desde la Prehistoria a la Edad Moderna (Línea de Historia Moderna), y participa en el proyecto "Construcciones del yo: narraciones y representaciones del sujeto moderno entre lo personal y lo colectivo, siglos XVII-XIX" (HAR2014-53802P) .

Su investigación se centra en el recurso a los santos y las santas en la Valencia de los siglos XVII y XVIII como práctica médica extraacadémica, así como en la religiosidad popular y las diferencias entre la construcción de la santidad femenina y masculina

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo