Teresa Yeves Bou
TERESA YEVES BOU

Biografía

Doctora en Sociología. Universidad de Valencia. Tesis. Asociaciones de Mujeres y movimiento feminista. Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (2006). Licenciada en Trabajo Social (Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Trabajo Social de Paraná. República Argentina, 1992)
Licenciada en Antropología Social y Cultural en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, 1997)

Ha trabajado como Asistente Social/Trabajadora Social, 22 años, con Transeúntes o personas sin techo, en el Hospital Psiquiátrico de Bétera y en la Diputación Provincial de Valencia, con menores internados, en Programas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Desde el año 1986 hasta septiembre de 2012, ha sido Profesora de Trabajo Social, Titular de Escuela Universitaria (1992) y Profesora Titular de Universidad (2006) de la Universidad de Valencia, hasta su jubilación en 2012. Desempeñando diferentes cargos de gestión universitaria: la primera directora de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, Vice-Decana de Estudios de la Facultad de Ciencias Sociales, Secretaria de la Comisión Ejecutiva del Patronato Sud-Nord para la Cooperación Internacional de la UV.

Se define como activista, comprometiéndose desde su trabajo profesional con el movimiento anti-psiquiátrico, en la desinstitucionalización de los menores en internados y con las políticas de Igualdad desde el feminismo.
Desde su participación activa en los “Debats sobre la situació de les Dones” Valencia, 1983, ha asistido a las Jornadas Feministas de Valencia 1997, 2007 y 2017 dónde realiza la ponencia inaugural, a las celebradas en Catalunya (Barcelona, 1986, 1996 y 2006)  las Jornadas Estatales (Barcelona, 1985 Madrid 1993, Córdoba 2000, Granada 2009)
Participó en la Fundación del Seminari d'Estudis Feministes de la Universitat de Valencia y posteriormente ha sido miembro del Institut Universitari d’Estudis de la Dona.
Ha sido co-directora del primer Master de Agentes de Igualdad On-Line y profesora del Master de Género y Políticas de igualdad. Ha investigado sobre las políticas de igualdad, recursos para mujeres, asociacionismo de mujeres, el movimiento feminista, las redes de mujeres, la cooperación... realizando diferentes publicaciones y participando en Congresos y Jornadas.
Co-autora web feministas valencianas: 

https://feministasvalencianas.wordpress.com/  2013
Premio Isabel de Villena a la Igualdad del Ayuntamiento de Quart de Poblet

Ha sido profesora invitada en universidades extranjeras: Universidad de Camagüey y de La Habana (Cuba); Facultad de Trabajo Social de Paraná, Universidad Nacional de Entre-Ríos, República Argentina y en el CEIICH de la UNAM de México (2009).


Profesora Titular de Universidad del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Valencia.

Profesora Honoraria de la Universidad de Valencia. Facultad de Ciencias Sociales 2013 confirmada 2016.

Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Entre Rios. República Aregentina; Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Rovira i Virgili. Catalunya. Doctora en Sociología por la UV.

Miembro del Institut Universitari d'Estudis de la Dona de la UV. 

Investigación sobre: Asociacionismo de mujeres y Movimiento Feminista. Tesis y web Feministas Valencianas

Premio Isabel de Villena del Ayuntaiento de Quart de Poblet.

Estancias en el extranjero en Facultad de Trabajo Social de Universidad de Entre Rios de República Argentina, Universidades de la Habana y Camagüey. Cuba y CEICHH de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Docente del Master de Género y Políticas de Igualdad  del IUED de la UV