Giulia Colaizzi
GIULIA COLAIZZI
Catedrática de Universidad
Área de conocimiento: TEORÍA DE LOS LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Departamento: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación

Facultad de Filología Traducción y Comunicación
Avda. Blasco Ibáñez, 32 planta 5.ª
46010 Valencia

giuliana.colaizzi@uv.es
Biografía

Catedrática de Comunicación audiovisual y Publicidad en el departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Valencia. Miembro del “Instituto Universitario de Estudios de la Mujer” de la Universitat de València y del Consejo asesor de la Colección Feminismos(Cátedra).

Ha realizado estancias de investigación y docencia en diversos países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Cuba, México, Brasil, Alemania. Sus intereses se centran en teoría del discurso, teoría feminista, semiótica, cine, la imagen.

Entre sus publicaciones Feminismo y Teoría del discurso (1990, ed.), The Cyborguesque. Subjectivity in the Electronic Age(1995), Feminismo y teoría fílmica (1995, ed.), La construcción del imaginario socio-sexual (1998), Incontri di culture. La semiotica tra frontiere e traduzioni (2000, ed.) Género y representación. Postestructuralismo y crisis de la modernidad(2006). La pasión del significante. Teoría de género y cultura visual (2007), Soggetto femminile, scrittura, identità (2009).

 

 

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
33419 - Conceptos y Teorías CinematográficosTeoría
33431 - Trabajo de Fin de Grado en Comunicación AudiovisualTrabajo fin de estudios
43364 - Género y comunicaciónSeminarios, Teoría
43384 - Trabajo fin de másterTrabajo fin de estudios
Tutorías
Anual
Martes de 11:30 a 14:30. DESPATX 10
Anual
Jueves de 11:30 a 14:30. DESPATX 10
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo