Francesc La Roca Cervigón
FRANCESC LA ROCA CERVIGÓN

(+34) 963828418 ; (+34) 963828428
Francesc.la-Roca@uv.es
Biografía

Es Licenciado y doctor en Economía por la Universitat de València. Realizó los estudios de doctorado en la Johannes Gutenberg Universität Mainz (1982-85) y disfrutó de una estancia de investigación post-doctoral en el Istituto Universitario di Architettura di Venezia (1990/91). Actualmente desarrolla su actividad académica en la Universitat de València como profesor titular del Departament d’Economia Aplicada e investigador de la Estructura de Recerca Interdisciplinar d’Estudis sobre Sostenibilitat. Participa desde 1997 en el Programa europeo Jean Monnet como responsable y docente de los módulos Política ambiental de la Unió Europea i Los paisajes de la integración europea y la política ambiental, respectivamente.

Su actividad investigadora se ha centrado desde principios de los años 90 en aspectos socioeconómicos de la crisis ambiental con especial atención a las políticas del agua y a las de prevención de la contaminación industrial, participando como investigador principal en numerosos proyectos europeos.

Socio fundador (actualmente, Secretario) de la Fundación Nueva Cultura del Agua, donde coordina el Observatorio de la Directiva Marco del Agua. Es miembro de diversas redes de investigación españolas, entre ellas, las de Economía Ecológica, Economía Crítica y la de Sociología, Medio Ambiente y Sociedad. Fue President Executiu del Patronat Sud-Nord. Solidaritat i Cultura, de la Universitat de València (1994-1997).

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Ficha personal y Tutorías