María del Mar Benavides Espinosa
MARÍA DEL MAR BENAVIDES ESPINOSA

Departamento de Dirección de Empresas "Juan José Renau Piqueras"

(+34) 963828323
maria.m.benavides@uv.es
Biografía

Una de las líneas principales de investigación se centra en el aprendizaje entre empresas a través de alianzas, en general, y en particular, a través de la joint venture. Línea de investigación que se ha ido ramificando con la realización de diversos proyectos de investigación (con el ministerio, conselleria y universidad, siendo la investigadora principal de tres de ellos). Esta línea de investigación se ha ampliado cuando la hemos relacionado con el estudio de otros temas como la innovación, o los recursos humanos.

Otra de las líneas importantes de investigación es la centrada en el emprendimiento en general, y en particular, en el emprendimiento social (economía colaborativa,….).

Investigadora visitante en universidades nacionales e internacionales. Así como participación en congresos relevantes de ámbito internacional del área de conocimiento.

Como consecuencia de la realización de estas investigaciones ha sido posible la publicación en revistas indexadas nacionales e internacionales (Journal Business Research, Service Business, International Journal of Manpower, International Entrepreneurship and Management Journal, Management Decision,...), así como la publicación de capítulos en libros internacionales.