¿Te gusta el deporte y competir? ¡Apúntate a los campeonatos internos de la UV!

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 13 octubre de 2022
Equipo de baloncesto
CEU de Murcia. Imagen cedida por la UCAM (©Antonio)

El 24 de octubre finaliza el plazo para inscribirse en la competición interna de deportes de equipo. Este año la modalidad de vóley playa se suma a las clásicas baloncesto, baloncesto 3x3, fútbol 7, fútbol sala y voleibol.

Con el objetivo de fomentar la competición en el ámbito de la comunidad universitaria, UVesports organiza durante el curso académico campeonatos internos en distintas disciplinas deportivas, tanto en equipo como individuales, de los que cada año se proclaman los campeones y campeonas de la Universitat de València. Después del Campeonato de la UV se celebra el Trofeo Rectora, con el que culminan las actividades de competición interna de cada curso. 

Si te apetece ponerte a prueba, superarte e intentar ser mejor cada día, apúntate a los diferentes campeonatos de deportes individuales o de equipo de la UV, abiertos a toda la Comunidad Universitaria UV, tanto estudiantado como Personal UV (PDI y PAS). Para participar sólo es necesario inscribirse a través de la plataforma “AUTOMATRÍCULA”, a la cual se accede desde la página web de UVesports.  

En los deportes individuales puedes inscribirte en tantas competiciones como quieras, sin existir  un plazo determinado; mientras queden jornadas por celebrarse puedes inscribirte. Pero en los deportes de equipo el plazo de inscripción es más acotado, finaliza el lunes 24 de octubre. 

Los equipos se forman por iniciativa de los interesados que tienen que estar representados por un delegado de equipo. Los deportes de equipo que tienen competición interna son baloncestobaloncesto 3x3fútbol 7fútbol salavoleibol y vóley-playa.

Los deportes individuales que habitualmente, cada curso académico, programan competiciones internes son:  ajedrezatletismobádmintonescaladaesgrimafrontennisjudokendoorientaciónpádelpelota valenciana, squashtenistenis de mesa, tiro con arco y vela.

Por la participación en la competición interna se puede obtener 1 crédito ECTS por curso académico, pero tienes que haber jugado un mínimo de partidos disputados por el equipo en la fase regular de la competición.

En la web de UVesports encontrarás toda la información necesaria sobre cómo inscribirte en las competiciones internas.