1 oro y 2 bronces para las taekwondistas de la UV en el Campeonato de España Universitario

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 3 abril de 2023
Vanesa Shestopalka

Vanesa Shestopalka es la nueva campeona de España de taekwondo universitario en la categoría de peso superligero olímpico. Neus Domènech fue bronce en peso pesado. Y Paula Temina se llevó el bronce en peso gallo. La Universidad de València suma así tres metales en los campeonatos universitarios nacionales CEU.

El último fin de semana de marzo tuvo lugar en Burgos el Campeonato de España Universitario (CEU) de taekwondo, organizado por la Universidad Isabel I. El equipo de taekwondo de la UV, bajo las órdenes de su entrenadora Estefanía Almela hizo un gran trabajo en la modalidad de combate.

Vanesa Shestopalka, en la categoría de 67 kg, ganó el oro tras superar en los combates a Janire Gutiérrez (Universidad de Deusto), Sonia Roldán (Universidad de León) y Marta González (Universidad Rey Juan Carlos).

Neus Domenech (+ 73 kg) obtuvo una 3ª posición, empatada con Soraya Martín de la Universidad del País Vasco. Se hizo con la victoria en el 1er combate contra Irene Camado (Universidad de Granada), pero cayó ante Desireé Rivadulla (U. Vigo) que acabó ganando el oro.

En la categoría de 53 kilos, la más concurrida de la competición, en la que participaron 16 luchadoras, la representante de la UV Paula Temina logró un meritorio 3er puesto, empatada a puntos con la representante de la UCAM de Murcia, Beatriz Núñez. Paula superó a Eva Muñoz (Universidad de Jaén) pero no pudo con la campeona del torneo Alma Pérez (U. Autónoma de Barcelona).