10 equipos de la Universitat de València, campeones Autonómicos de Deporte Universitario

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 13 marzo de 2023
 

De los 14 deportes que se disputan en el CADU de equipos, la UV se ha alzado con el título absoluto ni más ni menos que en 10 disciplinas deportivas. Un éxito más para nuestro plantel de deportistas, que con su esfuerzo e implicación mantienen a la UV como la mejor universidad pública en resultados deportivos.

El pasado 8 de marzo se vivió una apasionante jornada final del Campeonato Universitario de Deporte Universitario (CADU) en la modalidad de deportes de equipo. La UV se clasificó para jugar en 12 de los 14 partidos finales y se alzó con el título en 10 disciplinas deportivas.

En fútbol femenino, el conjunto de la UV jugó su partido en el Campo de Fútbol del Campus de Tarongers de la UV. Las chicas hicieron gala una vez más de su buen juego y ganaron cómodamente al equipo de la Universidad Católica de Valencia (UCV) con un resultado de 4 goles a 0, proclamándose así campeonas del CADU 2023.

Las chicas de baloncesto también se hicieron con la victoria 68-40. Disputaron su partido en el pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el conjunto de la Universidad de Alicante (UA) nada pudo hacer para frenar al equipo de la UV que se alzaron con el título de campeonas del CADU.

El equipo femenino de balonmano de la UV también puede presumir de título autonómico. Las chicas de la UV se enfrentaron a la Universidad Jaume I (UJI) en el pabellón de la UV. Fue un partido muy reñido en el que las de la UV se dejaron la piel, acabaron ganando 25-23 y alzándose con el título del CADU.

En fútbol sala, el conjunto masculino de la UV se enfrentó a la UPV en el pabellón de la Politécnica. Pese a la presión de jugar en casa del rival, los chicos de la UV se llevaron el partido con una diferencia de 3 goles a 1 y lo que los convirtió en campeones autonómicos.

En rugby, tanto el cuadro masculino como el femenino, se alzaron con el título. Las chicas dominaron claramente los dos partidos que disputaron contra la UA (20-5) y la UPV (30-0). El conjunto masculino también ganó ambos partidos, contra la UPV (29-5) y contra la UA (15-14).

Gran éxito también para los equipos de voleibol de la UV, que se convirtieron en campeones autonómicos al ganar sus partidos finales con el mismo marcador, un abrumador 3-0. Las chicas ganaron a la UPV y los chicos a la UJI.

Los equipos de tenis y pádel de la UV también cerraron la final llevándose el trofeo del CADU. El conjunto de tenis se enfrentó a la UCV, a la que superaron con un resultado global de 2-1. El equipo de pádel ganó todos sus partidos consiguiendo un resultado final de 3-0 contra la UA.

El conjunto de balonmano masculino lo intentó con fuerza, fue un partido reñidísimo contra la Universidad de Alicante, pero los chicos de la UV no pudieron superar finalmente a la UA, acabaron perdiendo el partido 24-28 y alzándose con el título de subcampeones CADU. También fue subcampeón el equipo de baloncesto masculino, que perdieron la final por la mínima (80-82) contra la UPV.

Estos grandes resultados son consecuencia de la dedicación y el trabajo duro de nuestros y nuestras deportistas, una dedicación que, sin duda, obedece a los recursos que la UV destina al deporte universitario: ayudas a deportistas, tutorización académica, gabinete de apoyo al deportista con servicio de fisioterapia, medicina, psicología y nutrición, equipación y material deportivo, instalaciones, atención en los servicios en los desplazamientos de la selección deportiva, etc. Todo esto favorece la implicación de nuestros y nuestras deportistas que, junto con el trabajo del servicio de deportes y el nivel de los entrenadores y entrenadoras, tiene como fruto unos resultados deportivos que son un orgullo para nuestra institución académica. Enhorabuena a todas y todos.

Ana Gómez Ana Mª Gómez, directora del Servicio de Deportes de la UV