La 10ª Gala del Deporte será el 2 de noviembre en el pabellón de la UV

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 2 noviembre de 2022
 

El pabellón de la UV acoge el miércoles 2 de noviembre este merecido reconocimiento, donde se aplaudirá la excelencia del estudiantado con mejores resultados deportivos y se presentará a las 46 selecciones que representarán a la UV en los campeonatos universitarios del curso 2022/2023.

La UV celebra un año más los éxitos de su plantel de deportistas en la tradicional Gala del Deporte, que este año alcanza su décima edición. A las 18:00 horas arrancará la ceremonia, oficiada por la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre. También participarán el director General de Deportes de la GVA, Josep Miquel Moya, y la directora del Servei d'Esports de la UV, Ana Mª Gómez

El objetivo de este acto es homenajear los triunfos cosechados por los y las deportistas de la UV en las distintas competiciones de la temporada y presentar a los equipos universitarios de la temporada actual. “El balance de los resultados deportivos del curso anterior no puede ser más positivo”, explica la directora de UVesports, Ana Mª Gómez, “a las medallas conseguidas en los Autonómicos (CADU) y en los Campeonatos de España Universitarios (CEU), hay que sumar los excelentes resultados en los Juegos Europeos Universitarios de  Lodz (Polonia), que pusieron el broche a una temporada redonda para nuestra Universitat, que cierra el curso con un total de 260 medallas”, reivindica la directora. 

Además de reconocer los éxitos cosechados por los y las deportistas, esta ceremonia, de entrada libre para todo el público, también servirá para presentar a las 46 selecciones que representarán a la Universitat de València en los campeonatos universitarios de esta temporada. Además, en la gala se lanzará Canvi de Joc, un nuevo programa audiovisual de divulgación deportiva organizado entre UVesports y UVcomunicació, “con un estilo dinámico y fresco, este formato nace con la vocación de visualizar y apoyar el deporte universitario”, avanza la directora del Servei d’Esports.  

La Gala del Deporte de la UV se retransmitirá a través del enlace: http://www.uv.es/eventosuv y contará con un programa especial previo que se iniciará a las 17:40 horas.

La ceremonia contará con la presencia de distintas autoridades, está prevista la asistencia de Mª Vicente Mestre, rectora de la Universitat de València; Josep Miquel Moya, director General de Deportes de la GVA;  Javier Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de València; Andrés Campos Casado, diputado delegado de Deportes de la Diputación de Valencia;  Borja Santamaria, gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia;  Hermenegildo Puchades, jefe de Servicio de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes de la GVA; los decanos y decanas de las facultades de la Universitat de València; y Ana Mª Gómez, directora del Servei d'Esports de la UV.

 

Esportista UV
Juegos Europeos Universitarios (LODZ 2022). Imgen cedida por la EUSA